Los combois da pejeta

Otra mítica chirigota de Enrique Valdivia. Formaba parte de ella Manuel Carrión Moreno, más conocido como “El Cabra”. Marcó una época en las chirigotas y consiguió el primer premio en 1988. El tipo era de lo más original y estaba muy conseguido. ¿Quién no recuerda a esos vaqueros e indios de plástico con los que jugábamos en nuestra infancia?


6 Respuestas a “Los combois da pejeta”


  1. 1 Manuel S

    Juanfer, ésta es de tus favoritas.

  2. 2 Juan Fernando

    Que tiempos…estaba deseando despertarme para poder ir al video y visionar enterita la final que mi padre había grabado la noche anterior. Realmente era tan canijo todavía, pues con esta chirigota tenía 12 años, que ya era selectivo, pero no sabía ni quien era el autor ni quien era la suegra de la peluquera del primo de la hermana del Catalán chico…

    Ahora y tras conversaciones con Manolo, veo que eran los que hoy en día siguen punteros (Lobe, Yuyu…). En cuanto a comparsas tengo que decir que he sido, soy y seré Arista. Se ve que siempre me han tirado mas las comparsas, porque en estas si que sabía autores, componenes y demás…

    Buen trabajo el de Manolo recopilando para los carnavaleros estas perlas que, aunque las tengo grabadas en video (maldita sea la evolución tecnológica), los tengo en formato Beta, y están acumulando polvo en un cajón sin poder disfrutar de ellas (fundí el video repitiendo finales del falla y del teatro Andalucía), esperando poder pasarlas a otro formato mas actual…

  3. 3 Manuel S

    Esta actuación era en el teatro Andalucía. Por esa época estaban “de obras” en el Falla.

    Juanfer apaña un vidrio beta o gamma, y te pasas las piniculas a debedé.

  4. 4 Juan Fernando

    Si tuviera los medios….pero va a ser que no…y conste que seguro que tengo una de las mejores videotecas carnavaleras de por los alrededores…todas las finales (que era lo único que la tele retransmitía…desde “el año la polka”…calcula!! El coro mixto de Adela del Moral en su peña Dña. Frasquita, “El que la lleva la entiende”, el cuarteto de Felipe II, “El chupa con ares”, coro “Noche de Ronda”, “a pelote el vagón”…se me ponen los pelos como escarpias, jeje.

  5. 5 Rafa, el caja

    Si nos ponemos podemos conseguir un video beta y así extraer de esas viejas cintas las joyas carnavaleras que contienen. Hablando de otro tema: me encanta como se va desarrollando la web, se trata de eso, de cultura carnavalera y creo que hasta ahora estamos dando en el clavo tanto en los temas como en los comentarios. Felicidades a Manolo que se está convirtiendo en un ratón de biblioteca (en este caso de interneteca).

  6. 6 Juan Torres

    Los combois de pejeta fue una chirigota excepcional y su puesta en escena divertidísima. Por ese tiempo estuve con mi familia viendo unos ensayos en Cádiz del coro mixto de Adela del Moral, y por la calle, los chicos, no paraban de tararear sus coplas de carnaval.
    Manolo rebusca en tu trastienda y haber si localizas a las comparsas que capitaneaba Antonio Alemania. “Hombres Lobos” y “Los Braceros del Pueblo” fueron dos primeros premios, entre otras. Yo las tengo en cinta original. Para aquellos tiempos, sus voces destacaban por encima de la mayoría de las agrupaciones, después vino la época de Antonio Martín, Ares…

Añade un Comentario