Este año toca descanso

Pues sí. Queremos darnos un respiro, aunque no estaremos inactivos como se rumorea. Han sido tres años muy intensos de trabajo, especialmente este último, en el que casi no llegamos y eso que teníamos alas. No hemos tenido tiempo de disfrutar plenamente del carnaval en la calle, siempre corriendo de un sitio para otro porque se tenía que cantar en un teatro y rápidamente ir hacia otra localidad para continuar el ritmo de los concursos. Está claro que cuando haces algo quieres disfrutarlo el máximo posible, cantar cuanto más mejor y que te oigan en muchos sitios, y la única forma de hacerlo es participando en concursos, pero esto resta tiempo para disfrutar con tus familiares y amigos, del carnaval, sin prisas y sin el estrés de los concursos. Por eso este año no vamos a preparar una comparsa para el concurso, pero sí que estaremos en la calle (también queremos estar en el teatro Alvarez Alonso, pero sin concursar), porque como ya se ha dicho, es un descanso pero con actividad. Vamos a preparar una antología que recoja coplas de los diez años que llevamos con la comparsa y que rescataremos del baúl de los recuerdos. Prepararemos también algo nuevo para celebrar el décimo aniversario y alguna que otra sorpresa que sabemos que gustará a todos los aficionados al carnaval, no sólo a los de ahora, sino también a los de antes. A ver si este año nos podemos tomar unas copitas tranquilos con los amigos mientras todos disfrutamos de las coplas de carnaval y de paso dar algo más de relieve al carnaval marteño en su faceta callejera, que es la que está más abandonada, al no dejar los concursos mucho tiempo para estar aquí.

14 Respuestas a “Este año toca descanso”


  1. 1 Jose A.

    Muy buenas me parece bien la idea de este año, un grupo de gente tambien estamos intentando sacar adelante una chirigota, tenemos un grupo mas o menos formado, pero nos hace falta guitarra, hay post en martos al dia: http://www.martosaldia.es/2008/11/10/se-buscan-guitarristas-para-chirigota-de-carnaval/ . Y nuestra idea es sacarla tambien callejera y poder disfrutar del carnaval en la calle cantando coplas, tenemos ganas e ideas tambien de hacer algo diferente este año.

    Nos hemos juntado gente que hace años ya sacabamos agrupación infantil, vaya tiempos! y con mas gente nueva, intentamos sacar algo divertido, para pasarlo bien, y disfrutar de esto que nos gusta. Dejo mi correo: joseanto_perez@hotmail.com , para quien quiera poder tambien contactar con nosotros. Si conoceis a alguien que este año le apetezca chirigota, pasarlo bien y cantar en calle, pasadnolo, jeje.

    Espero que este año, se de un poquito de cambio al carnaval en Martos en cosas que aún le faltaban y nos haga disfrutar un poquito más de Nuestro Carnaval. En mi teneis a uno más para hacer que esto pase.

    Un saludo

  2. 2 erkajita

    Vaya, al final va a ser cierto. No me lo esperaba. De verdad que no sabéis como lo siento. Me estaba acostumbrando a ver año tras año como ibais mejorando y adquiriendo calidad. Es una pena y seguro que habrá mucha gente que se quede esperando a vuestra comparsa. Me queda la esperanza que en el 2010 volváis con más fuerza.

  3. 3 Alberto

    La verdad es que los rumores eran demasiado fuertes en estas últimas semanas. Hace unos días lo hablaba con Humareda y no nos lo queríamos creer. Ahora sí se puede decir sin miedo a equivocarnos o a caer en rumorología q las comparsas de martos no compiten el próximo carnaval, pero estarán carnavaleando de alguna manera.

    Como aficionado, pues es una noticia que personalmente no me agrada, ya que sabéis que profeso abiertamente mi admiración hacia esta comparsa. Como “competidor”, pues una lástima que la MEJOR comparsa de la provincia no esté en los concursos. Como amigo de alguno de vosotros que me considero, acepto y entiendo la decisión, y espero que disfrutéis del carnaval como lo queréis hacer este año.

    Sea como fuere, un abrazo para vosotros, y espero veros pronto.

  4. 4 Humareda

    Joooooooo, me da mucha penica que no estéis en el concurso este año, cuando Alberto y yo hablamos de los rumores, suponíamos que era por el baby boom y casorios varios.

    Me tomo personalmente lo de las copitas, a ver si nos vemos en los concursos de Jaén y demás lugares(porque supongo que se seguirán haciendo,no?) y cantamos un poquito.

    Ya tengo ganas de escuchar y ver lo que estáis preparando, descansad mucho y volved con fuerza!!!

