Concurso de agrupaciones de carnaval de Martos 2008

Acabamos de recibir las bases del concurso de Martos de este año. Las podeis consultar pinchando en la siguiente imagen:


basesmartos2008

20 Respuestas a “Concurso de agrupaciones de carnaval de Martos 2008”


  1. 1 Manuel S

    El concurso, según las bases, es el día 1 de febrero. La hora de inicio todavía no lo sabemos. Cuando esté la programación terminada lo daremos a conocer.

  2. 2 Humareda

    Ohhhhh!! Jooooooo, el viernes es la final aquí!! Bueno, confío en que os metáis en la final de Jaén y el sábado lo paso allí y el domingo por la mañana, no?

  3. 3 Manuel S

    Aquí estaremos

  4. 4 Andrés Huete Sánchez

    me alegra ver las bases, un poco tarde han salido pero me alegra, aunque creo (y es mi opinión) que se han equivocado en las fechas porque si la final es el 1 de enero, vendrán muy pocas agrupaciones ya que ese fin de semana coincide con el carnaval de todos los sitios y con los concursos de todos los pueblos de cerca de Martos. Se han equivocado ya lo vereis… y nuestros grupos tampoco prodrán salir agusto por ahi… ave si esto se puede cambiar.

    Todos los años vienen más de tres grupos de Ubeda, si este año coincide con su final no creo que vengan ningun grupo, tambien con Torredonjimeno, etc… en fin… este año un concurso con tres agrupaciones, dos de Martos y alguna que se escape Y ENCIMA SIN JUVENILES….

  5. 5 hambros

    Bueno y el tema de las entradas para la final de Martos,¿Cuando saldrán a la venta?, se que es pronto pero con las colas del año pasado es mejor informarse.

  6. 6 Macc

    Nosotros intentamos que se atrasara al fin de semana siguiente, pero… Carnaval y cuaresma no ligan bien para nuestro ayuntamiento. De todas formas todos los pueblos se podrían adaptar, no solo el nuestro. De las entradas no tenemos ni idea… Tambien propusimos que el domingo se realizara la entrega de premios en el teatro, de hecho se acordó, pero las reuniones parece que sirven para poco.

  7. 7 Manuel S

    La fecha coincide con otros concursos, pero también soy de la opinión de que no tenemos que hacer el carnaval sólo pensando en los de fuera. ¿Cambian la fecha en Úbeda o en Torredonjimeno porque coinciden? No. Si no se presentan agrupaciones, pues mala suerte, que le vamos a hacer, aunque Torredonjimeno y Úbeda no están tan lejos como para no poder presentarse. También recuerdo que hay agrupaciones de Jaén que perfectamente pueden venir a concursar al no coincidir las fechas. Todo depende de lo que la gente se quiera mover.

  8. 8 Andrés Huete Sánchez

    si, es verdad la gente de Jaén se puede presentar, no habia caido, ¿y un fin de semana antes? yo entiendo que despues no porque como es cuaresma pues… lo entiendo pero bueno.. Por cierto y en el caso contrario de que haya muchos grupos??? solo hay un final?? se ha planteado el tema de esa posibilidad??

    Nadie se tiene que adaptar a nadie pero sin en Martos no hay agrupaciones suficientes como para llenar una final (cosa que en Ubeda, por ejemplo, si) habra que buscar que la gente venga por Martos,no??

    pero de todos modos espero que paseis un buen carnaval por Martos y por donde sea que vayais. Por cierto (y no por ser pesao) el viernes que viene a las 20:30 h, en canal sur radio

  9. 9 Alberto

    Bases muy correctas, la verdad… son la base de lo que yo utilicé para crear las de Jaén, añadiendo algunas cosillas.
    Esperamos estar el Viernes de carnaval en Torredonjimeno y Martos… y el domingo por la mañana también :)

    A ver como nos las apañamos todos, que Dios nos pille confesaos…

    Pd: A mi me sugirieron desde Úbeda que cambiásemos en Jaén el día de nuestro concurso porque coincidia con la cabalgata de Úbeda :S cada uno que viaje lo que quiera, donde quiera y como quiera…

  10. 10 Rafa, el caja

    …A ver si todos nos vamos a tener que adaptar a Ubeda.

