2º Festival de Carnaval de Torredonjimeno

Una vez pasada la vorágine de las fechas carnavaleras, los amigos chirigoteros de Torredonjimeno se han unido nuevamente para preparar la 2ª edición de su Festival de Carnaval que se celebrará el 24 de mayo. La Unión de Chirigotas ha vuelto a preparar un magnífico cartel. Si el año pasado ya podían presumir de tener uno de los festivales más importantes de la provincia de Jaén, este año sin duda será el más importante. En esta edición han aumentado el número de agrupaciones participantes. De tres agrupaciones gaditanas se ha pasado a cinco, con representación de tres de las cuatro modalidades que participan en el concurso oficial. Además de los primeros premios de chirigota y comparsa “Los pitorisas” y “La comparsa de Momo”, también estará la comparsa de Antonio Martín “Los héroes del 3×4″, la chirigota del “Canijo” “Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias…” y el cuarteto ganador “Taller de reparaciones ‘Esto arranca por cojones’”. El cartel se completa con la chirigota local “Made in China”, ganadora del primer premio, y nuestra comparsa, siendo para nosotros un placer volver a actuar para ese magnífico público de Torredonjimeno. Desde aquí queremos agradecer a la organización el que este año hayan contado otra vez con nosotros para participar en su gran festival.

Iremos dando más detalles sobre este festival.

Fotos: carnavaldecadiz.com, AC Nos sobran las palabras y Comparsa “Entre Olivares”

13 Respuestas a “2º Festival de Carnaval de Torredonjimeno”


  1. 1 erkajita

    ¡Que cartelazo! Seguro que será la mejor gala de carnaval de toda la provincia. ¿Se sabe el lugar de celebración?

  2. 2 Juan Torres

    ¡Es un cartel de bandera y de lujo!… sólo falta como guinda el coro de Julio Pardo.
    Enhorabuena a la organización, a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Torredonjimeno. Más no se puede pedir. Estaremos en Toxiria para verlo.

  3. 3 quijano

    jeje…pues yo discrepo con que sea el de julio pardo, está tambien el de pastrana, valdes, el lama, etc… que tambien son muy buenos (y cuanto más achirigotados mejor para estos lares, ya que aqui los coros “coros” no tiran y pueden llegar hasta aburrir) y cuanto más achirigotados más llaman la atención del público de esta zona y la verdad es que julio pardo es bastante purista (y que tampoco es pa´ tanto ya que siempre hace lo mismo, jeje)

    saludos

  4. 4 erkajita

    Decir que el coro de Julio Pardo no es para tanto me parece una “vacilada” de órdago. Mucho más normalito es el coro donde tu militas. Compara voces de coros, entre otras cosas, y me dices si el coro de Julio Pardo “no es para tanto”.

  5. 5 Alberto

    a mi me pasa todo lo contrario… me sacas del coro de julio pardo o del tándem pastrana-zamora y es cuando me aburro…

    Muy buen cartel… a ver como se portan las pitorisas, q parece q no están gustando demasiado en las actuaciones post-carnaval…

  6. 6 Manuel S

    Una minidelegación de nuestra comparsa estuvimos viendo a los pitorisas en Úbeda en la entrega de premios “Lo mejor de lo mejor” (gracias a la comparsa mixta) y la verdad es que no estuvieron nada mal. Quizá se colaron con las pamplinas y chistes y tuvieron un repertorio cortito aunque la actuación se alargara, pero por lo demás bastante bien.

  7. 7 Juan Torres

    Hablaba, “como guinda”, del coro de Julio Pardo… por decir algo y por “completar” el cartel tan extraordinario que va a presentar Torredonjimeno. Mi felicitación a todos los organizadores por haber incluido el primer premio en la modalidad de cuartetos. Tienen el éxito asegurado y, como no, la taquilla.

    (“Querido Quijano”, conozco personalmente a Julio Pardo (al que traje a Martos) y a Quique Zamora, que me invitó a presenciar uno de sus ensayos, y estuve charlando un rato con él. En mi opinión, son los dos mejores coros de Cádiz, y lo llevan demostrando muchos años, los premios dan fe de ello.Torredonjimeno, como bien sabes, es un pueblo muy amante de la música y sabe apreciar cualquier manifestación musical, aunque se trate de un coro. No sé si habrás escuchado alguna vez “La Tienda de la Cabra”… te la recomiendo, verás un coro achirigotado, como tú dices. Saludos)

  8. 8 quijano

    erkajita, en ningún momento he dicho que el coro en el que yo “milito” sea mejor o peor que ningún otro coro, por supuesto que julio pardo (bueno el coro de julio pardo) es mucho mejor que el de sevilla (a las pruebas me remito, ellos con premios y nosotros sin ellos). Si digo lo de julio pardo es poque dicen que no han traido coro porque “el coro de la catedral” estaba ocupado para ese día y por eso no traian ningún coro. Con lo que yo comenté que hay más coros gaditanos que pueden cantar.

    erkajita no sé si tu sabras que el coro de sevilla hasta el año pasado estaba escrito por Pastrana y que este año ha sido Pepe Marchena el autor. Como persona que nos dirigia estaba Antonio Ventura, miembro del Coro de la Viña desde hace más de 27 años y música de Javi Cuevas ademas de afinarnos. Es cierto que el coro no tiene grandes voces (bueno alguna si que hay) pero en ningun momento lo he comparado con ningún otro coro. También pienso que es cruel decir que despues de Julio Pardo, lo demás aburre, porque es como decir que el trabajo de el resto de personas no tiene ningún valor y tu Alberto, sabes cuanto trabajo cuesta sacar algo como para que nadie diga que su trabajo aburre, pero bueno será cuestión de ver lo que cada uno puede hacer.

    en fín solo daba mi punto de vista y sin faltar ni al coro de julio pardo ni a nadie. Juan gracias por la recomendación te aseguro que la escucharé aunque yo lo escucho todo, “aburra o no”.

    saludos

  9. 9 Alberto

    no te lo tomes así Andrés… lo q yo he dicho ni es una sorpresa ni es menospreciar el trabajo de otros grupos… es mucho más simple que eso… Al 80-90% de los carnavaleros les aburren los coros, o al menos esa es mi percepción… no me ha dao x hacer la estadística, pero al menos es la realidad en la gente que me rodea… yo al menos he salvado dos coros, y después me he dado cuenta de que debería haber salvado a un tercero… el coro de Nandi Migueles, pero como no han salido este año, se me ha pasado…

    de todas formas, repito, no es menospreciar, creo que es una opinión generalizada, y creo q se me ha entendido de sobra…

  10. 10 carnvalero

    Enorabuena a los organizadores y colaboradores de este pedazo de festival, el cartel es una pasada. y espero que muchos ayuntamientos tomen nota y apoyen mucho mas el carnaval por que es una de las siete maravillas de andalucia el arte de decir las cosas que todos callan y encima con mucho arte. de nuevo enorabuena.

  11. 11 angel caido

    Vaya cartelazo, solo faltan pa q sea un peazo festival la banda del capitan veneno y el mercado de las maravillas, xo wno nos conformaremos con lo q hay

  12. 12 ali

    el festival ay q comprar entradas ? dnd se compram? y cuanto valen? no se quiero informacion sobre dnd es y lo demas xq m gustaria ir gracias

  13. 13 anabel

    donde se va a celebrar la actuacion de este pedazo de cartel?donde podemos comprar las entradas los que no somos de toxiria? por favor que alguien conteste se le agradecera muchisimo,
    saludos carnavaleros.

  1. 1 Entradas II Noche Carnavalesca de Torredonjimeno at Comparsa “Entre Olivares”
    Dirección Pingback a 22 abr, 2008,

Añade un Comentario