¡Enhorabuena!

Queremos felicitar a todos los grupos que el viernes hicieron disfrutar a los aficionados a las coplas de carnaval. Aunque sólo dos comparsas y dos chirigotas podían alzarse con los premios, todos ganaron y todos ganamos, porque pasamos una buena noche, que aunque fría al principio, se fue calentando poco a poco. Y a los ganadores les damos nuestra más sincera enhorabuena. A la chirigota de Torredonjimeno “Coro Romero Los bienkedaos” por el primer premio y a “El que no llora no Obama”, de Úbeda, por el segundo. Y en comparsas les envíamos un saludo y un abrazo a “Ladrones de coplas” por ese primer premio y a “Alf laila ua laila” por el segundo. También, desde nuestra comparsa, agradecemos la letra que nos dedicaron los compañeros de la capital. Queremos agradecer a la organización del concurso el que nos permitiera actuar y así poder quitarnos un poco ese “mono de tablas” que todo carnavalero sufre en estas fechas. Esperamos que todos disfrutarais con nuestra antología y os esperamos el sábado en la Fiesta de Don Carnal que se celebrará en la Fuente Nueva, donde actuaremos nuevamente. Suerte a todos en los próximos concursos.

9 Respuestas a “¡Enhorabuena!”


  1. 1 erkajita

    Felicito a los ganadores. Demostraron haber trabajado bien. Poco a poco en la capital van equiparando el nivel a las comparsas marteñas. Me gustó mucho la comparsa “Alf laila ua laila”, y si bien se les notó algo nerviosos, supieron estar a la altura, pese a ser su primer año. Buena proyección. Bonito gesto el de la comparsa “Ladrones de coplas” de dedicar un pasodoble a las comparsas marteñas. El jurado estuvo muy acertado en los premios. Disfruté muchísimo oyendo de nuevo vuestras coplas. Demostrasteis ser una gran comparsa. Para el próximo año le pido al que le corresponda la organización que en caso de tener el mismo número de agrupaciones inscritas que se plantee el celebrar unas semifinales previas. Se hizo algo pesado al final, después de tantas horas en el teatro.

  2. 2 Manuel S

    No sé si demostramos ser una gran comparsa o no, pero al menos a mí me pareció que nos salió una actuación muy muy digna. Y eso de cantar sin la presión del concurso se nota. Qué relajados y cómodos que estuvimos en el escenario. Buena noche la del viernes y buenos ratos de charla que tuvimos con nuestros amigos carnavaleros de Jaén y Torredonjimeno.

  3. 3 Juanfer

    Buena noche la que pasamos el viernes. Yo también quiero sumarme a la felicitación a los premiados. Buen ambiente tras bambalinas. Buenos corrillos de comentarios carnavalescos. Buena música y buen cante. Algún aspecto no fue perfecto, pero los “peros”, ya se los pondremos a quien corresponda para mejorar año a año.

    De cualquier forma tengo que poner un “pero” y grande. No terminé de estar contento del todo… un Viernes 13, en mitad de los 13 grupos que cantamos esa noche… y encima salimos 13 componentes de la comparsa … Ese es mi gran pero de la noche…echaba de menos a los que por circunstancias mayores no pudieron subirse a las tablas con nosotros. Joer Miguel Angel, no le podrías haber dicho al piloto del avión NY- Madrid que tenias actuación y que le metiera caña? Tanto trabajo, oposiciones y tonterias…. repetid conmigo: CARNAVAL, CARNAVAL Y CARNAVAL…

    En fin amigos, que eché de menos a varios de los mios y eché un buen rato con los compañeros que vinieron a compartir su arte con nosotros.

    Gracias Ercajita. Estoy de acuerdo contigo en todo y no se si es bueno o malo, pero se está convirtiendo en costumbre, jajaja.

    A mi me faltó pregonero, presentador disfrazao y algo de publicidad (la gente no sabia que había ni donde esa noche), con las cartulinas que se colocan en el mostrador de la Casa de la Cultura creo que no es suficiente…donde estarán los carteles que anuncian el carnaval (hay concursos de cartel para todos los eventos en Martos menos para este?

    Cuando termine el carnaval abriremos una entrada para que opineis sobre la organización, el concurso, los bailes, y todo cuanto se os ocurra para hacer que el año que viene sea mayor la fiesta.

  4. 4 EL CHUSTICIERO

    yo no aguante todo el concurso…..me gusto la comparsa ladrones de coplas…..esa ya mismo esta al mismo nivel que vosotros jejejejejejejeje….a que hora es la actuacion en la fuente nueva????

  5. 5 erkajita

    Es cierto que las comparsas de Jaén han mejorado, pero creo que todavía les queda mucho para llegar al nivel que tenéis vosotros. Llegarán, pero todavía les queda un largo trecho. Y no digo que lo hagan mal, no vaya a ser que se malinterprete mi comentario. Con 13 la comparsa se oía de lujo.

  6. 6 Macc

    Si veis que suena mejor sin mi me quedo por aquí panda de c……..

  7. 7 Manuel S

    Déjate ya de Carolina del Norte de Norteamerica del Norte, si Obama no te va a fichar para su chirigota. Esta semana te quiero ver en los ensayos maricona vieja.

  8. 8 prodel

    Muchas gracias a Manuel S, a Rafa y Juanfer, por su ratito de charla al término de nuestra actuación.
    Nos sentimos agusto en Martos, aunque sí que es cierto que muy muy nerviosos durante la actuación.
    Erkajita, no te preocupes, que al menos nosotros no lo malinterpretamos, todo lo contrario, nos lo tomamos como que “estamos en el buen camino”.

    Un saludo a todos y fue un placer el cantar en vuestro gran teatro “Maestro Alonso Alvarez”

  9. 9 erkajita

    Prodel, por comentarios como el último que hecho me han insultado y amenazado en los antiguos foros del carnaval marteño. Un alivio ver que hay gente que sabe aceptar las críticas. Estáis en el buen camino en todos los aspectos. Jaén siempre ha estado a la cola en cuanto a calidad de agrupaciones, pero en estos últimos años y especialmente en este, se ve que el asunto va tomando un cariz muy distinto.

Añade un Comentario