“El sueño de Febrero” se cumplió


El sueño de Febrero en el Falla

Finalmente, nuestro sueño de Febrero se cumplió. Disfrutamos de una noche especial, de la cual se que muchos de vosotros fuisteis partícipes gracias a los distintos medios de comunicación.

Me gustaria dar las gracias a esos casi 50 marteños (familia, amigos y aficionados) que desde el Falla nos disteis vuestro apoyo y calor en una noche de ensueño. Vosotros se que las recibireis casi personalmente uno a uno, pero además me gustaria dar las gracias al resto del aforo del Gran Teatro Falla. Alrededor de 1100 gaditanos que nos acogieron con cariño en nuestro debut. A la organización del concurso y el personal del teatro, que se volcó en todo momento para que no nos preocuparamos de nada, explicandonos todos los entresijos, quitando nervios, etc. A los compañeros con los que disfrutamos de ratos geniales en camerinos. Gracias a los componentes de la comparsa de Antonio Martín, a los miembros de la chirigota “Los preparaos” (Morancos, Jose M. Soto, etc) por haber sido tan cercanos, haciendonos sentir como uno más, haciendo nuestra vuestra casa.

Por supuesto, agradecer a todos los medios de comunicación que se están haciendo eco de nuestras andanzas.

Y no se me pueden olvidar cada uno de los marteños que nos demuestran su cariño en forma de ánimos por la calle, mensajes al movil o comentarios que en ocasiones consiguen emocionarnos en foros o webs de la red marteña.

Gracias a todos.


Para ver el video también podeis usar el siguiente enlace
Foto: Juan Carlos Fernández. www.martosnoticia.com
Podeis ver más fotos en su página.

Video: Onda Cádiz.

15 Respuestas a ““El sueño de Febrero” se cumplió”


  1. 1 Lola

    Me reitero en lo dicho por tantos y tantos marteños. Enhorabuena por haber podido cumplir vuestro sueño, seguid soñando que solo asi se consiguen vivir momentos como los que vivisteis en el Falla. Desde mi sillon y gracias a internet pude seguir vuestra actuacion. Y de esta manera tened seguro que no fueron solo los 50 marteños que tuvieron la suerte de compartir con vosotros en directo EL SUEÑO DE FEBRERO. Algunos más desde aqui vivimos orgullosos, nerviosos y emocionados vuestra magnífica actuacion. Sobre todo me quedo con vuestras caras de emocion al ver cumplido vuestro sueño ENHORABUENA.

  2. 2 prodel

    Señores, le habéis echado los coj…ones, que hay que echarle para cumplir EL SUEÑO DE FEBRERO de cualquier carnavalero.
    Todos sabemos, y sobre todo, los que disfrutamos de vuestro ensayo general, que los fallos cometidos, fueron producto de la presión que ejerce ese gran monstruo que es El Falla.
    Ahora toca soñar en vuestro Martos, en vuestro Torredonjimeno, en vuestro Jaén, en vuestra provincia y fuera de ella y también, por qué no, hacer soñar.

    Habéis cumplido vuestro SUEÑO DE FEBRERO, que nadie os despierte y seguid soñando.

    No quiero terminar sin antes decir: OLE, OLE Y OLE Y EL QUE NO DIGA OLE QUE NO SUEÑE JAMÁS.

    Un saludo a ritmo de 3×4

  3. 3 Humareda

    “… Y todos soñamos con vosotros.”

  4. 4 paco micro

    enhorabuena compañeros, soy un componente de la chirigota de bailén que hoy dia 21 se va apresentar acumplir su sueño en el falla como ya lo hicisteis vosotros el otro dia. mucho ánimo y espero que nos veamos en este carnaval.

  5. 5 Macc

    Mucha suerte

  6. 6 marteño

    Enhorabuena. Un buena actuación digan lo que digan. A seguir haciendonos disfrutar a todos y que le den mucho por culo a todos los comentaristas y periodistas que no saben hacer la O con un canuto. Tenéis calidad para pasar a cuartos pero como no sois de Cádiz pues seguro que os dejan de los últimos y pasan los de allí aunque algunos sean malos de cojones.

