Más noticias sobre el próximo carnaval gaditano

El Concurso Oficial de Agrupaciones de 2008 comenzará con casi toda seguridad el 13 de enero y contará por primera vez con unos cuartos de final.  Se celebrarían 10 funciones de preliminares que finalizarán el día 22 y cuyo comienzo se ha adelantado a las ocho y media de la tarde. Al día siguiente empezarán cinco jornadas de cuartos de final, donde estarán presentes un porcentaje de agrupaciones que se ha estimado en torno al 60%. Del 28 al 30 tendrán lugar las semifinales, con representación de entre un 25 y un 50% de los clasificados, de donde se seleccionarán a los doce grupos que estarán en la Gran Final. Esta fórmula permitirá también la celebración de los ensayos generales y los actos gastronómicos previos a la fiesta, aunque con la novedad de que la primera jornada del certamen coincidirá con la Ostionada y Erizada. Otra cuestión que barajan las entidades es la posibilidad de crear premios para los grupos semifinalistas, que se disputarán la final en sólo tres días. Si todo funciona como todos los colectivos y asociaciones creen, se seguiría realizando el concurso de  ésta forma en años sucesivos.

Y volviendo a las agrupaciones, un nuevo coro asomará a la modalidad el próximo Carnaval de 2008. Francis Sevilla Pecci y Tino Tovar, letrista y músico respectivamente, se reencontrarán en la fiesta años después de coincidir en chirigotas del “Sheriff” como “Caimán”, de la que el primero era músico y el segundo componente.
Ambos preparan el coro a pie “La calle del arte”, que supondrá igualmente el regreso al Carnaval de Javi Bohórquez, director de comparsas de Juan Carlos Aragón como “Los inmortales, “El golfo de Cádiz” o “Los parias”. A Bohórquez le acompañará Carlos Moreno “Carlitos”, también ex componente de las comparsas de Aragón.

El coro estará formado por veinte componentes, cinco de ellos en la orquesta. En Carnaval no llevará batea “para recuperar así el espíritu de los coros de la República”, según comenta Francis Sevilla. El grupo tendrá “caras conocidas” y se terminará de formar en próximas fechas.

La presencia de este coro y la del ya anunciado “Los proscritos de La Viña”, del trío Cárdenas-Peñalver-Barranco, son por el momento las novedades principales en una modalidad en la que habían anunciado su ausencia el coro de José Manuel Valdés y el de Nandi Migueles, más conocido como el de Los Niños.

Fuente: La Voz de Cádiz y Diario de Cádiz

0 Respuestas a “Más noticias sobre el próximo carnaval gaditano”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario