Popurrí de popurrises

Para hacernos una idea de lo que será la voz de Ramoni en la comparsa de Juan Carlos Aragón para el próximo carnaval aquí os dejamos un popurrí de popurrises que se encuentra dentro de la antología que Juan Carlos Aragón preparó este verano.


7 Respuestas a “Popurrí de popurrises”


  1. 1 Alberto

    Todo el que me conoce, carnavalescamente hablando, sabe que no soy nada juancarlista. Reconozco cuando hace grandes cosas, pero no es santo de mi devoción como pueden serlo otros. Reconozco que cuando me enteré del fichaje de Ramoni por esta comparsa, me dije a mi mismo… “hijputas…”. Pero yo como siempre, le tengo q sacar punta a todo. Me gustaba más como sonaba Ramoni con Quiñones. Y no me baso en grabaciones con moviles, he tenido en mis manos el compact de la antología y puedo opinar sobre una buena grabación. Y la sensación q a veces tengo, es que ramoni va x un lado y el resto del grupo por otro. Como si Ramoni estuviera acostumbrado a hacer cosas que dentro de este grupo no acaban de caber, o quizá al revés. Quizá sea que Ramoni está muy por encima del nivel de este grupo, quizá sea cuestión de estilos, o de gustos. No lo sé.

    Aun así, acabo diciendo lo que siempre comento… en un grupo en el que un tenor como Julio va haciendo los contraltos más estridentes, y uno de los mejores contraltos del carnaval de cadiz, como es el pingüino va casi siempre en tenor… hay algo que no cuadra. Y es algo que tambien hicieron en Araka la Kana con Javi Otero, llevándose un primer premio, pero con algunos desafines x arriba que clamaban al cielo.

    Es mi forma de verlo. La mayoría de la gente no está de acuerdo, lo sé. Estoy acostumbrado a q me pase cuando digo lo que pienso sobre las comparsas de Juan Carlos Aragón jajaja.

    Pd: Toma tochacooooo!!!!

  2. 2 erkajita

    Creo que la comparsa no ha ganado tanto con Ramoni. Todo el mundo se sorprendió con la noticia, pero cuando ha llegado el momento no se han colmado las expectativas, por lo menos con esta antología. Dos veces he visto a la comparsa con Ramoni, una en Isla Mágica donde está grabado ese vídeo, cuando presentaron la antología, y creo que no ha sido un cambio tan grande. Esperemos al repertorio del próximo año, lo mismo resulta ser sorprendente con Ramoni, aunque le doy la razón a Alberto. Hay algunos en esa comparsa a los que no se le está sacando todo el partido y otros que están sobrevalorados, como Julio. Seguro que el año siguiente Ramoni no seguirá en esa comparsa. No lo veo del todo cómodo.

  3. 3 condenado

    ramoni es una maaaaaquina y ha subido el nivel de la comparsa de jc…teneis razon el pinwuino es de lo mejor y no se nota en la comparsa

  4. 4 pirata

    la comparsa de aragon no necesita al ramoni que el pinwino tenga mas protagonismo

  5. 5 erkajita

    Indiscutiblemente Ramoni tiene una de las mejores voces del carnaval, eso no se pone en duda. Tampoco se trata de si Juan Carlos Aragón necesita o no la voz de Ramoni porque cualquier autor estaría encantado con tener una voz como esa en su comparsa. El tema está, como dice Alberto, en que el repertorio no esté a la altura de Ramoni o que Ramoni esté acostumbrado a otro estilo de comparsa y no encaje en el estilo de Aragón. Creo que para juzgar definitivamente habría que esperar a escuchar la nueva comparsa. Ahí se verá si Ramoni le da caché. Y por supuesto aprovechar las voces que tiene, sea el Pingüino como decís u otro.

  6. 6 Manuel S

    Pienso que Ramoni aporta, independientemente de la comparsa donde esté, porque esa voz no puede nunca restar. Que el repertorio sea más o menos adecuado, pues puede ser, pero está claro que Ramoni le da valor a la comparsa. El tema de la comodidad pues creo que no es como dice erkajita. Este verano estuve en Cádiz y una noche cenando con Lolo (pingüino) salió inevitablemente el tema del carnaval, y entre muchas cosas hablamos de la comparsa y como no de Ramoni. De todo lo que me contó se desprendía que Ramoni estaba muy contento en la comparsa. Aunque en Cádiz ya se sabe que de un año a otro todo puede cambiar.

  7. 7 erkajita

    Yo estaré equivocado y será cierto que Ramoni se encuentra cómodo en la comparsa, pero la sensación que daba, por lo menos las veces que he visto a la comparsa actuar, era todo lo contrario. Lo que está claro es que todavía sigue siendo un misterio el motivo por el cual Ramoni abandonó la comparsa de Quiñones. Y he escuchado de todo. Sigo diciendo que Ramoni estará un año con Juan Carlos y eso que todavía no hemos escuchado la nueva comparsa.

Añade un Comentario