“Sí, caminito del Falla”

Efectivamente, “Caminito del Falla”. Este es el gran desafío de la comparsa de la Asociación Cultural “Entre Olivares” para el carnaval 2010. Tras cumplir 10 años de vida, el grupo se dispone a afrontar uno de los más grandes retos y el más bello sueño de cualquier carnavalero: Debutar en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Estoy seguro de que va a ser una gran experiencia. Queremos que todos los aficionados y simpatizantes de nuestra agrupación os sintáis orgullosos y tengáis la posibilidad de vivir el sueño con nosotros, bien sea a través de Canal Sur Radio, o bien sentados en alguna localidad del Gran Teatro Falla.

Vamos a cumplir nuestro sueño y queremos que todos vosotros seáis partícipes. Por primera vez en la historia, una agrupación de Martos va a subirse a las tablas del Falla. Es una gran responsabilidad y un verdadero honor poder representar a Martos y su carnaval. Por tanto, si el Dios Momo no tiene ninguna objeción, el próximo carnaval, ¡tendremos a la comparsa “Entre Olivares”, en el Gran Teatro Falla! Todos estamos trabajando duro y con la ilusión de que llegue la noche en que, delante de las cortinas, el presentador del carnaval 2010 diga eso de…

“A continuación tenemos una comparsa, vienen desde la ciudad Martos, en la provincia de Jaén. Pertenecen a la asociación Cultural Entre Olivares…
…Bajo la dirección de Juan Fernando Torres…
…con Música de Miguel Ángel Camacho y Juan Fernando Torres…
…y letras de Víctor Manuel Torres y Juan Fernando Torres…
¡CON TODOS USTEDES…!  LA COMPARSA:

“EL SUEÑO DE FEBRERO”

Se me ponen los pelos de punta con solo imaginarlo…

Esperando que esta noticia sea de vuestro agrado…

Recibid un saludo de Juan Fernando Torres.

34 Respuestas a ““Sí, caminito del Falla””


  1. 1 carnavalero

    jajajajaja……….era verdad….me alegro……espero que esteis a la altura de las circustancias

  2. 2 Macc

    Uff, El bello de punta… y el nudo en el estómago…está vez el tiempo hasta que se abra el telón va a ser largo, muy largo…

  3. 3 Hambros

    Señores, me habeis dejado de hielo, os deseo la mayor suerte del mundo es dificil conseguir un hueco en cadiz, pero con vuestra forma de trabajar y vuesta forma de sentir el carnaval seguro que estais a la altura de la circunstancias.

    Espero porder veros en Martos, ¿No nos dejareis sin poder disfrutar de vuestras actuaciones?

  4. 4 JoseM

    Oleeeee! emocionaico estoy. Sabed que iremos con toda la ilusión y con todos los deberes hechos… Sobre todo sintiendo la gran responsabilidad que supone cantar en el Falla.

  5. 5 victor

    Vamos con la mayor de las ilusiones, con mucho respeto y con mucha responsabilidad. Pero sin duda, con unas ganas enormes de cumplir un sueño que empezó hace muchos años, en concreto para mí, hace 25, cuando con 5 años empecé en mi primera comparsa infantil. Esperamos que guste a nuestros aficionados y a la afición gaditana. Yo, personalmente, siempre me quedo con la reacción del público ante la comparsa, y espero que este año por lo menos sea tan respetuosa como los años anteriores. Esperamos que el nombre del carnaval de Martos, y por ende, el de Jaén, se conozca en la cuna de nuestra fiesta.

  6. 6 Humareda

    Oleee!!! Me ha encantado la presentación! Casi podía escucharla, con el compás de las palmas del paraíso de fondo.

    Sobre todo, disfrutad esa noche pisando las tablas, los nervios son inevitables, pero el poder disfrutar de la experiencia está en vuestra mano.

    Desde mi ordenador, junto con otros carnavaleros, estaremos apoyándoos esa noche, en la que cuando abran las cortinas del teatro diré: “shhh, vamos a escuchar, que esta gente es muy buena”

  7. 7 Manuel S

    Anda que si se me ha olvidado algún papel de la inscripción en casa jjejejejejejejeje.

  8. 8 Alberto

    No os podéis ni imaginar lo emocionado que estoy ahora mismo. Probablemente, vosotros mismos sois los que menos sabéis cuanto admiro a este grupo (Humareda puede dar fe de que hasta en mi propia comparsa hay cachondeito con que sea tan seguidor vuestro).

