“Lo mejor” en Úbeda

El próximo día 7 de marzo (sábado) se celebrará en Úbeda la gala «Lo mejor 2009», donde se darán los premios a los mejores de las diferentes categorías (mejor octavilla, mejor tenor, mejor guitarra punteo, etc). Para esta edición, donde se celebra el 25º aniversario del carnaval de Úbeda, tras las actuaciones de los grupos locales, nuestra comparsa, que participará como comparsa invitada, presentará a los ubetenses su antología, y dará paso al final de fiesta a cargo de la comparsa de Juan Carlos Aragón «Los comparsistas se la dan de artistas», que pondrá el broche de oro a la gala como ya lo hiciera el año pasado la chirigota de Kike Remolino.

Para nosotros es un orgullo que un carnaval con tanta solera y afición como es el ubetense haya tenido a bien contar con nosotros para celebrar sus bodas de plata. Esperamos pasar un buen rato y estar a la altura que requiere la ocasión.

La entrada cuesta 3 euros y podéis obtener más información en http://www.carnavaldeubeda.com.

17 Respuestas a ““Lo mejor” en Úbeda”


  1. 1 erkajita

    Hace dos años asistí a esa gala y la verdad es que está muy bien. A ver si puedo este año y voy, aunque la comparsa de Aragón este año no me va mucho cabe la posibilidad de que canten algo de otros años que merezca más la pena.

  2. 2 Alberto

    Weno, pa mi gusto las estrellas invitadas sois vosotros jajaja… no entiendo muy bien q hace la comparsa de juan carlos en “Lo mejor de lo mejor”. Es lo que tiene contratar antes de escuchar, que te ahorras un dinero, pero te puedes dar un carajazo…

    Un abrazo marteños!

  3. 3 Alberto

    Por cierto, no sé si fue Manuel o Rafa que me comentaron que tenían entendido que nos iban a llamar para “Lo mejor de lo mejor”. Como podéis observar, no ha sido así ;)

  4. 4 Macc

    Hombre Alberto, muchas de estas actuaciones se contratan por la antología y Juan Carlos Aragón no anda flojo. Y de estrellas, bien poco… como no sea de artistas que tenemos a los hermanos Chaichio que lo son de la forja…

  5. 5 Manuel S

    Alberto, lo de que os iban a llamar a vosotros me lo dijo uno de nuestra comparsa porque eso mismo le dijeron a él alguien de Úbeda. Lo mismo no se enteró muy bien y ambos se confundieron. Gracias por lo de estrellas invitadas, aunque se nos queda muy grande el apelativo. La comparsa de Juan Carlos Aragón conforme más la voy escuchando más me va gustando. Me ocurrió igual el año de Araka, que la primera vez me resulto un poco mojonazo y al final me gustó mucho.

  6. 6 Humareda

    Jooooo a esta actuación no voy a poder ir (compromisos carnavaleros en Almería) así que podéis estar tranquilos que no apareceré para pediros nada!!

    Jose Maria, debió ganar la pensadora, ehhh!! y a ver si me explicas cómo me váis a compensar…..

  7. 7 Alberto

    Pues si, ya me lo han “medio aclarado” y por lo visto estábamos en el cartel de “Lo mejor de lo mejor” según fue comentando alguien de la directiva de la accu, pero finalmente, y de eso si que no sé el xq, no se han puesto en contacto con nosotros. Asi que la noticia nació de un miembro de la directiva de la accu, por tanto hubo algo de cierto ;)

  8. 8 Alberto

    Mucha suerte mañana!! A disfrutar del público de Übeda!!

  9. 9 Manuel S

    Gracias Alberto.

  10. 10 La_Kordobesa

    Holaaa!! Mis amigos y yo vamos desde Córdoba a Úbeda, a este evento carnavalero! jejeje Pero no sé si hay entradas aun… alguien sabe algo? Que llamo al número que pone en el cartel y me sale apagado!! A ver si alguien me ayuda, que no me gustaría ir desde Córdoba para no poder entrar… gracias!!!

  11. 11 Macc

    Llama al teléfono de reservas: 666315039. Hubo un error en el teléfono del cartel.

