Torredonjimeno

Ya ha pasado el carnaval y es hora de ir haciendo balance. Al final hemos tenido algo de ajetreo con las diversas actuaciones que nos han ido saliendo en estos días. Una de estas actuaciones fue la colaboración en el pregón de Carnaval de la vecina localidad de Torredonjimeno. Para nosotros siempre ha sido un placer participar en el carnaval de este pueblo el cual cada año va tomando más importancia. La afición es impresionante y nos sentimos como en casa. Este año, José Bueno, director de la televisión local y conocido también en Martos, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al carnaval tosiriano. Amablemente nos pidió nuestra colaboración en su pregón y nosotros, sin pensarlo dos veces, aceptamos, ya que como decimos es un orgullo y un placer poder cantar ante la afición tosiriana. Fueron unos días de preparación, de quitar, de poner, de ver cuando entrar…, y al final creemos que entre José Bueno y nuestra comparsa supimos dar un pregón que seguro se recordará en Torredonjimeno. Fue una auténtica gozada el ver que en Torredonjimeno todavía se reconoce nuestro trabajo y aunque este año no participábamos en el concurso, sí que disfrutamos del magnífico ambiente carnavalero que se da lugar en los Salones María Luisa. Allí pudimos compartir charlas y coplas con los compañeros y amigos carnavaleros de Jaén y Torredonjimeno y nos quedamos sorprendidos cuando algunos aficionados y aficionadas cantaban nuestras letras al unísono.

Desde aquí queremos enviar un saludo a todos los amigos y amigas de Torredonjimeno. Esperamos poder estar el año que viene participando en su concurso y seguir teniendo la misma acogida que estos últimos años.

2 Respuestas a “Torredonjimeno”


  1. 1 Juanfer

    Gracias a nuestro amigo Pepe Bueno por acordarse de nosotros y a la concejalia de festejos por tenernos en su memoria. Ha sido un placer colaborar contigo y con el carnaval de Torredonjimeno.

    Cada vez que participamos en éste, ya tambien nuestro carnaval tosiriano, nos sentimos más agusto, más en casa…y sentimos nuevas experiencias.

    Hace poco hablaban en algún comentario del paso importante que una copla experimenta cuando pasa de ser cantada por su autor a ser cantada por el pueblo… El Viernes 20 de Febrero, se me pusieron todos los pelos de punta cuando estas dos chicas que nos acompañan en la foto, nos cantaron enterito uno de nuestros pasodobles del año pasado…y cual fue la sorpresa, cuando mientras se la cantábamos para corresponder su entusiasmo (por cierto feliz 18 cumpleaños), se hizo un corro a nuetro alrededor (con lo que significa abandonar la barra de un bar…) y muchos de los asistentes, entre los cuales habia gente de las chirigotas, empezaron a cantarlo con nosotros….Como el padre le cedio el corazón a su hija, el público de Torredonjimeno, ya tiene el mio.

    Gracias por ser así con nosotros. No os podeis imaginar lo que significa eso para un autor. Gracias.

    Pd: Si alguien reconoce a estas dos chicas, por favor que les diga como entrar en la página para que nos den sus datos de correo o alguna forma de hacerles llegar esta foto.

  2. 2 erkajita

    Aquí en Martos ni pregón. Gran persona Pepe Bueno. Seguro que disfrutó con vuestra comparsa y el pregón, según me han contado amigos de Torredonjimeno, fue de arte.

Añade un Comentario