Programa Carnaval de Martos 2011

18 Respuestas a “Programa Carnaval de Martos 2011”


  1. 1 carnavalero

    Este fin de semana se os ha echado de menos en el carnaval. No puede ser que la mejor comparsa de Jaén no participe. Las dos comparsas que cantaron en la Fuente Nueva no me gustaron nada. En la de Úbeda había uno chillando en todo momento y la de Arjona muy floja. El año que viene tenéis que volver al carnaval, que se vea el arte de Martos y la buena comparsa que tenéis.

  2. 2 Pablo Espejo

    Este año se os ha echado de menos en el concurso de Jaén y no sólo lo digo yo. Ha habido muchos aficionados de Jaén que os esperaban y que se han quedado sin disfrutar de vuestro arte. Espero que la sequía carnavalera se acabe el próximo año y nos volváis a deleitar con vuestras coplas y vuestra presencia. Sois la mejor comparsa de toda la provincia y tenéis un grupo lleno de excelentes personas. Con algunos de vosotros hablé el año pasado en el concurso de Jaén y me demostrasteis que la educación y el saber estar lo anteponéis a todo. Disfrutáis con el carnaval y hacéis disfrutar, por eso me reitero en mi petición, esperando que el próximo año volváis a emocionarnos. Que el carnaval de Jaén nunca pierda a comparsas como la vuestra.

    Un saludo de un carnavalero jiennense.

  3. 3 Manuel S

    Gracias por tener esa opinión de nosotros y de nuestro trabajo. Yo también espero que el próximo carnaval volvamos con nuestra comparsa. Se hace duro eso de parar, sobre todo cuando llega carnaval.

  4. 4 Rafa, el caja

    Muchas gracias a todos los aficionados de Jaen que siempre se acuerdan de nosotros. Esperamos que el año próximo nos acojais igual de bien que siempre.

  5. 5 erkajita

    Febrero y su carnaval pasó, aunque este año más bien Febrero se quedó con las ganas y fue Marzo el que se puso el antifaz. Atrás quedaron las noches de radio desde el Falla, las noches de ensayos de las agrupaciones, las finales con sus polémicas, la fiesta en la calle…

    Este año la crisis se ha dado en todos los aspectos carnavalescos. En Jaén anunciaban en los diarios que el concurso de agrupaciones peligraba, salvándose “in extremis” aunque con recortes. En Martos ni eso. En Jaén, bajo el auspicio de la Federación de Asociaciones Carnavalescas, se ha intentado ir dando más vida al carnaval con actos en la calle, como la Aceitada, aunque el día no fuera el más adecuado por ser jueves por la mañana. De todas formas loable el trabajo y la intención, viendo como está el panorama. Fui de los que pulularon por la aceitada, aunque prácticamente estuve de paso, pero se podía comprobar que la gente tenía ganas de carnaval, reiterando que el día no fue el más adecuado. Supongo que para próximas ediciones se plantearán el realizarlo un sábado o domingo. En Martos la cosa ha ido a peor, en donde el ayuntamiento ha demostrado el poco interés que demuestra por el carnaval. Se elimina el concurso y se centra todo el carnaval en un acto en la Fuente Nueva. Sin orquesta, sin apenas público y sin interés. Dos comparsas para quitar el mono de coplas a los cuatro gatos que allí estábamos y pare usted de contar. La pregunta que el aficionado se hace irremediablemente es si el próximo año se mejorará la situación o terminarán los ediles por dar la puntilla. Según me cuentan en la vecina localidad de Torredonjimeno ocurre todo lo contrario y el carnaval que se pierde en Martos lo ganan los tosirianos. Su concurso esta vez se traslada al tan esperado teatro y no sólo eso, además se alarga con dos semifinales y la calle gana cada vez más importancia. Si la crisis es la misma para todos los ayuntamientos, el interés por la fiesta no se puede comparar. Martos, pese a tener y haber tenido las mejores agrupaciones de la provincia, ve como su carnaval se va quedando en los últimos puestos. Duele ver que el consistorio marteño pasa del carnaval y sólo le interesa el capillismo. A los ediles no les importa que Martos sea un referente dentro de las agrupaciones de carnaval de la provincia. Les importa un carajo que comparsas como la de la Asociación Cultural Entre Olivares recogan premios allá donde vayan como una comparsa marteña. Yo solo espero que este pasotismo del ayuntamiento no repercuta en las comparsas marteñas. Confío que seguirán trabajando por el carnaval y sobre todo que vuelvan a la palestra. La verdad es que este año, escuchando a las dos comparsas que participaron en el carnaval, echaba de menos la calidad marteña que está por encima de estas.