  12. 12 erkajita

    ¿Cómo fue ese periplo ubetense? Quería haber asistido pero al final fue imposible. ¿Qué tal la comparsa de Aragón?

  13. 13 Manuel S

    No estuvo mal la cosa teniendo en cuenta que fuimos la primera agrupación en actuar y que a esa hora teníamos que luchar contra el Real Madrid-Atlético Madrid. El público disfrutó con nuestra comparsa y fue una buena gala. La comparsa de Juan Carlos en mi opinión estuvo muy floja. No sé si porque sólo estaban 13, por acústica o por lo que fuera, pero a mí no me gustó mucho. Y eso de adaptar un repertorio para que Ramoni se luzca, pues no lo veo bien.

  14. 14 Asociacion Cultural Carnavalera de Úbeda

    Desde la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda queremos daros las gracias por vuestra presencia y colaboración en la Gala “Lo Mejor de lo Mejor 2009″ y pediros disculpas ya que nos os atendimos todo lo bien que nosotro hubieramos deseado (ya sabeis con el follon). Esperamos que os haya gustado cantar en nuestro pequeño teatro, ya que a nosotros si nos gusto vuestra presencia y que dejarais ese buen sabor de voca en el público de Úbeda. Quedando a vuestra entera disposición para lo que necesiteis.

  15. 15 Juan Fernando

    La comparsa de la asociación Cultural “Entre Olivares” conmigo a la cabeza, queremos agradeceros el habernos brindado la oportunidad de colaborar con el carnaval ubetense en su 25 aniversario. La afluencia masiva de público que nos comentas os impidió cuidar al detalle todos los aspectos como os hubiera gustado, consiguió, por otra parte, que nos sintieramos en una nube carnavalera donde existió una realimentación entre la comparsa y el público con las típicas arrancadas de palmas a compás, voces jaleando desde el paraiso y saludos cariñosos por los pasillos de nuestros compañeros. Si tengo que poner un pero a la gala, ése sería no habernos traido un cachito de ese magnífico ambiente de un gran carnaval con solera, aunque fuera en un frasquito de cristal para colocarlo en un lugar preferente en nuestro nuevo local, y así recordarnos esa noche cada vez que lo miráramos. Ha sido un placer que esperamos repetir en próximos carnavales. Un saludo

    Juan Fernando Torres
    Director y coautor de la comparsa de “Entre Olivares”

  16. 16 erkajita

    ¿Sólo trece en la comparsa de Juan Carlos? ¿Ya ha empezado la desbandada de siempre?

  17. 17 juan torres

    Fui a Úbeda… y me perdí mi Atlético. Tenía curiosidad por ver actuar a Entreolivares en el teatro donde hace 20 años actué con mi comparsa Andalucía. No ha cambiado nada, sigue siendo un teatro muy acogedor y con un público muy atento y cariñoso con las agrupaciones que actuaron. Sigue habiendo mucha afición al carnaval, y pude comprobar que casi la totalidad era gente joven… así que Úbeda tiene su carnaval asegurado para muchos años… ¡y hasta actuó una chirigota “ilegal” o callejera!
    Todo lo que escuché me agradó: una buena chirigota, una comparsa local con muy buenas voces y el grupo gaditano de Juan Carlos Aragón. Éste último, suena igual de un año para otro y hasta se le nota el acento de Araka. Su actuación -en mi opinión- fue aceptable: una primera parte, recordando a su tipo de este año, mediocre; y una segunda parte en la que hicieron antología de coplas de años anteriores que agradó mucho más al público de la sala. Yo diría que una buena comparsa gaditana, aunque este año no eran “los comparsistas tan artistas”. Pero de lo que no cabe la menor duda es que, Úbeda, con direrencia, es la ciudad más carnavalera de toda la provincia… y me quedo corto.

    Muy bien el acto y la presentadora; aunque no hubieran tenido un detalle con la comparsa invitada, algunas veces no se puede estar en todo.
    Saludos a todos… a los nuestros los animo a que terminen de una vez el local y lo inaguren como está mandado. Esta semana santa debería ser una buena fecha.

Añade un Comentario