Los héroes del 3×4

Próximamente daremos a conocer noticias sobre nuestra comparsa. Y mientras tanto, el verano sigue llenándose de noticias sobre el carnaval gaditano y hace unos días se podía leer en el Diario de Cádiz la siguiente:

Adiós a la incertidumbre creada en torno a la comparsa de Antonio Martín en estos meses tan pródigos en noticias carnavalescas. El coplero ha dado a conocer el nombre con el que su agrupación participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2008. “Los héroes del 3×4″ será la comparsa sucesora de “Los hijos de la libertad”, con la que consiguiera el cuarto premio en su modalidad en el Carnaval 2007. También se aclara la duda con respecto a la dirección del grupo, que volverá a recaer en Paco Trujillo “Catalán”, quien en un principio había anunciado que iba a tomarse un año sabático.
La gran novedad de esta comparsa será su número de componentes. Antonio Martín llevará al coliseo de la plaza de Fragela sólo 12 integrantes. “El número guarda relación con el nombre de la comparsa”, apunta el creador de “Agua Clara” y “Encaje bolillos” sin querer profundizar en más detalles. Sí adelanta que será “una idea muy gaditana pues sigo pensando que el Carnaval de Cádiz es nuestro ante todo”.
Antonio Martín mantiene el bloque de “Los hijos de la libertad”. Concretamente repetirán presencia en las tablas del Gran Teatro Falla Sebas Sánchez y José Antonio Montero Alfaro con el bombo y la caja respectivamente; Francisco Sánchez “Pacoli” y Óscar Díaz con las guitarras; y Paco y Ricardo Trujillo, Zeus Marín, Jesús Villar “Lucho, Guillermo Roldán “Tato” y Pedro Ramos como voces. El conjunto lo completan Javi “Pájaro” y Francis Alcántara, que son los fichajes de la agrupación para el Carnaval venidero.
Será un Carnaval especial para Antonio Martín ya que se cumplirán 40 años desde su debut en la fiesta gaditana, que se produjo en 1968 con la comparsa “Los mayordomos”. Desde entonces ha completado una brillante trayectoria sobre todo en la modalidad de comparsas, aunque con participaciones también exitosas en chirigotas y coros.

7 Respuestas a “Los héroes del 3×4”


  1. 1 erkajita

    Interesante el hecho de que acuda al Falla con 12 componentes.

    ¿Y por aquí cómo van los acontecimientos? He visto en el foro de Torredonjimeno que al final asistiréis al festival que van a celebrar en septiembre. Hasta tienen el cartel editado. ¿Y del año que viene qué contáis? He oído ya rumores que hablan de las dos comparsas (altas, bajas, etc…)

    P.D.: Antifaz, ¿dónde te metes?

  2. 2 Manuel S

    Lo del festival toxiriano no está cerrado del todo. Y los rumores, son eso. No hay que hacer mucho caso que luego pasa lo que pasa.

  3. 3 laura vila

    hola a todos los fans yo soy la hija de faly vila y se que lo que ha pasado ha sido una injusticia se merecian entrar en la final besos a todos y espero que siempre os guste la voz de mi padre el mejor contraalto de cadiz

  4. 4 Nuria

    Por supuesto que nos gusta y también es un orgullo para nosotros que su hija deje un comentario en esta web que cada como podemos comprobar cada día tiene más seguidores, no te desanimes, lo importante es el premio que te da el público

  5. 5 Una canaria

    Hola, este año han estado en canarias, mas concretamente en Aguimes, en los Carnavales del Mundo, y decirles que son muy buenos, se nota la sangre carnavalera que corre por cadiz. A ver si un año de estos, puedo disfrutarlos de primera mano.
    Me despido, no sin antes invitaros el año que viene a los carnavales de las palmas. Saludos

  6. 6 daniel

    sois los putos amos

  7. 7 daniel

    vais a venir a cordoba al festival de primavera??
    kontestarme a mi hotmail.
    miralbaida1991@hotmail.com

Añade un Comentario