Continúan las obras

Seguimos con la adecuación del local y poquito a poco se va terminando. Como veis se está quedando bastante bien, o por lo menos a nosotros nos gusta, como decía el del chiste. Queremos que sea acogedor y funcional, y que sirva de lugar de encuentro, y por supuesto, como cualquier peña que se precie, tiene su barra como se aprecia en las fotos. Además es lo primero que se ha terminado. Esperamos poder acabar muy pronto para que esté listo en carnaval y se puedan realizar actividades.


Nuestro maestro albañil

Nuestro maestro albañil

La barra. ¿Qué haríamos sin ella...?

La barra. ¿Qué haríamos sin ella...?

15 Respuestas a “Continúan las obras”


  1. 1 victor

    perdona por el robado, manolo

  2. 2 erkajita

    Ya quisieran algunas agrupaciones de Cádiz tener ese local. Os está quedando muy bien y la madera le da mucha calidez. Buena barra “peñista”. Lo que hace falta es que de ese local salgan buenas comparsas. Seguro que sí.

  3. 3 Alberto

    que habéis dicho de barra?

  4. 4 COCOLISO

    ENCHUFADOS OS DAN LOCALES DE PUTA MADRE Y LOS MAJARETAS SE TIENEN QUE AGUANTAR CON UNA MIERDA EN EL AUDITORIO

  5. 5 Macc

    Hola Cocoliso,
    Decirte primero que el local no era tan de puta madre. Nos lo dieron sin terminar y nosotros con nuestro trabajo lo estamos dejando de puta madre.

    Sobre por qué nos lo han dado…

    La Asociación Cultural “Entre Olivares” tenía un local en el Llanete. Hace un año más o menos, el ayuntamiento nos pidió que lo devolvieramos ya que este no era de su propiedad y cumplia el contrato de alquiler. Nos avisaron con un mes de antelación. Como no había más remedio, despues de quejarnos al ayuntamiento, lo desalojamos y procedimos a solicitar por escrito un nuevo local para nuestra asociación. Este se nos ha concedido hace poco más de un mes.

    Si la asociación “Los Majaretas” se conforma con el local que tiene, no es asunto nuestro. Simplemente deben presentar un escrito al ayuntamiento, que es quien concede los locales.

    Al mismo tiempo que nos concedieron nuestro local se les concedió a nuestro lado a la asociación Hubble.

    Sin más, espero que el tema te haya quedado claro.

  6. 6 erkajita

    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  7. 7 Alberto

    El Schopenhauer ese era un crack… ese no tocaba el piano también? lo de shopen me suena a mi a eso…

    (Amos a reirnos, por no llorar)

  8. 8 erkajita

    Schopenhauer era un cabrón que odiaba a las mujeres, pero esas palabras sobre la envidia son muy acertadas. Espero que terminéis pronto el local para que salgan de él las buenas comparsas que estabais componiendo. Ojalá sirva de buena inspiración y pronto os veáis en el Falla. Entonces el dicho de Schopenhauer se hará más patente aún.

  9. 9 COCOLISO

    YO NO TENGO ENVIDIA DE NADIE Y MENOS DE VUESTRA MALA COMPARSA SOLO DIGO QUE SOIS UNOS ENCHUFADOS Y A LOS MAJARETAS SIEMPRE LE HAN NEGADO UN LOCAL MEJOR Y AHORA LO DAN A VOSOTROS NO VAYAIS AL FALLA QUE HAREIS EL RIDICULO Y ME DARA VERGUENZA DE QUE DIGAN QUE SOIS DE MARTOS AL FALLA TIENEN QUE IR LOS MAJARETAS QUE SON MUCHO MEJORES QUE VOSOTROS

  10. 10 Manuel S

    COCOLISO, ya te ha dejado claro Miguel todo el tema del local. Me parece muy bien que opines que somos unos enchufados, pero cualquiera se puede enchufar si utiliza las formas. El secretario de una asociación legalmente instituida hace una solicitud por escrito al ayuntamiento y ya se “enchufa”. Y tranquilo que al Falla no vamos a ir, no estamos lo suficientemente preparados. Así que no te vas a sentir avergonzado.

  11. 11 prodel

    Vaya por delante, que ni soy marteño, ni estoy en contra de los majaretas, pues ya dejé patente que es una pena que no puedan salir este año y además tengo gente conocida entre ellos, dicho esto

    EXPONGO:

    Yo PRODEL, componente de la comparsa LOS DEL 3X4 y como aficionado al carnaval, me indigno al ver este tipo de comentarios, que no llevan a nada bueno y mucho menos le hace un favor a la asociación defendida. Es muy fácil opinar escondido tras un nick que no identifica a nadie, como por ejemplo “COCOLISO”, yo estoy de acuerdo con todo tipo de críticas, pero cuando venga amparadas por una persona física y desde el respeto, porque como es normal para gustos los colores.
    Con lo cual y dicho esto, aunque la libertad de expresión es lo que impera, yo os animo a:

    1º.- Que este tipo de comentarios, ni los publiquéis, para no darle cabida a la sin razón, “aunque yo ahora mismo esté alimentándola con este comentario”.

