En cuarentena

MédicosMuchachos, estáis enfermos. Mira que yo de medicina entiendo menos que Tarzán de bufandas, pero se os ve en la cara. Estáis enfermos. Incluso me atrevería a decir que es vírico. No sé cómo se llama el virus – ¿hay algún doctor en esta página? pero os tiene alteradas las pulsaciones; se os pone un fonendo (¿se llama así, Nuria?) y se oyen cuartetas del popurrí de los gladiadores de la caleta; se os hace una radiografía y sale en la pantalla la final del Falla; se os hace un electro y el papel que sale por la impresora es una página del libreto de la chirigota del Love; si entráis en el centro de salud, creéis que el personal que trabaja allí son todos de la chirigota “los que no paran de rajar”; el doctor, para consultar vuestro historial médico, entra la página http://www.carnavaldecadiz.com/. No me digáis que estáis bien, porque no se lo cree nadie.

La cuarentena en este caso es de lo más recomendable para vosotros. Las parturientas tienen su cuarentena. Para muchas enfermedades contagiosas se utiliza. Hasta los virus informáticos se bloquean durante cuarenta días. Y no voy a decir nada de esa cuarentena a la que llaman cuaresma porque ahí no te curas, ahí te enfermas.

Así que el tratamiento que mejor os va es la cuarentena. Os encerráis, os tomáis una cucharadita de cuplés cada 8 horas, y si no os baja la fiebre, unos pasodobles en medio. Nada de villancicos, que os puede dar una recaída por confusión de fiestas, vosotros popurrises y presentaciones. En los descansos os aconsejo alguna bebida isotónica para asentar el estómago y reponer fuerzas: Cruzcampo, Heineken, incluso la de Hacendado va bien. Lo digo porque uno de vuestros guitarristas enfermos necesita de vez en cuando su dosis, y las de mi frigorífico me las estoy bebiendo yo solo. Pero no salgáis. Que hay muchas cosas que os pueden distraer. Las luces de navidad para vosotros son papelillos; los regalos son disfraces; los turrones son erizos y los mantecados, ostiones.

Encuarentonáos y cuando estéis mejor salís y nos dáis el regalo. Locos. Enfermos. ¡Qué virus!

http://elantifazz.blogspot.com
José Castillo.

3 Respuestas a “En cuarentena”


  1. 1 Manuel S

    A mi me está dando fiebre. Me estoy poniendo malo, que me lleven al bar.

  2. 2 Nuria

    Sí se llama fonendo(abreviado), y tienes razón en lo de la cuarentena, yo llevo más de un mes casi sin vida social, estoy deseando que llegue febrero más que ningún año

  3. 3 erkajita

    Tienes razón, en estos días se tendrán que poner en cuarentena para llegar sanos al carnaval. Ya queda poquito. Por cierto, supongo que ya se sabrá la fecha del carnaval en Martos, ¿no?

Añade un Comentario