La inscripción para el COAC 2009 de Cádiz se abre hoy

Teatro Falla Los grupos recibirán un reglamento provisional tras paralizar la Delegación de Fiestas la impresión del definitivo.

Las últimas desavenencias entre la Asociación de Autores y la de Coristas (Ascoga) y la decisión de esta última de abandonar el Patronato tras conocer que el reglamento, sin que se esperase a un posible consenso, se enviara a la imprenta, habían provocado dudas en torno al inicio de la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones. Fuentes de la Delegación de Fiestas confirmaban ayer que hoy a las nueve de la mañana en sus oficinas de la calle Cánovas del Castillo se abrirá la inscripción tal como se aprobó en la última junta ejecutiva del Patronato del Concurso, extendiéndose el plazo hasta el 31 de este mes.

Curiosamente, las mismas fuentes de Fiestas aclaraban ayer que se había paralizado la impresión del reglamento a la espera de conocerse si entre los colectivos que forman el Patronato se produce un acuerdo en torno al artículo que se refiere al número de componentes de los coros. Ascoga había abandonado el viernes el Patronato después de conocer que el reglamento había sido enviado a la imprenta.

Los representantes legales de las agrupaciones interesadas en participar en el Concurso de 2009 recibirán desde hoy un reglamento provisional en fotocopias donde aparecen todos los cambios consensuados por las asociaciones a excepción del que motivó la polémica. La impresión definitiva del reglamento en formato cuadernillo dependerá de un posible acuerdo entre los colectivos.

Desde que la polémica estallara el pasado viernes con el anuncio de retirada del patronato por parte de la Asociación de Coristas no se ha producido contacto alguno entre los colectivos, cuyos representantes ayer -los que estaban localizados- desconocían si en la jornada de hoy se abriría el plazo de inscripción. Es escasamente probable que las asociaciones lleguen a un consenso esta semana. De momento, el Concurso de 2009 no contemplará entre los cambios de su reglamento el correspondiente al número de componentes en coros.

Fuente: Diario de Cádiz

Foto: www.cadizguia.es

7 Respuestas a “La inscripción para el COAC 2009 de Cádiz se abre hoy”


  1. 1 chusti

    ya estais apuntaos????

  2. 2 Manuel S

    No estamos apuntados pero el que lo quiera hacer se puede descargar la inscripción, reglamento y demás documentación desde aquí.

  3. 3 Hambros

    Y a que esperais para apuntaros, venga que tengo ganas de ver una agrupación marteña en las tablas del Falla. ¿Os lo habeís planteado alguna vez ir al concurso?

  4. 4 Manuel S

    Todo el que saca una agrupación sueña con pisar las tablas del Falla alguna vez, pero para ir hay que tener un repertorio muy trabajado para al menos dejar buen sabor de boca. Mi opinión es que todavía nos falta un poquito para eso.

  5. 5 chusti

    pues yo creo que teneis calidad para el falla….

  6. 6 victor

    pues muchas gracias¡¡¡¡

  7. 7 erkajita

    También me gustaría oír a una comparsa marteña cantando en el Falla. Es cierto que para el Falla hay que ir bien preparado para no llevarse el palo y por supuesto no hacer el ridículo. Creo que calidad tenéis, aunque a lo mejor no entiendo lo suficiente.

Añade un Comentario