SSSHHH…Rumoresss

serpiete‘Un rumor ess un cessto de sserpientess que ssissea por la sselva de sseudossabioss desseossoss de ssacar de la ssombra cualquier cossa aunque no ssea ssincera. El rumor ess un chissme que exsisste también dessgraciadamente en nuesstro ssitio donde ssoplamoss pitoss de caña y plásstico. En Carnaval el embusste sse ssusstenta por ssí ssolo: ssiembra falssedadess ssobre essquiroless, parássitoss de la fiessta, mudanzass de jersseyss, passtilleross que ssuenan en ssol ssosstenido y otrass esspeciess que no ssuministran ssusstancia a esste ssino que sse visste con másscara.
Ah! Esstúpidoss de nossotross que sseguimoss la ssenda de ssemejantess inssenssatoss que assfixsian la insspiración del rapssoda cuando encassta sus verssoss. Debemos sser máss lisstoss que loss farssantess. El carnavalessco con essencia ssabe de lo grotessco, disstingue la imposstura de la ssimple ssátira, y no sse deja ssofocar por lo ssoez. Ssomoss ssuperioress en ssenssatez, y loss rumoress no enssucian, ssi no queremoss, la ssemilla del comparssissta.
Ssshhh… Esstad atentoss; la sserpiente sse aproxsima ssigilossa. Esscucha ssu casscabel… Ssshhh… rumoress… No hagass casso.

http://elantifazz.blogspot.com

José Castillo.

19 Respuestas a “SSSHHH…Rumoresss”


  1. 1 Manuel S

    Algunos ya han sido mordidos por la serpiente y el veneno circula por su organismo. ¿Habrá antídoto para un veneno tan potente? Yo prefiero que me muerda la serpiente del carnaval, que el veneno mata, pero con gusto. ¿Nos morderá esa serpiente?

    Antifaz, genial como siempre.

  2. 2 Humareda

    Antifaz, eres un genio con la pluma. Me encanta como escribes. Los rumores son un arma de doble filo que termina cortando al que la porta y al que ataca.

  3. 3 El Antifaz

    Gracias Manolo, la idea fue tuya.
    Gracias Humareda, las palabras se las lleva el viento, como el humo de tu seudónimo. Tus elogios no. Esos los guardo. Besos.

  4. 4 erkajita

    Yo prefiero que el rumor se convierta en noticia. Confío en que ese rumor que habla de un descanso por vuestra parte no llegue a ser noticia.

  5. 5 Alberto

    Este hombre es un fenómeno jeje… Rumore rumore rumore… rumore rumore rumore…

    Ánimo a todos, y saludos desde Jaén

  6. 6 Tres por cuatro

    Suena chirigotero : divertido, irónico e inteligente. Breve e intenso como un cuplé chirigotero. Antifaz, en los próximos carnavales¿ Te vas a disfrazar de “Ka” o de neumático recien pinchado? jajaja.

    Enhorabuena

  7. 7 Manuel S

    No va de neumático pinchado, va de los carteles que había antiguamente en los ambulatorios con una enfermera con cara de pocos amigos ordenando silencio. Pero esto ya es entrar en los rumores… si es que no puede ser.

  8. 8 EL CHUSTICIERO

    buen articulo…pero los rumores le dan su puntillo al carnaval…. iiiiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhh trocotron trocotron trocotron

  9. 9 Alberto

    Pues para mi, los rumores, son la peor mierda del carnaval de hoy en día. Es más, procuro entrar solo en webs y foros de carnaval donde sé q no me voy a encontrar habitualmente con ellos, y si puedo evitar cruzarme con foreros de lengua viperina, mejor que mejor.

  10. 10 Macc

    José, lo que no es un rumor y si noticia, es que sin tu ayuda está página no sería lo mismo ni mucho menos. Mantienes viva la llama ;)

  11. 11 El Antifaz

    Gracias Miguel. Sabes que me fluye… así es que, no me cuesta trabajo.
    Veis? No somos muchos (los que comentamos) pero en seguida nos ponemos a hablar de carnaval. Mi opinión queda clara con el post.
    Está claro, para mi, que los rumores no sirven para nada en ningún sitio.
    Eso no es la chispa del carnaval. La chispa, la pimienta, lo que le hace crecer es la polémica. Si yo pienso una cosa y tu otra distinta. Pero de esto hablamos en otro momento.

    Un guiño con antifaz a todos.

  12. 12 erkajita

    Antifaz, estoy contigo. La polémica es lo que da vida al carnaval. Pero no la polémica entre aficionados fanáticos. Yo entiendo como polémica, la letra de una copla que se muestre inconformista con lo que normalmente se quiere hacer ver o imponer. Esa es la libertad del carnaval, la esencia de esta fiesta. Y como ya he dicho, ojalá que el rumor de vuestro año sabático sea sólo eso. Que la noticia sea todo lo contrario. Estamos muchos aficionados deseando que llegue febrero, con su locura y su polémica. Y que volvamos a oír una buena comparsa.

  13. 13 Manuel S

    Hay tantos rumores que pueden ser noticia…

  14. 14 Macc

    y tantos que no lo serán…

  15. 15 erkajita

    Yo he oído de todo, y sin embargo sólo me creo, o quiero creerme, uno.

  16. 16 Humareda

    Pues yo no he escuchado nada y sigo tan feliz como estaba. Leyendo todos estos comentarios he recordado esta historia. Supongo que más de uno debería aplicársela.

    En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
    Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
    ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
    Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen.
    Yo lo llamo el examen del triple filtro.
    ¿Triple filtro?
    Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir, es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
    El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
    No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y…
    Está bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.
    Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
    No, por el contrario…
    Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.
    Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.
    ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
    No, la verdad es que no.
    Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

  17. 17 El Antifaz

    BRAVO HUMAREDA !!!!
    Lo usaré algún día.
    Besos.

  18. 18 EL CHUSTICIERO

    humareda muy bonito….con su moraleja y todo jejejejejeje……..aunque un poco de rumor tampoco hace daño……los rumores quieren decir que hay gente que se interesa por las comparsas marteñas…..aunque algunos ya han dicho por ahí que ojalá que no sacarais comparsa…

  19. 19 Manuel S

    Chusticiero, es tu opinión, aunque no la comparto. No sé en otros sitios, pero aquí los rumores sólo sirven para una cosa, y todos sabemos cual es…

Añade un Comentario