Felicidades a los tosirianos

Desde aquí queremos felicitar a los tosirianos por el magnífico festival de carnaval de este año. Sin duda el mejor de la provincia. La unión y el esfuerzo de los grupos de Torredonjimeno han dado el fruto que se esperaba.

Para nuestra comparsa ha sido un verdadero placer el poder actuar en esa gala carnavalesca que tanta expectación ha creado y que ha atraído a aficionados de muchos rincones de Andalucía y de fuera de ella. Gala que reunió a grandes agrupaciones gaditanas que el sábado nos hicieron vibrar con sus coplas.Esperamos que todo el mundo haya disfrutado con nuestra actuación que en comparación con los “monstruos” gaditanos es más modesta, pero que la hicimos con el mismo cariño, sino más, que el resto. Nosotros disfrutamos enormemente encima del escenario y rodeado de ese magnífico público que se congregó el sábado.

En los próximos días publicaremos fotos de esta gala. Como muestra de esa noche dejamos un vídeo que hemos encontrado y que refleja uno de los momentos más buenos cuando Antonio Martín canta con su comparsa un pasodoble de “Capricho Andaluz”. Reiteramos nuestra felicitación a la organización y mandamos un saludo a todos.

16 Respuestas a “Felicidades a los tosirianos”


  1. 1 erkajita

    Gran velada de carnaval la del sábado. Y para nada fue modesta vuestra actuación. Estuvisteis a la altura. Me gustó mucho volver a oír las presentaciones de la Fragua, los bufones y Figúrate y disfruté mucho con vuestra actuación. Oí comentarios de personas que había a mi alrededor y que se sorprendieron de la calidad que tenía vuestra comparsa. Aunque siempre hay algún envidioso que en la barra y sin darse cuenta de quien puede estar escuchando, echa por tierra con su desprecio el magnífico trabajo de una buena comparsa. Lo del niño fue todo un espectáculo. Os felicito.

    Y del resto pues simplemente fenomenal. La chirigota de Torredonjimeno estuvo bastante bien y el resto para quitarse el sombrero. Estuve en la barra charlando un rato con Antonio Martín y me comentó que los tosirianos habían preparado un buen festival. Por cierto, que mientras actuaba el cuarteto salí a tomar algo y vi al “Carapapa” dando un abrazo a uno de vuestra comparsa, supongo que será el que dice que hizo la mili con él.

    Me sumo a la felicitación a los toxirianos, aunque les doy un pequeño tirón de orejas por la calidad del sonido.

  2. 2 prodel

    Mis palabras, las expreso como público. Podéis estar satisfechos por vuestra actuación, me gustó bastante y os puedo decir que no decepcionasteis a nadie “por lo menos de los que yo conozco” con vuestra esperada actuación. Enhorabuena y me gustó mucho la presentación de los bufones.

    Y ahora como compañero comparsista: De modesta nada, una comparsa en toda regla, ya me gustaría a mí, que la comparsa a la que pertenezco, sonara así el año que viene. Y en cuanto al cariño puesto para la actuación, no me cabe duda, que sumando el que le hayan podido poner las cinco agrupaciones gaditanas juntas, no sobrepasan al cariño puesto por vosotros, ni al de la chirigota MADE IN CHINA. Dicho esto, os puedo decir que ánimo y palante porque hacer carnaval en Cádiz, es muy “fácil”, pero no lo es tanto, por ejemplo, en nuestra provincia.

    UN SALUDO A RITMO DE 3X4

  3. 3 Humareda

    Me uno a las felicitaciones!

    Gran festival, grandes actuaciones, gran frío el que pasé, grandes personas que conocí, de las que sólo sabía el nick y por supuesto, gran actuación vuestra con esa pedazo de presentación que “me dedicasteis”. Sin olvidar el cd, que por fin está en mis manos!!!

    Resumiendo, una noche de las que se recordarán siempre.

    Gracias a todos.

  4. 4 Manuel S

    Gracias a todos. Humareda publicaremos esa foto que da fe de la entrega de nuestro cd por parte de nuestro queridísimo (esto es por protocolo) director. Fue un placer conocerte.

    Kajita, era yo el del abrazo. Estuvimos charlando de nuestra vida, del carnaval de Cádiz, de su comparsa con cosillas que me confirmó para el año que viene, del carnaval de Jaén, de si me iba con su comparsa, etc…

  5. 5 Macc

    Oye, que esto no es Cádiz… Aquí el que te quiera tiene que pagar la clausula de rescisión.

  6. 6 Manuel S

    Si es que me pilla muy mal la hora que tienen de ensayo, que si no…

    Kajita, era una niña (sobrina de Sergio y David) la que se subió al escenario con nosotros.

  7. 7 Manuel S

    Aviso a navegantes:

    Toleramos las críticas. Lo que no toleramos son los insultos. Me parece muy bien que haya gente a la que no le guste nuestra comparsa pero por favor sin insultar. Ante todo educación.

  8. 8 erkajita

    Prodel tiene razón, una comparsa en toda regla la vuestra. Y si alguien insulta y critica con malicia es por envidia insana y sabiendo que en verdad tenéis una buena comparsa. Algunos no van a cambiar en la vida y el sábado no fue ninguna excepción.

    Humareda no me enteré de la dedicatoria, ¿qué presentación te dedicaron?

    Siento la confusión niño-niña, pero lo que si está claro es que se portó como un comparsista más en el escenario. Esas posturas, ¡cómo me reía!

  9. 9 EL CHUSTICIERO

    YO NO PUDE IR AL FINAL PERO ME HAN DICHO QUE LO HICISTEIS MUY BIEN….ENHORABUENA…..Y AHORA A ESPERAR CUANDO DAIS NOTICIAS DE VUESTRA PROXIMA COMPARSA…POR CIERTO LOS MAJARETAS EL AÑO QUE VIENE NO SALEN

  10. 10 Juan Fernando Torres

    La verdad es que la felicitación a la agrupación de chirigotas toxirianas es más que merecida…enorme el esfuerzo y genial la noche que pasamos el sábado. Gracias por contar con nosotros…Si jaén tiene el aeropuerto Granada-Jaén…vosotros teneis vuestra comparsa en Martos-Torredonjimeno.

    Contestando a varios comentarios, tengo que decir, que por vosotros ponemos el cariño desmesurado en el escenario hasta dejarnos la garganta, por vosotros intentamos mejorar año tras año, por vosotros nos atrevemos a cantar con los primeros premios de Cadiz y de donde vengan, por vosotros se me pusieron los pelos de punta cantando, por vosotros merece la pena el esfuerzo de sacar una comparsa, por mi comparsa merece la pena restarme tiempo para componer y ensayar, por la sobrina de los “Chais” (niña que subió su padre para disfrutar con nosotros y nos hizo disfrutar más a nosotros con ella…) merece la pena seguir en la brecha y crear afición, por seguidoras como humareda, de la que solo conociamos el nick hasta el sábado merece la pena ensayar y dedicar la presentación de “Los bufones”, por aficionados como Erkajita merece la pena arriesgarse al comentario (no tuvimos tiempo de preparar “tu pasodoble”), por compañeros como los de Jaén, la mixta de úbeda, los de toxiria, merece la pena compartir camerinos y escenarios, por un ratito de charla con Antonio Martín, David Marquez (Carapapa), recibir su sabiduría y su ánimo para afrontar la más grande aventura…por el brillo en la mirada de nuestras parejas y familia cuando nos ven sobre el escenario y por sus abrazos cuando exhaustos bajamos de ellos, …por todos vosotros seguimos aquí. GRACIAS

  11. 11 erkajita

    Saber que tuvisteis en consideración mi petición del pasodoble ya es algo. Gracias.

    Chusticiero creo que es algo pronto para saber quien sale y quien no. Aunque tampoco hay forma de ver si es verdad o no, ya que no comunican nada y su web no funciona, según he comprobado hoy.

    P.D. ANTIFAZ TIENES QUE VOLVER.

  12. 12 Humareda

    Es que el Antifazz se ha ido? A donde?

    Espero esa foto con la entrega oficial del cd!!

    en mi blog están las fotos de aquella noche, pasáos y las véis.

  13. 13 Macc

    Al Antifaz lo tiene un poco agobiado el trabajo y como el sustento está primero que el placer…

  14. 14 Manuel S

    El antifaz está de descanso. Hasta su blog lo tiene parado, pero no os preocupéis que volverá.

  15. 15 erkajita

    Me refería a que volviera a escribir. No sé si está fuera o de descanso.

  16. 16 carnavalera_92

    Queria daros las felicidades por la magnifica actuacion que hicisteis, me quedo sin palabras para describirlas. Y como dijisteis, para mi sois la comparsa de toxiria, de corazon. Como aficionada a los carnavales, que se sepais que no teneis nada que envidiar a las comparsas de Cadiz y espero que en un futuro cercano esteis en el teatro Falla, porque de verdad que los valeis. Sobre el festival, comentar que estuvo de lujo…

Añade un Comentario