Ganadores en Jaén y Finalistas en Puertollano

La eterna batalla

Después de dos días muy intensos, nuestro trabajo se ha visto recompensado en forma de premios. En la final del concurso de agrupaciones de Jaén, que se disputó el pasado sabado, resultamos ganadores. Ayer domingo participamos en el concurso nacional de comparsas y chirigotas de Puertollano junto con comparsas de Úbeda y Córdoba y hemos conseguido pasar a la final.

Las puntuaciones en comparsas de la semifinal de Puertollano han sido las siguientes:

“Las afortunadas” (Úbeda) 128’5

“La eterna batalla” (Martos) 125

“La mar imaginaria” (Córdoba) 109’5

“Febrero loco” (Úbeda) 96’5

“La Santa Cruz” (Úbeda) 86’5

“Los Mayas” (Úbeda) 84’5

Estamos recopilando todo el material del fin de semana y en breve podreis ver fotos, videos, audios y todas las notas de prensa relacionadas con nuestra comparsa. De momento podeis ver más fotos nuestras en la web de Heckler: fotohistorias.

31 Respuestas a “Ganadores en Jaén y Finalistas en Puertollano”


  1. 1 Manuel S

    Las puntuaciones, si no nos informaron mal, de las comparsas en la semifinal de Puertollano fueron las siguientes:

    “Las Afortunadas ” Úbeda – 128’5
    “La eterna batalla” Martos – 125
    “La mar imaginaria” Córdoba – 109
    “Febrero Loco” Úbeda – 96’5
    “La Santa Cruz” Úbeda – 86,5
    “Los Mayas” Úbeda – Nos falta ese dato

  2. 2 Hambros

    ENHORABUENA , por el primer puesto en Jaén, Este año me habeis dejado alucinado ¿Os habeis planteado ir más lejos con la comparsa, por ejemplo cádiz?, se que suena un poco disparatado pero la letra de angel de la guarda no tiene nada que envidiarle a J.C. Aragón , ánimo y a ver si alguna vez os veo en canal sur en el Falla . Suerte en los próximos años

  3. 3 erkajita

    Mi enhorabuena por todo lo que estáis consiguiendo. Este año vuestra comparsa está un escalón por encima de la otra marteña. El año pasado había diferencia, pero éste se nota más, llevando el mismo tipo. Diferencia en letras, en música e incluso en el tipo. No es lo mismo un ala de pluma con un realismo espectacular que la tela blanca. El maquillaje de vuestros demonios impresionante y la puesta en escena para quitarse el sombrero. El forillo es espectacular y en Martos tuve que dejar de fijarme en los detalles porque me perdía y no seguía a la comparsa. Lo de haber quedado en segundo puesto aquí en Martos ha resultado muy raro. Esa sanción que no sé de donde habrá venido y demás historias espero que no os haya afectado, porque os aseguro que sois el primer premio, y de hecho lo estáis demostrando en otros concursos, quedando por delante de buenas comparsas como las ubetenses o la cordobesa.

  4. 4 Macc

    Gracias erkajita. Sobre los jurados, pues cada uno tiene sus gustos y es difícil hacerlos coincidir a todos. Otro año será. Lo que si tenemos claro es que hasta ahora no habiamos visto a todo el teatro “Maesttro Alonso” en pie, ni nos habían quitado los CDs de las manos. Sinceramente, y creo que muchos de mis compañeros lo creen igual, es uno de los años que más estamos disfrutando. A nadie le amarga un dulce, pero no es lo único.

  5. 5 Manuel S

    Gracias kajita. Estoy con Miguel. Este año está siendo el mejor. Y las imágenes con las que me quedo de este carnaval son las de tres teatros en pié. Para el que está en las tablas eso vale más que cualquier premio y la sensación que te recorre el cuerpo es “para decirlo fuerte”. Y bueno, que quieres que te cuente de Puertollano, después de haber cantando con buenas comparsas de Úbeda y de Córdoba, como “La mar imaginaria”, que han estado a muy pocos puestos de pasar a los cuartos de final de Cádiz, y ver que el público, e incluso algunas de las comparsas participantes, reconocían nuestro trabajo.

    Te aseguro que lo que estamos viviendo la comparsa este año es impresionante.

  6. 6 GIRON (MIXTA DE UBEDA)

    ENHORABUENAAAAAA!!! Este año de nuevo vais a por todas eh??? La verdad es que tenéis un comparsón, una puesta en escena increíble, un tipo impresionante, etc…. Yo no pude ver mucho ni hablar demasiado con vosotros, porque me tiro tol rato con el maquillaje dichoso, pero me alegro de corazón de haber unido lazos con vosotros, porque tenemos algo en común, DISFRUTAR DEL CARNAVAL de la forma más sana posible, aún siendo “rivales” en las tablas. Pues nada, ya no coincidimos en ningún sitio, creo, así que ya nos pondremos en contacto para nuestros asuntos fiesteros, jeje. Mil gracias por ser como sois y por tratarnos tan bien. Un abrazo para LA ETERNA BATALLA.

  7. 7 Macc

    Gracias Girón, la verdad es que coincimos en muchas cosas. Nosotros también somos una comparsa mixta, aunque solo tenemos una mujer en nuestras filas tocando la guitarra. Somos seis hermanos y por lo que nos dijisteis, vosotros andais por ahí también. Teneis un coro rociero y nosotros hasta hace bien poco teniamos un coro de coplas. ¡Si es que son muchas coincidencias! En lo del trato, ha sido reciproco. Gracias a vosotros también. Nos vemos para refrescar las gargantas que ya andan un poco calentitas…

  8. 8 Manuel S

    Gracias Girón. Ha sido un placer haber compartido escenarios con vosotros.

  9. 9 EL CHUSTICIERO

    os felicito…teneis un comparson este año…a darles caña a los de Ubeda que vean lo que se hace por aqui…jejejejeje

  10. 10 Hambros

    Como dijo un carnavalero

    Si los poderes te dan los premios
    yo no los quiero , si tu los quieres
    carnavalero que pobre eres.

    Creo qu el teatro Alvarez Alonso dicto sentencia aunque luego el jurado no la compartiera.

  11. 11 Juan Torres

    ¡Enhorabuena, campeones! Como escribí en el Prólogo “El Trabajo Bien Hecho”… siempre tendrá su recompensa. ¡Y no veais cómo hemos disfrutado con vuestras coplas y con la admiración que la comparsa despierta por donde quiera que vaya. Este domingo, me encargasteis recoger el premio en Jaén… Y me llenó de orgullo el beso que me estampó la Alcaldesa al recoger vuestro premio. Jaén y Puertollano son dos hitos en vuestro palmarés (lo de Martos es un accidente), espero que el año que viene (o el otro) no se queden ahí vuestras metas y os podamos ver haciendo una incursión por Cádiz. Soy de la misma opinión que Erkajita, teneis dos pasodobles que en manos de Zubiela, hubieran pasado a la final, y en manos vuestras el pabellón marteño hubiera quedado extraordinario. Todo el público que los oye, lo reconoce.

    El trabajo de este año está hecho… y muy bien. Por tanto, a Puertollano hay que ir para disfrutar del gran logro de pasar a la final… y si cantais “El Ángel de la Guarda” emocionareis al personal.

    Felicidades y suerte en Puertollano… pero no olvideis que ¡¡¡el trabajo bien hecho ya lo habeis realizado!!!

  12. 12 Alberto

    Que pasa marteños??!!

    Madre mía, ahora me estoy empezando a despejar de este fin de semana… vaya tela!!

    Lo primero la enhorabuena por el pedazo de 1º premio de Jaén!! Me alegro una barbaridad por vosotros. Os lo llevásteis a pesar de que aquí tuvimos un jurado casero y que no sabía lo que puntuaba (jajaja)…

    No, ya en serio… para mi ha sido un placer pasar muchos momentos de este carnaval rodeado de angelitos y demonios, me ha encantado el buen rollito entre las agrupaciones allí donde nos hemos encontrado, las charlitas de carnaval, el cachondeito con montar un coro… en fin, todo esto!!

    Nosotros estamos muy contentos con el concurso de carnaval que hemos tenido en nuestra ciudad. Un nivel altísimo, con la participación de las mejores agrupaciones de la provincia, con muchas agrupaciones (13) con sus dos semifinales, y con un teatro impresionante en la final, y que estaba a reventar desde mucho rato antes de que empezase el espectáculo. Increible desde el hall, pasando x los camerinos, la implicación de los medios y lo bien que estuvo el público en todo momento. Muy buen ambiente en la carpa (a pesar del frío) y lo más importante, las bases y el precedente que se ha preparado para futuras ediciones.

    Aun así, sin querer alargar más el peñazo este que estoy soltando, pediros que lo que penséis que se puede mejorar para futuras ediciones, lo digáis, bien aquí, o bien a mi correo electrónico, y las haré llegar a la organización.

    Muchas gracias por todo, por formar parte de un carnaval inolvidable.

  13. 13 G.P.

    ENHORABUENA!!! YA NO POR ESE PRIMERO(JAEN),PRIMERO(TORREDONJIMENO), SEGUNDO(MARTOS), TERCERO (ANDUJAR),PASE A PUERTOLLANO (1º,2º,3º), SINO POR ESE BUEN TALANTE Y ESE RESPETO QUE HABÉIS DEMOSTRADO HACIA TODAS LAS AGRUPACIONES. MUCHAS GRACIAS

    y COMO DICE MI HIJA DE 4 AÑOS: ESTO SI QUE ES UNA ETERNA BATALLA.

    NOS VEMOS MAS PRONTO QUE TARDE. ESPERO

  14. 14 Manuel S

    Gracias Alberto. Ha sido un verdadero placer haber compartido concursos con vosotros. Me quedo con esa imagen en el escenario de Andújar en la que toda tu comparsa estaba atenta a las palabras de nuestro director. Le hicisteis el hombre más feliz del mundo porque eso no lo ha visto, ni lo verá, en nuestros ensayos. Seguid así que vais por el buen camino y que no se te olvide que hay todavía asuntos pendientes. Nosotros todavía estamos de resaca carnavalera y después de lo de anoche en Puertollano parece ser que va a durar hasta el fin de semana que viene.

    Vuelvo a repetirlo, un placer haber coincidido con vosotros. Sois excelentes personas y da gusto ver que la rivalidad en vuestro concurso se quedó en las tablas, que es donde se tiene que quedar.

    G.P. No nos tienes que agradecer el respeto porque todos sabemos el trabajo que tiene sacar una comparsa a la calle, y eso merece el mayor de los respetos, aunque algunos se empeñen en lo contrario. Un beso también para tu hija

  15. 15 J4imer

    weno felicitar a sta comparsa porque demuestra ser buena en lo humano y en lo musical,saludos desde jaen y a ve esa quedada jamonera no se qde en palabras,eso si…el jamon lo poneis vosotros xDDDDD

  16. 16 erkajita

    Alberto, cuando haces referencia al jurado casero que os paso a la final y que no sabía lo que puntuaba, seguramente también será igual de casero y de torpe que el de Puertollano. He visto por el foro de Úbeda que se lió una buena por ese hecho. Ahora que todas las comparsas de Úbeda han concursado en Puertollano y tan sólo ha quedado una en la final, parece ser que ya no refieren nada a la torpeza del jurado. Bueno alguna que otra con excusas de ronquera y demás y la verdad, lo veo un poco flojo que una comparsa, que se autoproclama muy buena, se quede ronca a la tercera actuación. Se ha visto quien tiene la razón. Se ha demostrado que en Martos hay una comparsa muy buena. Ahora sólo os deseo lo mejor en Puertollano y que vengáis de tierras manchegas con un primer premio. Para mí, entre Las afortunadas y vosotros, está claro que comparsa es merecedora de él.

    Alberto, vuestra actuación en Martos me gustó más que la de semifinales de Jaén. Se ve una comparsa joven, pero que poco a poco puede llegar a conseguir nivel. A la final de Jaén no pude asistir. Me quedé en la puerta junto con un montón de gente más que se quedaron con las ganas de entrar.

  17. 17 SERGIO CHAICHIO

    A TODOS MIS COMPAÑEROS: ESTO RESULTADOS SON EL FRUTO DE LA UNIDAD, BUEN HACER, ESFUERZO Y HUMILDAD. SEGUIR ASI QUE SEREIS SIEMPRE GRANDES.

  18. 18 Raul

    Ese es mi Sergio Chaichio,el sabado hay que liarla,nos merecemos una juerga

  19. 19 .......................

    jesus y amador moreno miranda sois los mejores como dos gotas de agua

  20. 20 .......................

    ole ole ole aunke los demas no se kedan atras eeeeeeeeeehhhhhhhhh?komo vuestra comparsa ni la hay ni la habra nunka felicidades a todos y muxa suerte………….

  21. 21 tramoyista

    …kajita, comulgas siempre con piedras de molino

  22. 22 erkajita

    erkajita@gmail.com

    Por si tienes que aclarar algo conmigo.

  23. 23 resentio

    La mejor comparsa que se ha visto por estas tierras ENHORABUENA!!!!!! EN MARTOS TAMBIEN MERECIAIS GANAR

  24. 24 resentio

    ESPERO QUE OS TRAIGAIS EL PRIMERO DE PUERTOLLANO. LA COMPARSA DE UBEDA ES DURA PERO POR LOS PUNTOS QUE OS SACADO ENSEMIFINALES NO LO TENEIS TAN COMPLICADO. MUCHA SUERTE.

  25. 25 comparsista

    La única complicación es el pasodoble que han hecho a Puertollano. Por lo demás, están un peldaño por debajo de La Eterna Batalla, se pudo ver en Jaén. En Jaén: siendo mejor chirigota “Las Niñatas”, vencieron los villariegos porque le dedicaron un pasodoble y un cuplé a Jaén… y eso les llega más al jurado.

  26. 26 resentio

    CON UN PASODOBLE A PUERTOLLANO EN LA FINAL TIENEN PUNTOS EXTRA. ESO ES VERDAD.

  27. 27 cordobesa

    Enhorabuena a las premiadas, las cuales no tinen culpa de la poca ideita que tiene el jurao de Puertollano.

  28. 28 Jaro de Ubeda

    bueno la eterna batalla es comparsa normal tirando a regular pero la de ubeda cantando uno por uno y en conjunto y musica le dan muchas vueltas es ni opinion saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA EL CARNAVAL

  29. 29 Jaro de Ubeda

    NO ME KITEIS EL MESAJE O ESKE OS MOLESTA

  30. 30 Macc

    No nos molesta, señor Jaro de Ubeda.

  31. 31 Manuel S

    ¿Molestar? Qué va.

Añade un Comentario