Vamos oiga, que lo vendo barato…

Cualquier aficionado al carnaval gaditano adquiere todos los años discos con el repertorio de las agrupaciones que más le han gustado del concurso. También se hace con libretos de “ilegales”. Igualmente comprará las entradas para festivales y galas de carácter carnavalero, en donde buscará la foto con su octavilla, contraalto o director favorito. Todo esto es normal teniendo el cuenta el, cada vez más importante, tirón mediático de todos los que forman parte de la fiesta gaditana. Como decía, todo esto es normal, pero viendo la web de la comparsa de uno de los autores más afamados del carnaval de Cádiz, me encuentro con la sorpresa de que el nivel pesetero al que llegan algunos es enorme, aunque para ello se tenga que vender como merchandising carnavalero los artículos más absurdos. Juan Carlos Aragón, el defensor acérrimo de los ideales del Ché, ha cruzado la delgada línea que separa el comunismo del capitalismo y ahora, como si se tratase de una celebridad musical importante a nivel mundial, se dedica también a vender sus coplas manuscritas -creo que cuplés venderá pocos- (http://jc02.webcindario.com/manuscritos_jc.htm). Por supuesto que cada cual puede comerciar con lo que le plazca y si algo se vende es porque alguien lo compra. Supongo, al menos, que será su mano la que empuñe la pluma y no tenga a un subcontratado que copie los folios y ponga la lengua para cerrar el sobre que contendrá tal tesoro lingüístico. Viendo el panorama seguro que en poco tiempo se llegará a vender en frasquitos pequeños el sudor de un contraalto en su cuarteta final del popurrí. Lo que nos queda por ver.

9 Respuestas a “Vamos oiga, que lo vendo barato…”


  1. 1 Alberto

    Ole.
    Cuando lo vi en la web me quedé flipando. Y yo se de una persona que va a pedir un par de letras… de tó tiene que haber en el mundo. Para mi, que Juan Carlos no está entre mis 5 autores preferidos de la actualidad… pues me parece una burrada. Por tanto, me alegra ver este artículo que dice mucho de lo que pienso.

    PD: Esto quiere decir que la comparsa ha vuelto ya de vacaciones, o solo la web? ;)

  2. 2 erkajita

    Tienes toda la razón. Algunos piensan más en vender que en otra cosa, aunque sea una mierda.

    Empezais ya o todavia no habeis superado el sindrome postvacacional????

  3. 3 El Antifaz

    Para las más aficionadas al carnaval (hijas del foro de juan carlos, y salías como el pico de una plancha) me han dicho que Aragón guarda el caldito cuando se hace una gallola y lo vende en frascos monodosis; si tenéis suerte os puede salir un comparsista chiquitito, o un chirigotero, o un letrista, … o un vendedor de mercaillo.
    Ala, a idolatrar a la gente… y a reproducirse.
    Un abrazo a todos.

  4. 4 Manuel S

    Sería más bien para las más aficionadas a Juan Carlos. Antifaz, no resultaría extraño que algún talibán juancarlista se haga con esas letras manuscritas y de la saliva del sobre extraiga el adn para clonar en China a su Juan Carlos personal mientras espera que salga a la venta las monodosis macoqueras. Si es que esto del carnaval, si se le puede llamar así, algunas veces es un mojón de categoría.

    Amigos carnavaleros, ya estamos de vuelta de las vacaciones si es eso lo que queréis saber. ;-)

  5. 5 erkajita

    Muy bueno antifaz. Se te echa de menos por aqui.

    Manuel S me alegra que hayais empezado con la comparsa.

  6. 6 Manuel S

    Kajita yo he dicho que hemos vuelto de las vacaciones.

  7. 7 erkajita

    Se supone que una vez terminadas las vacaciones comenzais a ensayar ¿o no? A ver si vais dando noticias. Me han dicho que en Jaén van a sacar otra comparsa con lo que se pondría en número en tres ¿alguien sabe algo cierto?

  8. 8 Alberto

    Yo no tengo noticias de que haya una tercera comparsa en Jaén, y me extrañaría… pero ojalá, no?

  9. 9 erkajita

    Al final creo que algunos interesados en ese proyecto se han ido a una de las comparsas ya existentes en la capital.

Añade un Comentario