  5. 5 prodel

    Lo que está claro, es que este año se va a notar una gran merma en cuanto a calidad, y siendo un poco egoísta, esa merma, no es buena para el crecimiento de nuestro carnaval provincial. Se os va a echar muy mucho de menos. Sí decir que me alegro por vosotros de esa decisión, porque es lo que os apetece este año, pero no os vayáis a acostumbrar eh, que el barbecho sólo es un año, y os deseo de todo corazón que para el 2010 lleguéis con las pilas muy muy muy cargadas y volvamos a disfrutar de nuevo con vosotros.
    Un saludo y mucho ánimo para sobrellevar esa medio abstinencia.

  6. 6 erkajita

    Tienes razón. Se va a notar una merma en la calidad. De verdad que es una pena que la mejor comparsa de la provincia se tome un descanso, pero bueno, nos queda la calle. ¿Es cierto que la otra comparsa tampoco va a salir? Viendo todo esto no me resultaría raro que los rumores fueran ciertos. Concurrida se van a ver las calles marteñas el próximo carnaval.

    ¿Y del Antifaz sabéis algo? También se añoran sus palabras. La crisis está afectando hasta al carnaval.

  7. 7 Manuel S

    Nos vais a sacar los colores. Gracias por las opiniones que tenéis sobre nuestra comparsa. No creo que haya una merma de calidad en los concursos porque nosotros no salgamos. Además el carnaval seguirá creciendo, con o sin nosotros. Depende de todos los aficionados y de que vayan saliendo nuevas agrupaciones. Eso es lo que hace crecer el carnaval. Espero que las dos comparsas de Jaén, y por supuesto cualquiera que lo desee, se dignen a venir al concurso marteño.

    Kajita el antifaz está muy bien. Estuve el domingo de cañas con él. Su colaboración es voluntaria y cuando el quiera volverá por aquí.

  8. 8 quijano

    Eso es lo que tenemos que hacer entre todos, invitar a las agrupaciones de otras localidades a cantar en el concurso, concurso que deberiamos ajustar entre todos los grupos y aficionados de Martos. Tambien deberiamos hablar sobre las posibles actividades que pueden hacer 2 agrupaciones callejeras por las calles de Martos. Esperos que el próximo carnaval este bien organizado y haya mucha participación. Suerte para esta comparsa y que todo vaya bien

  9. 9 chusti

    ya lo decia yo…y parece que nadie lo creia jejejeje….por lo menos van a salir por la calle…la otra ni eso…vamos a ver la chirigota del huete como lo hace a ver si espio algo…en el concurso 0 marteños que rollo…espero que venga alguna buena por lo menos…o a lomejor no hacen concurso al no estar las de aqui…cualquiera sabe…

  10. 10 quijano

    no hace falta que espies… si quieres venir solo tienes que decirlo que nos vemos para que entres en el ensayo. Yo espero que hagan concurso, porque para festival prefiero que opten por otra fórmula, como la de hacer que los grupos (apuntados al festival o buscados por a quien competa) canten en distintos tablaos del pueblo y así se ganen los 1500 euros aprox. que se han dado en los festivales pasado (si no recuerdo mal). Pero insisto, prefiero un concurso, pero un concurso no se organiza 15 días antes, como se hace aqui… un concurso se organiza con mucho tiempo de antelación y las bases deberían estar para antes de Navidad en la calle y que la gente se inscriba hasta la primera semana de enero (o poco más). Modificar y/o estudiar las fechas del concurso para hacer que se pise con los menos concursos posibles (si queremos que vengan agrupaciones de la provincia de Jaén, por lo menos)… todo esto y unos cuantos puntos más, que insisto sería bueno hablarlos en una reunión en la que nos juntemos: agrupaciones (en activo o no), asociaciones de vecinos (que menos que la de la fuente nueva que es donde se hace el baile), ayuntamiento (festejos, cultura y juventud), asociaciones de carnaval y todo aquella persona de Martos que quiera colaborar con esta fiesta. pero lo malo es que nadie se tira al barro y da el primer paso… saludos

  11. 11 erkajita

    He oído que la comparsa de la asociación Los Majaretas no sale porque se ha disuelto. Según dicen han sufrido muchas bajas. Parece demasiado gordo pero viendo que este año los rumores son todos ciertos ya no sé que pensar. ¿Sabéis algo vosotros?

  12. 12 Macc

    No creo. Sinceramente espero que no sean ciertos. Creo que sería malo para el carnaval de Martos e incluso para nosotros. Sin rivales del pueblo, el carnaval sería muy soso.

  13. 13 erkajita

    Yo no termino de creerlo, pero viendo como está el panorama pues la verdad, no me resultaría raro. Además no han comunicado nada y eso da para pensar.

  14. 14 chusti

    yo puedo asegurar que se han ido varios….no se si la han disuelto pero gente falta….

Añade un Comentario