Caja.

Rafa Camacho. Caja Curriculum Carnavalero.

  • 1986. Comparsa “Los antiguos jornaleros”

  • 1987. Comparsa “Hombres de fuego”

  • 1988. Comparsa “Romanos de Tucci”

  • 1989. Comparsa “Andalucía”

  • 1990. Comparsa “Y sin embargo te quiero”

  • 1996. Chirigota “¡Agoó mamá mía! Que dezaztre de gualdería y nomompezao todavía”

  • 1997. Chirigota “Parkinson Jurásico”

  • 1999. Comparsa “La Reconquista”

  • 2000. Comparsa “Corazón de Trapo”

  • 2002. Comparsa “Figúrate”

  • 2003. Comparsa “La Fragua”

  • 2006. Comparsa “Los Bufones”

  • 2007. Comparsa “Santa María”
  • 2008. Comparsa “La eterna batalla”

11 Respuestas a “Rafael Camacho Aranda”


  1. 1 compi

    Hola Rafa, “peazo” curriculum carnavalero, echa solicitudes por ahi que seguro que te van a pagar mas.

    Un saludo

  2. 2 Juanfer

    Tengamos la fiesta en paz…Rafa no es negociable. Llevamos demasiados años juntos…
    creo que desde el año 86 (me colaba en los ensayos de la primera comparsa marteña y me fijaba, hasta que aprendí suficiente, y aunque no aparezco en los creditos de las grabaciones, allí estaba…que recuerdos). Uno no puede llevar tantos años juntos de carnaval y buscar grupos como el que no quiere la cosa!!!

    El proyecto de “La reconquista” era principalmente por nosotros (demasiados años en blanco).

    Te das cuenta que hemos cumplido 20 años de carnaval…yo empecé con 10 y tu con alguno mas…

    un saludo

  3. 3 Manuel S

    Rafa candidato para el “antifaz de oro”

  4. 4 comparsero

    Pues si que se merece el “antifaz de oro”. Menudo currículum. Además toca de lujo.

  5. 5 Victor

    Se lo vamos a dar, lo que pasa es que esa ceremonia se efectua en los 5 primeros minutos de los ensayos, y si el homenajeado no comparece…. se deja para otro día. Estimamos que para el 2027……

    Bromillas aparte, Rafa es un “enamorao” de la musica, y una verdadera máquina en lo que se ponga. El ritmo le sale del cuerpo. Cada año se complica más y cada año lo hace mejor. Rafa, siempre es un orgullo cantar a tu lado.

  6. 6 Manuel S

    El día 2 (léase el mensaje anterior) decía que iba siendo hora de que Rafa contratara la línea ADSL, hoy el notición es que ¡¡¡POR FIN LA CONTRATÓ!!! Ayer me lo encontré cuando precisamente venía de contratarla. Ahora habrá que borrar todos los mensajes en donde lo criticamos, que ya si se entera jejeje.

  7. 7 Raul,bombo

    Que tal Rafa, veo que te has puesto al dia en la web y que te han informado de mis intenciones.Tu lo has dicho e un artículo,que son etapas y quizás la mia se esté acabando.De todas formas no quiero que hacer un foro del tema y menos en la web, para eso tenemos eso peazo de foro privado.
    Gracias por el piropo, pero como dije en su dia en la radio, todo lo que he aprendido ha sido gracias a ti y a pegarme sesiones de carnaval para llegar a donde estamos.

  8. 8 Juan Fernando

    Vamos a ver…!!!

    Os pasa como a los equipos de futbol en esta época…ya se empiezan a hablar de bajas, altas, etc. Yo entiendo todas las cosas: se que ahora tienes que cambiar pañales y estarás un poco agobiado, pero que no te falte aire, jeje, que para eso teneis a un buen agente y director que os arreglará los problemas y hará posible con las circunstancias de cada uno que os volvais a divertir otro año en la comparsa. En la reunión de confraternización próxima se hablará todo con calma y…ahora que he encontrado una pareja de percusión cojonuda me vienes con estas…

    RAUL Y RAFA: La doble R perscusionista con mas ritmo de la provincia.

    Raúl, piensa en lo siguiente y se disiparán tus dudas: PAULA disfrazada de …

    Chao máquinas

  9. 9 Jose Manuel "El Dorao"

    peazo percursionista, pero lo que más destaco de ti es tu puntualidad siempre eres el primero.

  10. 10 Ponepegas

    Rafa, es toda una institución de la musica en general en Martos, Agrupación Maestro Soler de Martos, luego con el grupo Bakunin, del que si no recuerdo mal, fueron ganadores del Lagarto Rock, con la comparsa de Juan Torres desde muy joven, con Juan Carlos Martín y desde ya también hace unos años en la agrupación Entre olivares.

    A nivel personal no necesitas el Antifaf de Oro, por qué de Oro son los momentos que has dado y das a la gente que podemos difrutar de ti. A pesar de que eres joven , eres toda una eminencia en esto del carnaval. Me encanta como lo vives , como lo difrutas, la capacidad que tienes para trasmitir ese buen ambiente y esa clase que tienes,tanto en lo personal como el lo artistico profesional, ole Rafa, aunque esto esta escrito en primer lugar desde el cariño que te tengo, tambien desde la critica y lo objetivo, para cuando ese reconocimiento, al carnavalero con más años en esto, solo decirte que quiero que contemos muchos años contigo, con tu talento y con el pedazo de tio que eres. No cambies y sigue asi, que los que estamos a tu lado sabes que estamos siempre ahí y cada año disfrutamos con locura, el carnaval y Martos creo que esta en deuda contigo, a mí parecer aunque espero y deseo que seas todo un puretilla y sigas con tú caja.Cadiz ya tiene en su historia mucha gente sin reconocer, Martinez Ares le compuso un pasodoble a Don Mendo,Aunque a ti no te hace falta medalla en el pecho, creo que si a pesar de tu juventud, es hora de darle a la gente su reconocimiento.

    Un Sentido abrazo, para la caja de diamente , que siempre por febrero, nos hace vibrar y darle el compas a nuestra vida.

  1. 1 Entrevista a Raúl, el bombista de la comparsa at Comparsa “Entre Olivares”
    Dirección Pingback a 31 mar, 2008,

Añade un Comentario