El “Selu”, pregonero del carnaval de Cádiz 2010


José Luis García Cossío, ‘El Selu’,  ha aceptado la propuesta que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le realizó ayer, para ser el encargado de pregonar el Carnaval de Cádiz en su próxima edición.

Dicho acto será el sábado 13 de febrero, en la plaza de San Antonio, dando el pistoletazo oficial de salida a la fiesta de Cádiz.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Cádiz en su propuesta de pregonero de la fiesta, ha alternado artistas con cierta vinculación a la ciudad y famosos carnavaleros que hayan destacado, a través de su historia y participación, en el engrandecimiento del carnaval gaditano.

José Luis García Cossío, más conocido como “Selu”, tiene 47 años. Ha sido Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz en 2008, consiguiendo importantes premios con su chirigota en el COAC. También ha sido galardonado con el XI Premio Baluarte del Carnaval de Cádiz otorgado por la Fundación Cruzcampo, en 2009, y el premio de La Voz de Cádiz en el apartado de sociedad, también en 2009, entre otros premios.

Los últimos quince años ha trabajando como guionista con Los Morancos y realizando guiones para diversas productoras de televisión y reconocidos artistas. Es colaborador de radio en el programa deportivo “El pelotazo” del “Yuyu” en Canal Sur Radio. Para el próximo Carnaval de Cádiz 2010 ya ha anunciado que participará en el COAC bajo el nombre de ‘Los que no se enteran’

5 Respuestas a “El “Selu”, pregonero del carnaval de Cádiz 2010”


  1. 1 victor

    me alegro un monton por el Selu. Este tio es muy grande y, al igual que el Yuyu, también ha hecho mucho por el carnaval gadinato. Será un gran pregón. Mi enhorabuena.

  2. 2 Manuel S

    Seguro que el pregón no deja indiferente. Se lo merece.

  3. 3 Juan Torres

    Selu es una gran especialista en el difícil arte de hacer reír. José Luis García Cossio es uno de los más premiados en los últimos veinte años. Todavía resuenan los ecos “El que la lleva la entiende” (los borrachos), “Con el sudor del de enfrente” (los ricos), los titi de Cái… chirigotas que fueron ¡todo un pelotazo! A través de los años, esta chirigota ha demostrado ser una de las más firmes y consolidadas del firmamento gaditano. Tiene sello propio (tanto en interpretación como en forma de cantar) que la hace distinguirse de todas las demás… ¡¡¡El estilo personal que Selu le ha dado!!!

  4. 4 noelia

    vivaaaaaaaaaaaaa el selu es el mjor m encanta llo soi d sevilla i smpre voi a ver los carnavales sinceramente es una tierra cn muxo arte i mui bnita ennnnn i m a encantao este año el selu q bonitooooooooooooooooo lllo m llamo noelia i lo q ise m encanta vivaaaaa el selu i q gane bstossssssssss

  5. 5 pedro

    Desde Toledo mi mejores deseos a todo Cadiz en estos carnavales. Mi felicitación al mejor, al mas grande, al pregonero de este año EL SELU( con mayusculas) Nunca tuve ocasión de vivir en directo los carnavales, me doy por contento en verlos por tv y comprar los CDs. Lo dicho, muchas felicidades y mucha suerte para EL SELU. Un saludo

Añade un Comentario