    Este año, cuando salga publicado el orden de actuación de preliminares, en vez de ir directo a buscar la sesión de Don Antonio Martín, me voy a buscar la vuestra.

    Y voy corriendo a decirle a mi webmaster que hay que hacer una actualización rápida de nuestra web, porque hay una noticia muy importante que hay que divulgar: “La provincia de Jaén regresa al falla”.

  9. 9 Nuria

    Pues a mí también se me ha puesto el vello de punta, ¿por qué será?, y si Jesús pudiera expresarse, mejor de lo que lo hace, os diría que a su corta edad ya ha estado en el falla como espectador, pero que seguro que cuando salga su papá, su tito, los papás de sus amigos, sus amigos (algunos sois como niños), no podrá parar de decir CAI, (esto lo dice muy bien). Suerte y a disfrutar

  10. 10 quijano

    Pues lo dicho, yo tambien os deseo lo mejor para el COAC, vereis como es un verdadero placer cantar en el Falla, aunque lo malo es que se pasa en 20 minutos, aunque para vosotros ojala sean 40 o 60 minutos, o por qué no?, los 80 minutos que una agrupación puede cantar en el Falla (sumando cada fase clasificatoria). Espero poder escucharos, si es entre semana… desde la radio y si es en fin de semana, por qué no?… desde una butaca del Falla.

    ánimo y suerte

  11. 11 yo

    Seguro que será una experiencia inolvidable. Mucha suerte. Estaremos atentos a la radio.

  12. 12 marteño

    seguro que me borrais el mensaje pero por lo menos lo leeis vosotros jajajaja se van a reir de vosotros sino teneis nivel para ir a cadiz como me voy a reir cuando quedeis en ultima posicion jajaja

  13. 13 Macc

    La última posición siempre sera mejor que la de no presentado. No todo es la posición en que quedemos.

  14. 14 Jose Carlos

    Es una grata noticia para Martos y su carnaval. Os deseo la mejor de las suertes. Lo importante es participar. Esa experiencia no os la quitará nadie. Seguro que el día que actuéis habrá muchos marteños apoyando a su comparsa.

  15. 15 cristina

    No os haceis a la idea la ilusion q me hace esto, es la ilusion de jesus creo q de siempre o por lo menos desde q estamos juntos, me alegro por todos vosotros q os lo mereceis por tanto esfuerzo, trabajo y dedicacion y desearos la mayor suerte del mundo, no importa en el puesto q quedeis solo quedaros con la emocion y con la realizacion de vuestro sueño, animosssssssss

  16. 16 El Antifaz

    Nunca os he pedido nada. Hoy os pido que seáis vosotros. Nada más. Os digo de verdad que no espero nada; ni lo mejor ni lo peor. Si tuviera la suerte de controlar lo que sueño, yo soñaría con la Fragua en el Teatro. Pero esto no depende de mi. El sueño sí; lo que vosotros hagáis es cosa vuestra. Yo me quedo acariciando la radio.
    Si me dejáis que me quite un segundo el antifaz, os diré que siento envidia… de la buena no, cojones… envidia cochina.
    Un abrazo fuerte.

  17. 17 Juan Torres

    Yo también siento envida, Antifaz… por no poder pisar las tablas del escenario del Falla. Pero, poco a poco, se me irá quitando, porque -si Dios me los permite- pisaré las tablas del patio de butacas, de los palcos o del gallinero (¡¡¡de donde sean!!!) que pisando éso y estando ellos en el escenario, como BUEN MARTEÑO, padre, amigo, crítico y FAN NÚMERO 1 me sentiré el más dichoso del mundo. Felicidades a la Asociación Cultural por la nueva aventura… De momento el título es sencillamente ¡¡¡FANTÁSTICO!!! “EL SUEÑO DE FEBRERO”…

    No sé cómo va a soñar Febrero, pero sí sé cómo vamos a soñar todos los carnavaleros… Enhorabuena y un abrazo fuerte para todos.

  18. 18 Elena

    …”El Sueño de Febrero”…, qué bien me suena! Sin darme cuenta, ya han pasado 10 años desde `mi reconquista´: ensayos, preparativos, bocetos, viajes muy largos donde se elaboraban las letras…Espero acompañaros en ésta gran aventura, pues tanta dedicación y esfuerzo tiene que dar sus frutos, y que mejor regalo que cantar en el Falla.

  19. 19 MONTE CALVARIO

    Enhorabuena y muchas felicidades, lo he tenido que leer varias veces para comprobar que no era una broma, (suele pasar).
    A sido un sueño toda la vida de la comparsa, pero ahora se despierta del sueño y hay que vivir la realidad.
    Disfrutarlo y savorearlo, se que estareis a la altura del FALLA, os lo mereceis.

  20. 20 Coqui

    Enhorabuena y felicidades!! No os mereceis menos!! Estaremos todos pendientes de vosotros. Ojala pudieramos estar en directo, tiene que ser impresionante veros en ese escenario. Un besazo

  21. 21 erkajita

    Esperaba que confirmarais el rumor. Es una gran noticia. El Falla en una noche de concurso es mágico, y si de espectador se vive una bonita experiencia, seguro que esa sensación se multiplica por 100 cuando se pisa el escenario. Confío en poder estar esa noche presente cuando el presentador os anuncie. Espero que los medios de comunicación de Martos difundan esta noticia. Es un hecho importante para la cultura marteña. Y a los que intentan destrozar vuestra ilusión ni caso. Luego serán los primeros que estarán pegados a la radio muertos de envidia. Algunos seguro que hasta se desplazan a Cádiz.

    Mucha suerte.

  22. 22 prodel

    Me alegro una barbaridad por vosotros, por Martos y por la provincia de Jaén.

    Yo estoy seguro, que dejaréis un buen sabor de boca en El Falla.

    Y mucho ánimo para esas personas “sufridoras”, que dejáis en casa mientras que vosotros ensayáis, porque el éxito también es de ellas, sin su apoyo no podríais. Arriba el lado oscuro.

    Mucha mierda y sólo hacedlo como sabéis, simplemente, no hay más secreto.

    Un saludo a ritmo de 3×4

  23. 23 Manuel S

    Lo bueno de todo esto es que este año no me cuesta nada entrar al Falla jejejejejeje. Eso sí, más nervioso que sentado en el palco seguro que estaré.

  24. 24 PEREZ FERNANDEZ

    ESPERO QUE DISFRUTEIS UNA BARBARIDAD, QUE CUMPLAIS VUESTRO SUEÑO Y EL DE MUCHA GENTE QUE ESTA DETRAS DE VOSOTROS, YO SOY UNO DE ELLOS. QUE MUCHA SUERTE!!!!! Y QUE OJALA PUEDA ESTAR YO PRESENTE EN EL FALLA PARA PODER CUMPLIR YO TAMBIEN UN SUEÑO,

    MUCHO ANIMO Y SUERTE

  25. 25 chusticiero

    ole ole……a ver si tambien es la primera comparsa de Martos que pasa a cuartos……tengo ganas de escucharos por canal sur…mucha suerte

  26. 26 gema

    Ya estoy mirando las planillas para ver cuantos dias me tengo que pedir libres porque no todos los dias una gran comparsa actua en un gran teatro !!!!!! DISFRUTAD ese momento en el que esteis pisando las tablas del falla porque seguro que sera una experiencia irrepetible

  27. 27 erkajita

    ¿Habéis cambiado el nombre? No os encuentro en la lista de inscritos en la web del carnaval de Cádiz.

  28. 28 Macc

    Somos la agrupación 185. Aun no estamos en la web del Carnaval de Cádiz.

  29. 29 erkajita

    Me resultaba raro. Por cierto, muy elegante el nuevo diseño de la web.

  30. 30 A. K.

    Enhorabuena señores, eso se merece una celebración no?? donde quedamos pa echar unas cervezas??

  31. 31 Macc

    Hombre, celebración aun no, que apuntarse se apunta cualquiera. Cuando terminemos nuestra actuación en el Falla, entonces… Digo yo…

    Gracias a todos por vuestro apoyo y también por vuestras críticas. Os dejo el link a nuestra página en carnaval de cadiz:

    http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2010/Absoluta/El_Suenno_de_Febrero.php

  32. 32 Gadita
  33. 33 marteño de martos

    puff madre mia cuando me entere no me lo creia encendi el ordenador y efectivamente…la comparsa que mas me gusta de martos en cadiz…en el mejor carnaval y como no…cantando en el GRAN TEATRO FALLA!!
    sois la lechee me encanta el carnaval y vuestros pasodobles!!!

  34. 34 Juan Carmona

    Vais a hacer una fantástica actuación, no me cabe ninguna duda.
    Mi más sincera enhorabuena, os lo merecéis.
    P.d.: A mí también se me ponen los pelos de punta, no os creáis.
    Un abrazo.

Añade un Comentario