Semifinales

Semifinales ya no es lo que era. Ahora le hacen la cesárea a la final, por prematura, y salen trillizos. Ahora son tres finales antes tirar los petardos de los premios y sacar los plumeros a la calle. Semifinales es un escalón más. Ahora tampoco valen pamplinas. Ahora lo que no sabes es si cantar los pasodobles esos que espabilan al pueblo, o dejarlos para la final. ¿Y si no pasamos? Ya no hay trámites. Esto es un duelo a muerte. Todo vale: tirar por tierra al que canta detrás de ti, o elevarlo a donde los dioses escriben, a donde los ángeles del carnaval cantan.

En semifinales, la miseria es como la Torre Tavira, demasiado grande, aunque lo que se ve es agradable. Los paraos no dan a basto. Son el ascua de la polémica ardiente. Los lamentos de cuartos de final son quejíos. Se ensaya más nervioso, más inquieto, como si la ruleta de la suerte de hoy te dijera que este es el último ensayo. Las guirnaldas de la plaza de las flores son guirnaldas de flores. El viento hace octavillas al levante, y las olas revientan en las piedras regando la barandilla del mirador de La Habana. Los cañones del castillo parece que apuntan. El paraíso se emparaísa. Las letras hacen cosquillas en los piececitos regordetes de los angelitos del techo. Los dardos duelen, aunque sean de algodón. El tipo te queda ya familiar, como la ropa del trabajo, como si te vistes para salir a tomar una copa con las ninfas. El maquillaje te besa la cara como tu madre cuando vas al colegio. Ahora lo que sabemos es que salió un “Voy a contar hasta veinte”, y un “La muerte es una playa”, y un “Tripulation ready for presentation”.

En semifinales se afina y se afila, se remata aunque no se acaba matando, sino muriendo. En semifinales todos te gustan (que embustero soy). Ya sí hay tele, pero hay que trabajar al día siguiente. En semifinales se consigue, se persigue, se endurece, se aprieta, se crece, se inquieta, se ríe, se enfada, se ataca, se embala, se critica, se hace audiencia, se juzga y se sentencia.

Hay media luna que no está; hasta el viernes. Pero con la otra media tengo yo bastante para ver Cádiz por un agujero de mi almohada.

http://elantifazz.blogspot.com

José Castillo.

Foto: carnavaldecadiz.com

6 Respuestas a “Semifinales”


  1. 1 erkajita

    Ahora se ha ganado en calidad en las semifinales. Se piensan mucho los autores el dejar letras para la final, por el miedo a no pasar. Nos esperan 3 sesiones buenas y por fin podremos verlas sin necesidad de recurrir a internet.

  2. 2 victor

    Conforme pasamos de fase tu pluma tambien se afina Antifaz….

  3. 3 victor

    por cierto, muy muy bueno el canijo…..

  4. 4 Manuel S

    Semifinales que son tres finales. Por cierto, ¿quiénes creéis que pasarán a la final?

  5. 5 erkajita

    Para mí merecen estar en la final coros Los Cañamaque, Cuando yo me pele y Cadilandia. En chirigotas Salon de Peluquería, Las chicas del congelao y Huele a ropero. Y en comparsas La secta de los carapapas, Los trasnochadores y La mare que me pario.

    Esto no tiene nada que ver con el tema, pero he oído que actuais en la entrega de premios pero no pone nada en el programa. ¿Es cierto?

  6. 6 Manuel S

    A nosotros no nos han avisado para cantar en la entrega de premios. A no ser que lo hagan en estos días, al día de hoy no vamos a cantar. Lo haremos el sábado en la Fuente Nueva, aunque todavía no sabemos el orden, y el domingo por la tarde tenemos una actuación en el pub Bauhaus. También intentaremos estar en el entierro de la sardina.

Añade un Comentario