    Como ya os han dicho, se os echa de menos. No dudéis de la buena acogida el próximo año. Si lo bueno se hace esperar se pilla con más ganas.

  6. 6 pitodecaña

    el año que viene os esperamos por jaen y toxiria…comparsa como la vuestra no puede faltar…SOYS LA CAÑA!!!!!!!!!!!!!VIVA EL CARNAVAL!!!!!!!!!!!!!!

  7. 7 TRAMOYISTA

    A VER SI EL AÑO QUE VIENE SE OS VE EL PELO. VAYA COMPARSITAS FLOJAS QUE TRAJO EL AYUNTAMIENTO.

  8. 8 Rafa, el caja

    No se debe olvidar que las comparsas que han estado este año en nuestro carnaval son el primer y segundo premio del concurso del año pasado.

  9. 9 erkajita

    El primer premio el año pasado os lo arrebataron vilmente. Oficialmente esas fueron las premiadas pero si el jurado hubiera sido profesional y objetivo esas serían segundo y tercer premio. Sí vi algo más floja la comparsa de Arjona. La de Úbeda mejor que el año pasado.

  10. 10 erkajita

    Indiscutiblemente el año pasado la mejor comparsa de toda la provincia fue la vuestra, le pese a quien le pese. Este año la de Úbeda destaca por encima de las demás. El resto flojea. Las de Jaén para mi gusto este año están peor y la de Arjona que según parece era de Jaén el año pasado, tampoco va más allá. Cierto es que está por encima de las otras dos jiennenses, pero no llega al nivel de la de Úbeda o de la vuestra si comparamos con el año pasado.

  11. 11 los jurados la lían
  12. 12 erkajita

    Esto de los jurados es para llorar. ¿Cuándo se van a dar cuenta los organizadores de los concursos que la composición de un jurado no se debe tomar a risa? Esto no es un asunto sin importancia. El trabajo de una agrupación es juzgada por 4 o 5 personas que deberían ser competentes, tener amplios conocimientos en temas carnavalescos y sobre todo conocer perfectamente el reglamento que deben aplicar. Y si a esto se le suma un reglamento mal redactado y que llame a la confusión pues el resultado siempre es el mismo. Hasta en Cádiz han tenido problemas. Me pongo en la piel de los que se suben a cantar y la verdad, a mí no me gustaría que mi trabajo no fuera reconocido como se merece por culpa de desconocimiento o falta de interés de los señores o señoras que tienen que juzgar. Eso es jugar con la ilusión de todos los que hacéis el esfuerzo de sacar una agrupación.

  13. 13 Jienense

    Ya han corregido su error el juradoy volvieron a hacer recuento con las bases en la mano… Los premios siguen siendo los mismos…

  14. 14 yuyu

    me ha dicho un pajarito que ya vais a empezar a preparar la comparsa del 2012 para presentaros en cadiz y que teneis gente nueva………eso esta bien a ver si se va animando el carnaval y vuelve martos a dar caña que falta hace……….

  15. 15 raul (bombo)

    ¿Comparsa 2012? ¿Cádiz? Ese pajaro, seguro que viene de “Sálvame”, y se ha equivocado.

    Chirigota 2013 y para el Carnaval de Brasil, que carajo de cádiz, para eso nos estamos preparando.

    Yo lo flipo, jajajaja.

  16. 16 Manuel S

    No veas el pajarito jajajajaja

  17. 17 yo

    pues sera para el de brasil para el de cadiz o para el que querais pero a mi me lo ha dicho alguien que os conoce………..yo sigo la comparsa desde que empezo y me gusta mucho lo que haceis……..os lo currais bastante

  18. 18 erkajita

    Comienzan los rumores carnavaleros. Ciertos o no, lo importante es animar a la comparsa para que vuelva. De verdad que un carnaval sin vosotros ya no es lo mismo. Creo que es pronto todavía para que estéis inmersos en una nueva comparsa, pero con el descanso que os habéis tomado todo es posible. De todas maneras seguro que el veneno del carnaval os está matando al no haber salido este año y algún que otro pensamiento carnavalero de futuro se os pasa por la mente.

Añade un Comentario