    2º.- Que terminéis vuestro pedazo de local “que para mí lo quisiera” y lo disfrutéis con salud.

    3º.- Que una vez terminado el local, comencéis a parir pronto una nueva comparsa para el carnaval 2010

    4º y último.- Que ojalá y esa comparsa para el 2010, podamos escucharla espectantes y orgullosos de ser en definitiva jiennenses “aunque primero marteños” en el GRAN TEATRO FALLA.

    Un abrazo y un saludo a ritmo de 3×4 de vuestros compañeros de la comparsa LOS DEL 3X4.

  12. 12 Juan Fernando

    Pues dicho y hecho. No quiero que esto se convierta en los denostados foros donde poco a poco la calentura y la estupidez reinaban en los comentarios, degenerando en insultos y desprecios. Las criticas desde el respeto se admitirán siempre, desde el rencor no se admitirá ni uno solo. No pienso consentir eso en nuestra web.

    Por tanto doy por zanjado la argumentación de COCOLISO. Si quieres hablar de los majaretas, sus locales, su calidad y su uen hacer, tienes disponible su web. En esta entrada solo habrá comentarios del local, su inauguración, sus actividades y todo tipo de cosas positivas que vengan desde nuestro nuevo local en la Calle Cadiz.

    De nuevo gracias a todos por vuestro apoyo, es reconfortante ver como desde asociaciones carnavalescas amigas envian ánimos y buenos deseos. Gracias.

  13. 13 Manuel S

    Cocoliso no ha insultado, o por lo menos esa es mi impresión. Que nos quiere llamar enchufados y decir que tenemos una comparsa mala, pues allá él. Es su opinión y también hay que respetarla, aunque se le note cierto integrismo. Tampoco vamos a ser como Torquemada. Se le ha explicado todo (yo no lo hubiera hecho) y si no quiere entenderlo pues nada. Pienso que aquí se puede hablar de cualquier agrupación, sean Los Majaretas o quien sea, siempre desde el respeto.

    Prodel:

    1º Créeme, ya se han eliminado muchos comentarios peores que el de este individuo y tranquilo que no alimentas la sinrazón. Ella sola se encarga de ello.

    2º Estamos en ello y muy pronto estará terminado (trabajito nos está costando). Aunque esté feo decirlo sabemos que es la envidia (sana, por supuesto) de muchos.

    3º Eso ya no depende del local, sólo depende de los maestros Víctor y Juanfer, aunque posiblemente allí con la barrita y la cervecita fresquita se les aparezcan las musas.

    4º Este es el punto más difícil y casi irrealizable, pero ¿quién no sueña con eso?

    Y como aquí se habla de las obras del local pues a ver si terminamos pronto para que todos los amigos carnavaleros podamos echar buenos ratos en él. Invitamos hasta a cocoliso para que se desengañe y vea que nosotros luchamos por lo mismo que sus amigos Los Majaretas.

  14. 14 Juan Fernando

    No ha insultado, no, todavia, de otra manera estarían borrados los comentarios, pero las trazas eran las mismas a los inicios de las tristes guerras de los foros. Si quiere echarle piropos a los majaretas, que mejor que su página. No es que no se pueda hablar de los majaretas en nuestra web, pero que mejor que en su propia página. Y si los quieren utilizar para atacarnos o criticarnos, tienen un problema con nosotros (caerán en saco rotísimo) y con nuestros amigos de los majaretas (que tienen muy claro que este tipo de comentarios no les beneficia).

    Pero liquidada esta tonteria, esperamos poder invitar a la buena gente carnavalera a pasar buenos ratos carnavalescos en la Calle Cadiz, donde Entre Olivares tiene el gusto de ofreceros su casa.

    Por cierto, que si el hecho de que vayamos al Falla hace sentir verguenza a algunos marteños, pondremos especial empeño en ir, para hacer que sientan especial orgullo la gran mayoria de los marteños y hacer realidad de esta manera el sueño de cualquier carnavalero.

  15. 15 erkajita

    Como ya he dicho todo es envidia. Terminad ese local que como ya comenté sería la envidia hasta en Cádiz y preparad una comparsa para el 2010 que nos haga sentir orgullosos a los marteños y a toda la provincia cuando os oigamos por Canal Sur Radio. Pienso que tenéis capacidad para eso. Que Jaén vaya poco a poco haciéndose un hueco en el carnaval. Y los derrotistas marteños que sientan vergüenza pues a esconder la cabeza como las avestruces. A estos hay que hacerle el caso que se merecen, y ese es ninguno.

Añade un Comentario