COAC de Martos

El próximo sábado 13 de febrero se celebrará el concurso de agrupaciones de Martos en el Teatro Maestro Alvarez Alonso. Comenzará a las 21:00 horas y el orden de actuación es el siguiente:

- Las manos del tiempo (comparsa)
- Los que no paran de menearla (chirigota)
- Los hijos del fuego (comparsa)
- Atención gente descansando (chirigota)
- De plaza en plaza (comparsa)
DESCANSO
- Los caballeros de la tabla redonda (chirigota)
- El sueño de Febrero (comparsa)
- El curioso caso… (chirigota)
- Los cruzados (comparsa)

Las entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Martos, se pondrán a la venta los días 11 y 12 de Febrero (Jueves y Viernes), en horario de 20:00 a 22:00 horas, en la taquilla del Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso”.

39 Respuestas a “COAC de Martos”


  1. 1 CHEMA

    al ojear el orden de actuacion veo que la chirigota de los villares y la de jaen no participan en martos, y es una verdadera pena, no se si tendran otras actuaciones, pero la de los villares la vi en jaen, y creo que cada año va a mas. es una pena no verla por aqui.

  2. 2 Rafa

    El concurso de Los Villares también es el sábado, supongo que querrán disfrutar del concurso y del baile que hay en su pueblo ese día.

  3. 3 erkajita

    Veo que los ladrones de coplas vuelven por aquí. ¿Sabrá la organización que el año pasado engañaron a todo el mundo? Este año tienen difícil lo de repetir premio con dos buenas comparsas como la vuestra y la de Úbeda.

  4. 4 manolillo

    porque no participan los finalistas del concurso de jaen??

  5. 5 quijano

    alguien me puede decir de donde son la comparsa los cruzados?? es que he leido que son de Martos y la verdad creo que está equivocado

    alguien que lo pueda confirmar o desmentir

    gracias

  6. 6 Macc

    Son de Úbeda. Me extraña mucho que tu no lo supieras.

  7. 7 quijano

    Macc cito textualmente el correo que he recibido de web@martos.es: “…Tras la finalización del plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se celebrará en Martos el próximo sábado, 13 de febrero, a las 21.00 horas, la concejalía de festejos ha informado de que son un total de nueve las agrupaciones inscritas, en las dos categorías establecidas, chirigotas y comparsa.
    De esta manera, y una vez establecido por sorteo el orden de actuación, intervendrán en la Categoría de chirigotas:
    - El Curioso caso de taratachin de Bailen.(Actúan a las 01.00 de la madrugada).
    - Los Caballeros de la Mesa Redonda de Torredonjimeno.( Actúan a las 00.00 h)
    - Atención Gente Descansado! Porque en todos los trabajos se fuma, y en unos mas que en otros de Lopera. (Actúan a las 22.30)
    - Los que no paran de menearse, de Jaén. (Actúan a las 21.30 horas)
    En la Categoría de comparsas:
    - Las Manos del Tiempo de Jaén (A las 21.00 horas)
    - De Plaza en Plaza de Lopera (A las 23.00 horas)
    - El Sueño de Febrero de Martos.( A las 00.30 horas)
    - Los Cruzados de Martos ( A la 01.30 horas)
    - Los Hijos del Fuego, de Jaén. ( Actúan a las 22.00 horas)
    Mari Sol Villar, concejala de Festejos, ha recordado que la entrada al Teatro Municipal, tendrá un precio de tres euros y que todo lo que se recaude irá a parar a los damnificados del terremoto de Haití, a través de la ONG Mensajeros de la Paz.
    La venta anticipada de entradas para el Concurso de Agrupaciones será el jueves y el viernes, 11 y 12 de febrero en la taquilla del teatro, en horario de 20.00 a 22.00 horas y el sábado, 13 de febrero a partir de las 19.00 horas.
    Del mismo modo se recuerda que en caso de lluvia, el Concurso de Disfraces de Carnaval se trasladará desde la Plaza de la Fuente Nueva hasta las dependencias de la Estación de Autobuses…”

    por lo que me ha puesto en duda, de todas formas yo no conozco el nombre de todas las agrupaciones que hay en Úbeda y menos en la modalidad de comparsas, mis amigos son de la chirigota de Úbeda

  8. 8 Macc

    Pues se han equivocado.