  7. 7 jose

    Enhorabuena. Vuestra primera vez en el Falla estuvo bien. La pena es que sois de fuera y eso en Cádiz se paga. Estáis para cuartos pero no pasaréis. Siento decirlo pero es así. Los gaditanos no sabemos valorar en su justa medida a las agrupaciones de fuera hasta que se hartan de venir a concursar. Ánimo y hasta el año que viene.

  8. 8 llowee y ro

    Rocio y yo os felicitamos por haber cumplido un sueño; algo que ocurre tan poco a menudo en la vida de todos, que os aseguro que lo recordaréis siempre.

    Enhorabuena a todos

  9. 9 victor

    Muchisimas gracias a todos. Las sensaciones cuando se cerraba el telón del Falla son indescriptibles, así que ni lo intentaré, pero un sueño cumplido no se vive cada día. Cuando dimos el paso de ir a Cadiz, conociamos perfectamente a lo que nos exponíamos, pues sabemos que ahí te comparan con las mejores agrupaciones, y más, cantando el mismo día que la comparsa ganadora del año pasado y la chirigota que bien podría ser la ganadora de este año (aunque no lo será). Esta comparación es absurda, pues ante ellos parece que damos no uno, sino mil pasos hacia atras. Pero esa no es la comparación que buscabamos. Buscabamos estar en el nivel del concurso, cosa que creo que conseguimos viendo la reacción del teatro. Lo de ser de fuera y tal, es verdad, pero como ya dije hace muchos meses, no veniamos a competir para pasar a cuartos ni nada de eso, sino a cumplir un sueño y a demostrar (y demostrarnos) que tras mas de diez años de trabajo hemos conseguido un nivel que, en mi humilde y parcial opinion, es capaz de gustar en la cuna del carnaval. Hay gente que decia que quedariamos los ultimos claramente, y yo respondia que estaríamos igual de orgullosos quedando los ultimos como los penultimos. Y me reafirmo. De todas formas, el jurado es soberano, ya veremos al final que le hemos parecido, aunque para mi esa noche el jurado que me importaba era el público, y no es demagogia sino la realidad de lo que buscabamos.

    En el concurso de Cadiz cada cual va a lo suyo, periodistas, comparsistas, público… y nosotros somos tan solo un mosquito en ese gran circo. La mayoría de gente nos tomará poco en serio, pero esos 25 minutos en el Falla a mi me saben a gloria. Una lastima que Onda Cadiz se perdiera la entrada y el principio de la presentación, porque para mi fue el momento, junto con el final mas emocionante. La comparsa de este año tiene unos pasodobles complicadisimos de ejecutar, con trabalenguas y contratiempos. Me gustaría ver ese pasoble en manos de una comparsa como la de Aragón. Todas las musicas, incluida el popurri son nuestras. Hemos puesto lo aprendido en todas nuestras agrupaciones. Despues, por supuesto, gustos son colores. En el concurso de Cadiz se nos juzga con nivel de Cadiz. Ahora cantaremos en los teatros de aqui, en los que siempre nos hemos dejado el alma, al igual que las demas agrupaciones que se presentan. Me pregunto que dirían de todas las agrupaciones de aqui en cadiz, pues los ojos que miran comparan con las referencias que tienen. Espero que salga igual de orgulloso de mis 14 compañeros como salí del Falla. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Por animarnos cuando cantamos y por seguirnos, porque ese espiritu es el sueño de Febrero.

  10. 10 erkajita

    Podéis estar orgullosos. La comparsa puede gustar más o menos, pero el trabajo lo habéis hecho bien. Ahora a hacer vibrar nuestro teatro. Por cierto ¿se sabe la hora del concurso?