  11. 11 erkajita

    Opino igual. No se debe adaptar el calendario al de otras localidades por el hecho de que coincidan las fechas. Y cambiando de asunto. Anoche comenzó el concurso gaditano y actuó la comparsa ubetense. ¿Qué os pareció? A mi, aunque había partes que me gustaron mucho, en general me resulto pesada, sobre todo en el popurri.

  12. 12 febrero

    Me parece que este año van a venir poquitas agrupaciones al concurso con la coincidencia de las fechas.

  13. 13 tramoyista

    …y, le importa eso a nuestro queridísimo ayuntamiento?, pues no.

  14. 14 Manuel S

    Yo veo más grave que no se valore el trabajo y el interés de las agrupaciones locales en las reuniones, que el hecho de que vengan o no de fuera. El que no venga es porque no quiera. Nosotros a los concursos que nos presentamos en algunos casos coinciden en fechas y nos esforzamos por ir. El que algo quiere algo le cuesta. El ayuntamiento no tiene la culpa si no vienen agrupaciones.

  15. 15 tramoyista

    ..sin polémicas, pero creo que si se llega a fomentar un gran concurso de carnaval será la semilla que engrandezca la fiesta en ese sentido. Recuerdo que aquí se atrasó o se adelantó el carnaval en muchas ocasiones para que las agrupaciones de Martos visitasen otros pueblos, esto antes de que apareciesen las actuales comparsas.

  16. 16 Rafa, el caja

    …Hubo años, por entonces, que llegábamos cási a Semana Santa cantando por ahí…

  17. 17 Macc

    Todas las agrupaciones de carnaval de la provincia nos pasamos 5 meses ensayando y todas queremos después cantar en cuantos más sitios mejor para que se reconozca nuestro esfuerzo. Por ese motivo todos nos deberiamos poner de acuerdo.

    Nosotros hemos intentado adaptarnos. Las dos comparsas de Martos, en una reunión mantenida con el ayuntamiento, propusimos que se atrasara el concurso y no fue posible. Pero lo verdaderamente importante para fomentar el carnaval en Martos es que los marteños se aficionen y se atrevan a sacar más agrupaciones a la calle. Para esto debemos conseguir que nos oigan más en Martos. Dos pases en el teatro hubiera sido fenomenal y que el baile y el concurso no se solapen también lo hubiera sido.

  18. 18 erkajita

    He visto en el programa de actos que el concurso empieza a las 7 de la tarde. Pienso que es una hora malísima. Es demasiado temprano y las primeras agrupaciones seguro que cantan con poco público.

  19. 19 Juan Fernando

    Al ver el horario llamé a la titular de festejos y quedó (y espero que esto lo cumpla) en a través de la radio, un cartel en taquilla y mediante la impresión en las entradas, publicar la hora de inicio sobre las 20:45 – 21:00. Le comenté que la mayoría de los mortales, trabajan los viernes a las 19:00…creo que hay jornadas partidas hasta las 19:00 y 20:00 horas, que los comercios cierran a las 21:00 y los de los turnos salen a las 22:00 ¿no?…veremos en que queda.

    Si fuera a esa hora finalmente, habrá una ausencia insultante de público y de grupos (puede que hasta incluido alguno marteño)

  20. 20 mimosin

    ESTOY DESEANDO VER LAS DOS COMPARSAS MARTEÑAS. SEGURO QUE LO HACEN MUY BIEN Y HACEN QUE LOS AFICIONADOS CONOZCAN EL NOMBRE DE MARTOS ALLI POR DONDE VAYAN. UN SALUDO A TODOS.

Añade un Comentario