  9. 9 Carnal

    Una preguntilla….el sábado 13 las agrupaciones que son finalistas en Jaén tienen obligación de cantar en el parque a partir de las 21.30 más o menos….¿Cómo van a hacer los hijos del fuego para que les de tiempo de actuar en Martos a las 22.00 y estar en Jaén en el parque? Digo igual de las manos del tiempo y del sueño de febrero. Hay que estar en el parque para la entrega y recogida de premios.
    Las noticias que tengo son que el viernes dicen el fallo del jurado y el sábado se hace la entrega de premios. Si no vas el sábado te pueden sancionar (por lo menos los demás años era así).

  10. 10 erkajita

    Me han dicho que se han agotado las entradas. Os tendré que ver por Vicomar.

  11. 11 Macc

    Que raro que se hallan acabado. Ayer yo me pasé por allí y no había cola ni mucho menos…

  12. 12 Manuel S

    NO SE HAN AGOTADO. Todavía quedan entradas. Hoy se vuelve a abrir la taquilla a las 20:00 horas y si quedaran entradas se venderán mañana a partir de las 19:00 horas.

  13. 13 joaquin

    cuanto valen las entradas??

  14. 14 Macc

    Las entradas valen 3€

  15. 15 chusticiero

    el primer premio era para vosotros sin duda….como puede quedar por delante una comparsa de jaen a la q ganasteis en su tierra y la de ubeda que era una version malisima de los templarios de martinez ares jejejejejejejej…….q le ha pasado al jurado este año por la cabeza?? es q se quedo sordo en vuestra actuacion???jajajajajajaj………y me dijeron q habian echado a un jurado por algun problema…q paso???

  16. 16 erkajita

    Enhorabuena por ese primer premio en Jaén y segundo en Torredonjimeno. Os felicito porque en Jaén hicisteis una gran actuación al igual que el sábado en Martos, donde indiscutiblemente érais el primer premio. El tercer puesto me huele a castigo del jurado. El segundo premio fue para una comparsa de un autor que el año pasado engañó a todo el mundo llevando una música copiada y que este año demostraba seguir en un nivel inferior, como ya se vio en el concurso de Jaén quedando por detrás de vosotros. Y el primer premio de la comparsa ubetense es de risa. Tipo superexplotado, con una presentación con un aire al principio del popurrí de los Templarios de Martínez Ares. Una comparsa de Úbeda que pese a llevar muchos años en el carnaval demostró muchos nervios y más fallos. Con un repertorio mal cantado y aburrido, sobre todo el popurrí que no decía nada en la letra y menos en la música. El jurado acertó en chirigotas y se equivocó estrepitosamente en comparsas. El año que viene debería cambiar porque lleva muchos años con los mismos miembros y eso no es bueno. Como ya he dicho la mejor comparsa la vuestra y con diferencia.

  17. 17 Manuel S

    Gracias y enhorabuena a esos rivales en Jaén que fueron dignos en las tablas y fuera de ellas y que demostraron ante todo educación, cosa que no puedo decir de alguna agrupación que participó en Martos. Y luego nos llaman prepotentes a nosotros. Me parto de la risa. Sobre el jurado marteño respeto su decisión aunque no la comparta, pero lo que no tolero es que ningún miembro del jurado se ría de mi comparsa, de mis compañeros y por supuesto de mí. Y eso lo pude ver con mis ojos en la madrugada del sábado al domingo tras el veredicto, cuando un miembro expulsado del jurado con nombre Andrés Huete (ahora después aclararé ese hecho) salía del teatro con otro jurado, de apellido Siles, riéndose de mi comparsa y de lo bien que lo habían hecho por dejarnos sin premio. Ante eso sólo los puedo tachar de no tener vergüenza porque ellos han pertenecido y han sido autores de agrupaciones (que dicho sea de paso y siempre bajo mi opinión han sido de una calidad tanto musical como humana, muy inferior a la de mi comparsa y lo siento por un compañero que perteneció a esas agrupaciones) sabiendo lo que conlleva todo eso, lo que hace que esa falta de respeto sea más grave aún. Así que no voy a tolerar ese desprecio e insulto a mi esfuerzo y trabajo, sobre todo de Andrés Huete, el que se considera el representante por excelencia del carnaval marteño y que en su calidad de jurado y antes de que comenzara el concurso divulgó públicamente el repertorio de mi comparsa por intereses personales y por lo que obviamente fue expulsado. Señores aficionados, esta es la clase de personas que forman parte del jurado. Gente a los que les mueve los intereses, el odio y el desprecio hacia mi comparsa. Personas que pertenecen o han sido miembros de una asociación carnavalesca que ha concursado como rivales. Personas que antes de ser jurados se dedicaban a insultar a mi comparsa en los foros como el caso de Andrés Huete. Personas que por el odio a algunos de mis compañeros hacen uso de su poder como jurado para castigar en el concurso jactándose de eso. Nunca he opinado sea para bien o para mal sobre la decisión del jurado, aunque haya (hayamos) tenido que soportar la venganza de algunos carnavaleros mediocres, pero este año no voy a callar y a poner la otra mejilla cuando el guantazo viene de personas faltas de vergüenza y escrúpulos que además no tienen los conocimientos necesarios para valorar a una agrupación de carnaval.

  18. 18 erkajita

    Pues si es grave que una comparsa copie más grave es que un jurado muestre los repertorios de las agrupaciones antes del concurso. ¿Se podría emprender acciones legales contra ese acto? Vaya jurados que pone la concejalía. He alucinado con la noticia.

  19. 19 CHEMA

    parece mentira que hables asi, cuando hace unos dias en este mismo foro pedias respeto y decias que no teniais nade que ver con las criticas y que si queriamos discutir que nos fueramos a otro foro.
    de todas formas cuando uno le duele el corazon como se ve que te duele a ti, quiero decirte que estoi contigo y que te apoyo en tus comentarios y pienso lo mismo que tu, o algo muy parecido con la decision de estos sinverguenzas del jurado de martos.

    los foros estan para esto, para soltar la ravia cuando de verdad la tienes como es tu caso.
    dejame decirte, que tu y tu comparsa lo teneis todo demostrado, que el reconocimiento de la gente se gana año tras año como ustedes lo habeis ganado con el esfuerzo, la seriedad, el compañierismo y la amistad verdadera, que sois los campeones de jaen, que admiro que en cadiz llevarais el nombre de MARTOS y de la provincia al maximo colofon del carnaval.

    y que este año en martos se os ha castigado, por ejemplo como se ha castigado a la chirigota de los villares en el carnaval de jaen, pero esto es lo que hace grandes a las agrupaciones saber salir de las trampas mas rastreras y mas escondidas que guardan los rincones mas sucios de cada concurso, y por mala suerte los jurados los componen personas, y las personas es la unica especie, que lleva la sangre envenenada con la envidia, el castigo, el ver sufrir a los demas, y el ver que algo que es mas bueno que lo suyo, solamente hay que tirarlo y pisotearlo.
    ¡animate coño! y manten la cabeza bien alta, que el trabajo de tantos años te digo yo, no se mancha, ni con nada ni con nadie.

  20. 20 jose m

    increible y luego se habla de prepotencia por parte de algunos comentarios hacia lo justo e injusto de algunos que se hacen llamar entendidos del carnaval.
    increible.

    Manuel S Sigue luchando por lo tuyo que la gente como tú (aunque de vez en cuando haya necios como al que haces alusión intenten joder esta fiesta tan digna y tan llena de cultura) la hacen grande.
    un abrazo fuerte y emprende acciones legales contra esas personas si así lo estimas oportuno.

  21. 21 Manuel S

    Siempre pediré respeto entre las agrupaciones y nadie puede decir que yo le haya faltado al respeto a alguna agrupación o a cualquier persona. Y siempre censuraré las críticas personales entre agrupaciones, pero compañero carnavalero, las cosas son así y cuando a uno le tocan los cojones de aquella forma se pierden las formas. Me parece muy bien que me critiques por lo que decía y lo que ahora digo, pero también tengo derecho a llamar “sinvergüenza” al que ha demostrado serlo.

    La cabeza la llevo bien alta, en eso no te preocupes y animado estoy como el que más. Un año más, y ya son 10, 14 amigos me han demostrado que sabemos hacer las cosas bien y que podemos conseguir cualquier reto, hasta que se nos ningunee en nuestro propio pueblo. Eso es lo verdaderamente importante. Y yo no soy de soltar las cosas en los foros. Prefiero el cara a cara, pero es que hasta para eso algunos son cobardes, con lo cual tendré que decirlo aquí que es MI CASA. Como estoy en mi casa digo lo que me da la gana.

  22. 22 chusticiero

    estoy alucinando…esos miembros del jurado en mas de una ocasion los he escuchado atacando a vuestra comparsa…. y todo esto no se lo habeis dicho a la concejala??????

  23. 23 Manuel S

    Nuestro director lleva cuatro años diciéndole al concejal de turno que en el jurado del concurso de agrupaciones no pueden estar personas que han formado parte de nuestra comparsa rival o autores de letra de dicha agrupación. Todos sabemos los piques que hay en Martos y meter en un jurado a excomponentes de la comparsa rival no creo que sea muy justo. Pero todos los años pasa igual, que se acuerdan del jurado a última hora con lo cual siempre son los mismos. De todas formas la culpa no es completamente del concejal, porque cada persona debería ser consecuente y tener un poco de vergüenza para reconocer que su imparcialidad está en entredicho y ser ellos los que renunciaran a jugar a jurados. A miembros de nuestra asociación o a amigos nuestros, algunos bastante más entendidos que los que llevan cuatro años puntuando, se les ha ofrecido en alguna ocasión participar como jurado y ellos han declinado la oferta alegando que en el escenario habría siempre una agrupación marteña con la que no podrían ser imparciales. Pero como ya he dicho eso va en las personas y en la integridad de las mismas. Tan sólo un año ha habido representación de nuestra asociación en el jurado y fue el año pasado, en el que ninguna de las dos comparsas marteñas concursamos.

  24. 24 alberto

    manuel s que pasa que cuando ganasteis, con este jurado era el mejor del mundo……

  25. 25 Manuel S

    El mensaje te lo he editado porque esta es mi casa y hago lo que me da la gana y no voy a tolerar que venga nadie despreciando a mis compañeros. Ahora me puedes llamar prepotente, egocéntrico y todo lo que quieras, pero eso es lo que hay. Estoy hasta los cojones de ser educado y correcto y eso se ha acabado con personajes como tú que ni dan la cara.

    P.D. Este tal Alberto no tiene nada que ver con el autor de la comparsa jiennense. No vaya a confudirse el personal y atacar sin razón.

  26. 26 Ana D.

    Ánimo chicos, seguid luchando duro y con ilusión por el sueño del Falla, continuad presentandoos por los alrededores para que vuestro nombre sigua sonando con fuerza en toda la provincia, aunque eso es fácil porque ya sois grandes dentro y fuera de la provincia, akí en Martos ya habéis ganado el premio gordo, tenéis todo el apoyo y la admiración de la gente y de los verdaderos entendidos del carnaval, que los auténticos premios los da el público y no un jurado. Gracias de todo corazón por hacernos vivir y disfrutar del carnaval cada febrero.

  27. 27 un abuelo

    a sido una injusticia q la comparsa de martos aya qedado en 3º kugar cuando esta x encima de las otras dos y x cierto creeis q el curioso caso del taratachin deberia de aver qedado 4º decid lo q sintais y chema si viste a los abuelos en martos creo q se deberian de aver llevao algo mas q un 4º premio no cres?? un saludo a todos los marteños q os portasteis de puta madre con la peña el asucarillo gracias x ser como sois y os digo una cosa para el publico la comparsa de martos primer premio enorawena xq para mi soys los campeones y q le den x culo a los 1200€ saludos desde bailen

  28. 28 Macc

    Hola Abuelo,

    Me alegra que te hayamos gustado.

    Yo no sabría que decir sobre el resultado de chirigotas. Solo vi vuestro popurrit y parte de la actuación de la chirigota de Torredonjimeno desde bambalinas.

    Lo que vi me gustó y varias personas me comentaron que les gustasteis mucho pero solo con eso no tengo criterio suficiente.

    Estamos intentando conseguir el video del concurso para escucharlo tranquilamente.

    Saludos.

  29. 29 erkajita

    Anoche en un establecimiento de hostelería de Martos había un miembro del jurado presumiendo de haber dejado a la comparsa de Martos sin premio según me ha contado un amigo que lo escuchó. Además de hacerlo lo van pregonando. ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué interés tendrían en hacer eso? ¿Simple y llanamente el rencor? En Úbeda se creen que su comparsa ha ganado porque es la mejor. Pobres ignorantes.

    Abuelo, vuestra chirigota merecía algo más. Parece que el jurado estaba tan centrado en fastidiar a la comparsa que no le prestó mucha atención a las chirigotas.

  30. 30 un abuelo

    marteños no os desanimeis porque yo si os vi a vosotros y os digo que llevavais un pedazo de comparson.. y lo que diga un jurado no hacerle caso porque lo que qeda en realidad es el publico y yo forme parte de ello y me gusto yo creo que merecimos algo mas pero es mi opinion un saludo tambien a la chirigota de torredonjimeno.. solo decir que viva el carnaval y de los jurados mejor no hablar porque si es cierto lo que se habla del jurado es una verguenza.. un saludo marteños desde la peña el asucarillo

  31. 31 ramon

    mira la comparsa de ubeda se a quedao en las puertas de pasar a semifinal.cosa que la de martos no y en puertollano tambien le an ganado,jejejeje entonces menos umos que le dan 10000 vueltas los de ubeda a martos.un abrazo a paco de martos besossssss….

  32. 32 ramon

    EN LAS PUERTAS DE SEMIFINAL EN CADIZ PA QUIEN NO LO SEPA.JEJ

  33. 33 El Antifaz

    Joder macho… Erkajita ese es la ostia.
    Tu quitando hierro al asunto no?
    Tienes email?? Te voy a decir una cuantas cosas….

    A ti te gusta el carnaval o las revistas del corazón?
    un miembro del jurado…. que me ha dicho un amigo que lo escuchó… te ki arkaraho Juan….

  34. 34 Macc

    Erkajita, Desde mi punto de vista, tanto las comparsas de Ubeda, como la de Jaén, vinieron, cantaron y les dieron un premio. No tienen “culpa” de nada y a mi por mi parte, me gustaría que no se empezará una guerra. Alberto, director de la comparsa de Jaén, nos llamó interesandose por la decisión del jurado, ya que le parecía extraña, pero vamos, no creo yo que nadie tenga que pedir disculpas por ganar un premio. Además, mejor no desviar el tema de lo que realmente importa.

    Opino igual que el Antifaz, los amigos que vieron a no se quien en no se donde… se lo suelen pasar en grande a nuestra costa…

    Como siempre aclarar que “Manuel S” y yo somos miembros de la comparsa, pero que, por ejemplo, a Erkajita, no tenemos el gusto de conocerle, y ya nos gustaría.

  35. 35 CHEMA

    permitame “abuelo” que me dirija a usted tratandolo como aun compañero de carnaval y no como a un rival, dado que el que comenta, fue rival de usted en el concurso de jaen.
    pues no, no tuve el gusto de verle a usted ni a su agrupacion en el concurso marteño, pero si les vi en el de jaen, al igual que tambien vi, a los de torredonjimeno.
    mire usted, viendo lo que yo vi en jaen, le puedo asegurar que si el jurado marteño os dio el cuarto puesto, el fallo dictaminado, ya me puedo hacer a la idea que fue de risa, quiza la mejor chirigota que fue al concurso de martos, fue la del propio jurado.
    y a decir verdad creo que bajo mi punto de vista (y es mi opinion) ustedes estaban por encima de las chirigotas de tosiria, jaen y la femenina. al igual que le digo, que ustedes no tenian el nivel para estar por encima de las chirigotas finalistas en jaen. al igual que tambien le digo que no se pueden hacer declaraciones como las que hizo “turbo loco” en su dia, para mi muy desacertadas por elegir un foro que es marteño, donde logicamente la mayoria es de martos, al igual que el jurado y todo esto se ve y se mira, hay que tener la sangre fria y mordese la lengua, y una vez pasado el concurso, hablar si es que asi se quiere, pero no antes por que lo hizo “turbo loco ” es echar piedras en su propio tejado, haciendo referencia a su “nick” que le viene al pelo. y por otra parte animarte y decirte que con trabajo y esfurzo en la vida todo se puede consguir, asi que seguid trabajando que algun dia lo conseguireis.

  36. 36 erkajita

    Antifaz soy enemigo de las revistas del corazón, pero si hoy me cuentan que un jurado está alardeando de cargarse a una agrupación lo digo porque eso hay que darlo a conocer ¿o es que a ti no te indigna que la mejor comparsa del concurso, que además es marteña, se quede sin premio? Si tan aficionado eres deberías mostrar algo de repulsa. Si quieres decirme algo lo puedes hacer erkajita@gmail.com. Y a Ramón le digo que si ya no se acuerda en 2008 cuando esa comparsa y otras más de Úbeda no pasaron a la final de Jaén. Que yo recuerde sólo estuvo una de Úbeda y no precisamente esa gran comparsa que casi pasa en semifinales en Cádiz. Con esto no digo que sean malos, pero eso de que le dan 10000 vueltas te lo puedes tragar. Este año no ha demostrado ser mejor por mucho primer premio que haya conseguido en Martos.

  37. 37 Manuel S

    Ramón, mejor te callas porque te puede salir el tiro por la culata. Lo que hace grandes a las agrupaciones es la educación por encima de cantar mejor o peor, claro que con eso no se queda uno a las puertas de semifinales en Cádiz. Y si lo que dice erkajita es cierto me parece muy bien que lo cuente. Yo respeto las decisiones de los jurados pero no tolero que nadie se ría de mí. Eso es lo que a mí me duele y no el haberme quedado sin premio, por si a alguno no le queda claro.

  38. 38 CHEMA

    vamos a ver erkajita, espero que si tan valiente eres para decir lo que estas diciendo, seas lo mismo de valiente para demostrarlo, por que aunque yo me lo crea y muchos de nosotros tambien, este tipo de comentarios no tienen que dejar ningun tipo de duda en ninguna persona.
    lo cual quiere decir, que al usted comentar esto, tiene la obligacion de demostrarlo, si no estaria tirando la piedra y escondiendo la mano.
    por otro lado decirte que eso “de que me ha dicho un amigo que lo escucho” mire usted, eso no es ninguna prueva para denunciar a nadie, y hay que pecar un poquito de torpes para plasmar esto en un foro, ¿usted lo puede demostrar?¿usted sabe ralmente lo que esta diciendo?, son dos preguntas claves para saber si tiene que denunciar o no.
    si me permites un consejo te dire… dejaros de jilipollezes que aunque sabemos que la razon solamente es una, no merece la pena meterse en ningun jaleo por algo que nos gusta y que queremos tanto, como es el carnaval.
    aceptemos las cosas como son, por que en todas las facetas de la vida hay sinverguenzas.

  39. 39 erkajita

    Precisamente porque yo no estaba presente no daré los datos completos. Si yo hubiera estado lo primero lo hubiera recriminado duramente y lo segundo ya se sabría quien fue ese jurado. Como yo no puedo demostrarlo pues sólo puedo decir lo que he dicho y en ningún caso tengo obligación de demostrar nada aquí.

Actualmente los comentarios están cerrados.