Resumen de estos dos días: concursos de Andujar, Martos y Torredonjimeno

La Eterna BatallaComenzamos el Jueves día 31 de Enero con en el concurso de carnaval de Andujar en el que participaron 7 agrupaciones de la provincia de Jaén. El resultado fue el siguiente:

1º Comparsa La Santa Cruz (Ubeda)
2º Comparsa Ángeles y Demonios (Martos)
3º Comparsa La Eterna Batalla (Martos)

Enhorabuena a “La Santa Cruz”. Gran comparsa. Nos veremos en Puertollano y esperamos ponéroslo muy difícil.

Al día siguiente, Viernes 1 de Febrero, nos esperaban dos concursos, el de Martos y el de Torredonjimeno. Fue una noche increible. En Martos cuajamos una gran actuación. Nunca antes habíamos visto al público marteño tan entregado. Siempre se dijo que en Martos somos un poco frios pero ayer el patio de butacas nos ovacionó desde el principio, como nunca antés habiamos visto. Chapó a los marteños, nos emocionasteis y eso nunca se olvida.

Conocido el fallo del jurado, el resultado fue el siguiente:

1º Comparsa Ángeles y Demonios (Martos)
2º Comparsa La Eterna Batalla (Martos)
3º Comparsa De la nada (Jaén)

Enhorabuena también a la comparsa Ángeles y Demonios por el primer premio. Para el año que viene, si volvemos a coincidir en tipo, casi mejor formamos un coro…

Después de Martos, parecía que la noche decaía. Nos tocó esperar un rato para poder actuar en Torredonjimeno. ¡Que frio hacía anoche!. No sin problemás, fuimos capaces de llegar al escenario. No cantamos en un teatro. El teatro de Torredonjimeno se hace esperar y a falta de éste, actuamos en un muy digno salón de celebraciones. Pudiera parecer que esto influiría en nuestra actuación, pero allí estaba el público toxiriano que suplió todas las pegas surgidas. Hubo muchos momentos emocionantes. Después del pasodoble “Su ángel de la guarda” muchos llorarón… nosotros también.

El resultado quedó como sigue:

1º Comparsa La Eterna Batalla (Martos)
2º Comparsa De la Nada (Jaén).

Y aquí terminó la noche… Bueno ahí no, pues quedaba un ratito hasta lograr quitarnos el maquillaje y otro ratito, muchó más largo, hasta que se nos olvide todo.

Hoy también tenemos una agenda apretada. Esta noche actuamos en la Gran final del concurso de Jáen que se celebrará en el teatro “Infanta Leonor” y se esperan emociones fuertes.

Mañana estaremos con marteños, tosirianos y gente de Puertollano. Os esperamos, no nos falteis que pasaremos lista…

Nos vemos.

P.D. Perdón por no dar todos los puestos ni de todas las modalidades. En cuanto los sepamos con seguridad actualizaremos este artículo.

7 Respuestas a “Resumen de estos dos días: concursos de Andujar, Martos y Torredonjimeno”


  1. 1 Humareda

    Ohhh!! Qué resultadós más igualados! Por fin he visto una foto vuestra!!

    Antifazz sigo esperando esa crónica.

  2. 2 el antifaz

    … tiempo, necesito tiempo, que está saliendo una cosa en la bola que me deja sin aliento… necesito tiempo… jajajajaja.
    De verdad que la voy a hacer. Hoy estuve escuchando su crónica con unas cañas (de cerveza). Esta noche hay fiesta y cambio el antifaz por otro tipo. Tengo un artículo en la recámara (que no salió por falta de tiempo). Esperaré a que hayáis hecho la digestión de las coplas.

    De momento os adelanto una cosa: El orgullo nace en la intimidad. Uno se siente orgulloso de sus cosas, no de lo que hacen otros. Aun asi, yo me siento orgullo de esta comparsa, como si fuera mía.
    Un beso para humareda y un abrazo para MI comparsa.

  3. 3 Ilyass (de lopera)

    os teniais merecio ganar en martos sin lugar a dudas soy los mejores me encanto vuestra actuacion no cre k pa el año k viene alcancemos nosotros ese nivel pero lo intentaremos
    k ganeis muxo premio¡¡¡

  4. 4 CHEMA

    MI ENHORA BUENA POR EL PASE A LA FINAL DE PUERTOLLANO.CUANDO SEPAIS COMO SE VA A ORGANIZAR EL VIAJE ME INFORMAIS PARA VER SI PUEDO IR.

  5. 5 Nuria

    Quiero daros la enhorabuena por todas las recompensas que estáis recogiendo, ya van dos primeros premios pero el público os ha dado cuatro, no importa si conseguís el primero o no en Puertollano, pues el mero hecho de llegar a la final de un concurso nacional en el que se ha demostrado que hay mucho nivel es ya un gran premio; solo me queda deciros una cosa antes de la final; LUCIROOOOOOS

  6. 6 BEA

    Enhorabuena por Puertollano, no pude veros por que llegamos tarde pero los comentarios de la gente eran bastante buenos, bueno y viendo otros años me lo creo, un basazo para rociito y amador. Nos vemos el sabado. Muak

  7. 7 Hambros

    ENHORABUENA , por el primer puesto en Jaén, Este año me habeis dejado alucinado ¿Os habeis planteado ir más lejos con la comparsa, por ejemplo cádiz?, se que suena un poco disparatado pero la letra de angel de la guarda no tiene nada que envidiarle a J.C. Aragón , ánimo y a ver si alguna vez os veo en canal sur en el Falla . Suerte en los próximos años

Añade un Comentario