Bases del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Martos 2009

El Ayuntamiento de Martos ha publicado las bases que regirán el carnaval de nuestra localidad un año más. Como novedad este año resaltar que el concurso se celebrará el viernes 13 de febrero. Por otra parte se han reducido los premios, y sólo habrá dos premios por modalidad (chirigota y comparsa), de 1.200 euros el primero y 800 el segundo.

Podéis visualizar y descargar toda la documentación en los siguientes enlaces:

Bases

Hoja de inscripción de agrupaciones

Hoja de inscripción de miembros de la agrupación

8 Respuestas a “Bases del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Martos 2009”


  1. 1 erkajita

    He leído las bases y he visto que además de reducir los premios de 3 a 2, también se ha eliminado el premio a la mejor letra y a la puesta en escena. Cada año se van quitando cosas y al final desaparecerá el concurso. Está comprobado y demostrado que al ayuntamiento no le interesa mucho el carnaval. Para este son mejores las cofradías que las comparsas.

  2. 2 EL CHUSTICIERO

    el ayuntamiento esta pelao jejejejejeje…..no tiene un duro pero es verdad que a la semana santa le pone mas interes…..para nazareno y juanillon si que hay dinero aunque luego no lo compre nadie……

  3. 3 El Antifaz

    Nenes, el ayuntamiento es el responsable de que la fiesta se potencie o se vaya perdiendo, totalmente de acuerdo.
    Y tengo que añadir que las dos cofradías que tenemos en Martos para Febrero tienen una responsabilidad importantísima en esto. El sentido de la responsabilidad no implica salir por cojones, ni cambiar tu vida por sacar una comparsa, ni fidelidad, ni amor eterno, ni rendición a las tablas. La responsabilidad de las agrupaciones está en que esto tire parriba. A mí no me tenéis que ganar, ya estoy con vosotros. Pero hay muchos más (aficionados) que deberíais enganchar, enamorar, enseñar, y quien sabe si dejarles libres para que un día surga un nuevo grupo y haya herencia.
    Si hubiera 10 agrupaciones y faltaran 2, no pasaría nada. Pero es que hay 2, que son las que faltan.
    Un abrazo.

  4. 4 Manuel S

    Hemos cogido nuestra parte de responsabilidad y este año salimos en la calle para ver si seguimos enganchando aficionados. Nuestra falta sólo será en el concurso. Además se ha colaborado con el ayuntamiento para organizar el carnaval. Hemos hecho todo lo que este año podemos hacer. El año que viene ya se verá lo que se puede hacer.

  5. 5 Alberto

    En las bases no se habla de la hora no? Lo digo xq coincide con la primera semifinal de Jaén… y la hora del sorteo sigue siendo tan buena como la de todos los años… me hace tanta ilusión un sorteo a las 12 de la mañana (q se creen en las concejalías q estamos tos como ellos, rascándonos los huevos)como tener q ir a cantar un domingo x la mañana 9 días después, y encima, el año pasado cuando llegamos, después de ir y disfrazarnos, nos dicen… “cantad una cosita rápida y yasta”… OLE

    Que sería del carnaval sin los carnavaleros…?

  6. 6 Manuel S

    Según la programación que ha enviado el ayuntamiento la hora de comienzo es las 21:00. Estoy de acuerdo en que la hora del sorteo es una putada y todos los años ha sido así.

  7. 7 erkajita

    He oído por ahí que vais a actuar en el concurso ¿es cierto?

  8. 8 Rafa, el caja

    Así es kajita, el Ayuntamiento nos convocó a las Agrupaciones a una reunión para organizar un poco la programación pidiendonos colaboración, y dado que este año no salimos con comparsa nueva, pues actuaremos el viernes 13 en el teatro fuera de concurso. Haremos un repaso a las comparsas que hasta ahora ha sacado la Asociación Entre Olivares (una antología que le llaman en Cádiz) y actuaremos mentras el jurado del concurso delibera. Además, el sabado siguiente, estaremos cantando también en el escenario que se montará en la Fuente Nueva y en aquellos bares que pongan mejores tapas…Esperamos que le guste la idea a todos los aficionados.

Añade un Comentario