  11. 11 Elisa

    Cuando tomásteis la decisión de ir al Falla, me pareció un acto de valentía, por una parte era como un paso – un “pasazo” – en vuestra trayectoria carnavalesca y por otra era enfrentarse a la cuna del carnaval, la cara y la cruz de una situación.

    Por eso hay que seguir siendo valientes, y estar por encima de comentarios y envidias.

    Yo os pedí una actuación digna y la tuvísteis mucho más que digna. La puesta en escena me pareció muy bonita, la imagen que dabáis era “CARNAVALESCA”. Los nervios estaban presentes, ¿quién tiene un antídoto contra eso? Yo siempre que escucho las entrevistas a los más veteranos en Cadiz siempre dicen que los nervios no se pasan nunca, por muchas veces que se pisen las tablas del Falla.

    Bajo mi humilde opinión vuestra actuación aprobó con buena nota y os animaría a seguir soñando con otros febreros…

  12. 12 ANTONIO PERALES

    DESDE CADIZ, ENHORABUENA POR VUESTRA COMPARSA, LA ACTUACION EN EL FALLA, FUE ESTUPENDA, UNA ACTUACIÓN MUY DIGNA, PARA MI ESTAIS PARA PASAR LA PRIMERA FASE, AL JURADO DEL DIARIO DE CADIZ, NO HACERLE NINGUN CASO, SEGUÍ CON VUESTRA ILUSION QUE OS LO MERECEIS, MUY BUEN TRABAJO Y MUY BUENA AFINACIÓN, “ANIMO” DESDE CADIZ ANTONIO PERALES, UN ABRAZO JUAN TORRES, PADRE Y PARA LOS HIJOS AUNQUE NO LOS CONOZCA.

  13. 13 Juan Torres

    Gracias Antonio por tus palabras hacia la Comparsa “El Sueño de Febrero” (sé que lo dices de corazón, como tú eres y como lo sientes). “Sí conoces a mis hijos”… pero claro, fue en 1988, cuando visité vuestro local de la Tertulia de Doña Frasquita (hace ya 22 años). Por aquel tiempo, ¡no me creía que estaba presenciando el ensayo de un coro que había sido PRIMER PREMIO en 1986 y 1987 con “La viudita naviera” y con “Watutssi”, y que, ese año ¡iban a por todas! con el “Imperio Inca”. Para el lector que no te conozca, quiero aclararle que has pisado las tablas del Falla en infinidad de ocasiones. Que no sólo has sido varias veces Primer Premio, sino que, por tu categoría personal y buen conocedor del Carnaval gaditano, fuiste miembro del Jurado Oficial del COAC en los años 2001 y 2oo2… y que todavía sigues con “el gusanillo” de las coplas gaditanas. Si algún aficionado quiere deleitarse con estas coplas, que pinche en esta página (http://alsondecai.com/index.html) y podrá escuchar vuestra Antología de Carnaval de Cádiz. Gracias Antonio por tu comentario. ¡¡¡VIVA CÁI Y MARTOS!!! (y dale una de las fotos al “cateto” de la Nueva del Puerto… El dueño del bar Sevilla -Enrique- es de tu misma opinión).
    Un abrazo

  14. 14 una princesa malvada

    Me alegro que vuestro sueño se haya cumplido, tras una larga ausencia se nota que habeis renovado vuestras fuerzas y el entusiasmo se nota en cada letra y en cada nota de vuestras canciones,!Por supuesto que yo siempre querré escucharlas!Y gracias por hacerme sentir esas emociones através de vuestros pasadobles.SUERTE!!! Os la merecies.

  15. 15 manuel luque yeguas

    Felicidades soys un orgullo para todos los marteños, seguid asi vuetro limite estara donde vosotros querais soys un ejemplo de trabajo y teson, yo que soy un amante del carnaval de cadiz es algo precioso ver que un grupo de marteños habeis estado en el templo del carnaval coplero asi que os felicito y animo para que sigais trabajando para que vuestras coplas y vuestro pueblo se renombrado en toda andalucia

Añade un Comentario