Ensayando

En septiembre de 2009, después de la antología de ese año, se decide iniciar una nueva comparsa y afrontar el reto de llevar nuestro trabajo al templo de las coplas de carnaval como es el Gran Teatro Falla, trabajando duro para poder estar listos para el arranque a principios de enero del COAC de Cádiz 2010. Después de diez años, el carnaval de Martos vive un hecho histórico, ya que por primera vez se oiría el nombre de nuestro pueblo en el Falla, siendo nuestra comparsa la primera agrupación marteña en pisar las tablas de ese teatro cumpliendo ese “sueño de febrero” que todo carnavalero tiene.

Interior del Gran Teatro Falla la noche del debut

“El sueño de febrero” es el nombre con el que después de un año de descanso volvía nuestra comparsa al carnaval. El tipo es el de un duende creador de los sueños y la modista encargada de plasmar la idea es la misma de estos últimos años, consiguiendo, junto con el maquillaje, un tipo muy colorido y alegre a la par que carnavalero. El problema fue crear un forillo que plasmara la idea de la comparsa, pero fue resuelto magistralmente por Juan Carmona el cual nos diseñó un forillo lleno de fantasía y carnaval y que al igual que el año anterior, fue muy admirado. El grupo sigue prácticamente invariable. La autoría de la música es compartida entre Juan Fernando, Miguel Ángel y Víctor, siendo completamente original y las letras son escritas por Víctor y Juan Fernando.

Comenzábamos los concursos en la fase clasificatoria de Cádiz, donde compartiríamos sesión con uno de los grandes autores del carnaval gaditano como es Antonio Martín. La experiencia y acogida en Cádiz fue inolvidable. Fue un fin de semana que quedará en el recuerdo de esta agrupación, viviendo el carnaval en la cuna de éste, donde afloraron las emociones y los sentimientos más carnavaleros. Tras unos días comenzaban los concursos provinciales. Volvíamos un año más al concurso de la capital en donde participaban un importante número de agrupaciones, consiguiendo pasar a la final en la que conseguiríamos un primer premio que se sumaría al segundo premio obtenido en Torredonjimeno, localidad en la que siempre somos muy bien recibidos. En Martos este año sólo nos llevábamos el reconocimiento y el apoyo de los aficionados marteños, quedando en tercer puesto.

En el Falla

Así transcurrió el carnaval del año 2010, donde cumplimos sueños y afianzamos nuestra amistad con otros grupos, que si bien son rivales en las tablas, son compañeros y amigos fuera de ellas. Después del esfuerzo y el trabajo la comparsa volvía a obtener el aplauso y reconocimiento de todos los aficionados, siendo la verdadera motivación para intentar seguir luchando por el carnaval marteño y que éste sea cada vez más valorado.

0 Respuestas a “Año 2010. El sueño de febrero”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario