El marcapáginas

MarcapáginasEl marcapáginas del libro que me abre la puerta del país de los sueños cuando la noche avanza, está de vacaciones. Echó el ancla en la página 40 de una historia que habla de alas y esperará en el muelle de la mesita de noche hasta que llegue Cuaresma con su gesto agrio y su traje enlutado que hiperbola sobriedad, recato y silencio de monasterio. Mientras tanto me leo la radio, y la luna va creciendo, el disfraz se va armando, y la música me va durmiendo de oídas. La ventana invisible provoca. Provoca opiniones (ver los comentarios en Radio Carnaval), insomnio, expectación, sorpresa, decepción, preferencias, voces, carcajadas, cansancio, sueño y sueños, nervio y nervios, palabra y palabras; en fin… un carnaval de sensaciones.

Ahora que hemos leído el primer capítulo del concurso, que no resulta indigesto aunque llevara aliño de sobra, podemos esperar el desenlace de la novela recordando el buen sabor de boca que tenemos. Hemos visto que algunos enseñaron los dientes, otros consiguieron describir el olor a radio, alguna chirigota adivinó el pasado en su bola de cristal, otros redecoraron el barrio la viña sin quitar el tres por cuatro de la cal de las fachadas, una comparsa se rió en serio de todas sus chirigotas pasadas, y otras coplas que no escuché porque después de tanto leer me entra sueño.

La radio es una “tacita” cerca de un libro con las páginas en blanco. Y nos dejamos ganar por el sueño que da la infusión de coplas sin fin. Mi marcapáginas está parado entre dos coplas, entre dos castillos, entre dos teatros. Mi marcapáginas cierra el puente Carranza. Mi marcapáginas de Martos, provincia de Cádiz.

http://elantifazz.blogspot.com
José Castillo.

4 Respuestas a “El marcapáginas”


  1. 1 EL CHUSTICIERO

    yo tambien me leo la radio jejejeje…..anoche hasta las 3 de la mañana…..

  2. 2 Manuel S

    Mas de uno tenemos ojeras al día siguiente por “leer” la radio. La verdad es que yo también tengo aparcado un libro encima de la mesita de noche. Últimos días de preparativos y sobre todo de ir corriendo de un sitio a otro y encima a las ocho y media se abre el telón de la radio desde el falla. Esto es un sinvivir.

    P.D. Antifaz tenemos varios asuntos pendientes.

  3. 3 erkajita

    Antifaz, como siempre, es un placer leerte.

  4. 4 Tres por cuatro

    Yo tengo muchas páginas marca…das por el carnaval, tienen un pequeño doblez en su parte superior que quiere decir esta letra es buena, esta música me llega, esta me la tengo que “re-escuchar”, esta la tengo pendiente,…eso mismo un carnaval de sensaciones…y esta noche ¿ nos marcará el Vera Luque?

Añade un Comentario