Rumores Carnaval de Cádiz 2008

Según se puede leer en distintos medios, hay movimiento en algunas agrupaciones conocidas del carnaval gaditano. Se especula con la posibilidad de que haya bajas en la comparsa de Joaquín Quiñones. Entre ellas, la más significativa será la de Ramoni, que se dedicará a algún proyecto musical ajeno al carnaval. También la comparsa de Antonio Martín sufre bajas. Los hermanos “catalanes” y Fali Figuier descansarán el próximo año. Otra comparsa conocida, la de “Los Majaras” del Puerto de Santa María, está en boca de los aficionados, porque parece ser que se ha disuelto y sus autores, José Antonio Valdivia y Juan Manuel Romero, no escribirán en el 2008. Y otra agrupación que no saldrá el año que viene, según rumores, será el coro de los Niños, de “Nandi” Migueles, que obtuvo un segundo premio en el carnaval 2007 con “Los Africanos”.

Por otra parte, y esto parece ser que está confirmado, después de varios años, José Guerrero Roldán “Yuyu” y José Manuel Sánchez Reyes volverán a sacar juntos una chirigota que llevará por nombre “Los monstruos de pueblo”. El grupo será el mismo que el de “Los sayonara” y la dirección correrá a cargo de Juan Manuel Canseco. Con esto se desmienten los rumores que daban como baja en el próximo carnaval a la chirigota del “Yuyu”.

13 Respuestas a “Rumores Carnaval de Cádiz 2008”


  1. 1 erkajita

    El Yuyu y Sánchez Reyes. Creo que hace 12 años que no sacan nada juntos. ¿Deja entonces Sánchez Reyes la chirigota cuya música componía Juan Carlos Aragón?

    Me sorprende mucho lo de la comparsa del Puerto, aunque yo también he oído rumores de que es cierto que se separan.

  2. 2 erkajita

    Bueno, pues casualmente hablando con un amigo gaditano, me he acordado de la comparsa del Puerto y al preguntarle sobre esos rumores me ha contado que el grupo sigue, pero, y esto es más que un rumor, los autores no escribirán, como ya habéis dicho, y el director de la comparsa, Antonio Rico Segura (Pedro) ha hablado con Antonio Pedro Serrano (el canijo para quien no le suene el nombre) y será éste el que le escriba. También me ha comentado que al aceptar este nuevo reto, el canijo no saldrá el año que viene con su chirigota. Y como he dicho, esto es más que un rumor, según me cuentan. También es cierto, y esto está confirmado, que el coro de “Los Niños” no estará en el próximo carnaval.

  3. 3 Nuria

    Una pena que el canijo no saque chirigota, al igual que lo de los catalanes grandes; espero que al menos el pequeño (David), no decida también descansar. En fin, esta visto que, de vez en cuando, los carnavaleros necesitan un descanso y a los aficionados no nos queda otra que esperar al año que viene, con más ilusión si cabe. Espero que éste no sea el caso de la comparsa de Entre Olivares, pues yo tengo algo dentro esperando que llegue el próximo febrero para verlos a todos subidos a un escenario.

  4. 4 erkajita

    El “Canijo” sí saca chirigota. Le escribe a la chirigota y a la comparsa del Puerto, según dicen. Lo que no hará es cantar.

  5. 5 El Antifaz

    Pues a mí me han dicho que pa el año que viene como el niño de Manolo y Nuria sabe tanto ya de Carnaval, será el presidente del jurado. El antifacillo sale con el Selu (de lo que sea).
    Y la última: Que Pepe Saavedra saca pa cuatro años seguidos una chirigota.
    Saludos.

  6. 6 Manuel S

    El presidente del jurado no, que luego dicen que tenemos enchufe. Que se conforme con acompañar a sus papis disfrazado igual que su padre, pero en miniatura. Y la chirigota de Pepe Saavedra creo que no pasa a la final, porque llevará el mismo repertorio que estos últimos años.

  7. 7 Manuel S

    Sacado del Diario de Cádiz:

    “Antonio Pedro Serrano “El Canijo” será el letrista de la comparsa portuense de Los Majaras el próximo Carnaval 2008. El director del mítico grupo, Antonio Rico Segura “Pedro”, se reunió el pasado martes con el autor sevillano y certificaron su unión carnavalesca. La música de esta comparsa será obra del propio Pedro de los Majaras -el pasodoble ya está hecho-, aunque hasta el momento no han decidido el nombre y el tipo. Por su parte, Serrano seguirá escribiendo a la chirigota con la que ya ha conseguido dos primeros premios. Realizará la letra de los repertorios de ambas agrupaciones. Por ello, y buscando tiempo para acometer tan importantes retos, no saldrá cantando en la chirigota, por lo que no se verá obligado a desplazarse a Cádiz tantas noches como hasta el momento.
    El Canijo cumplió ayer 40 años. “Ha sido un magnífico regalo”, señalaba tras confirmar su fichaje por Los Majaras. El coplero hispalense mostraba su satisfacción “por escribir a un grupo con el que he alucinado desde que era niño. He estado estos días con ellos en el ensayo y he disfrutado de las coplas de siempre, de las de mis tiempos”.
    Su chirigota le ha dado permiso, como él explicaba. “Me han visto muy ilusionado y me apoyan en la idea. El grupo sabe que era una oferta irrechazable. Eso sí, me han advertido para que no les deje de lado. Ellos saben que me entregaré como siempre´´, destacaba el autor de, entre otras, “Los cabezas”, “Los que salimos por gusto” o “Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes”.
    Los Majaras iniciarán con Serrano un nuevo ciclo después de tener como letrista durante seis años a José Antonio Valdivia y a Juan Manuel Romero Bey como músico los dos últimos carnavales.
    Por su parte, El Canijo se iniciará en el mundo de la comparsa tras haber debutado ya en cuartetos y en chirigotas. En esta última modalidad se dio a conocer por su irrupción en el Carnaval de 1998 con “Los Pibitos de los botellones que tienen el pelito asín lacio como Guti el del Madrid ¿Vale Canijo?”, que venía de Carmona. Con este grupo se mantuvo en la autoría hasta 2003 con “Los siesos”, concursando en el Falla en este periodo con agrupaciones como “Los cabezas´”, “Las gallinas corraleras…”, “Los demonios que tienen los cuernos retorcíos, lo mismo que tu marío” o “Los pringaitos que canten temitas estilo Siempre Así…”.
    Con el grupo actual se estrenó en 2004, sacando entonces “Action Cádix (Contra la maldad y el vicio, 24 horas a su servicio)”, a la que siguieron “Los que salimos por gusto”, “Los que se cortan bastante” y “Los Juan Palómez…”.!

  8. 8 erkajita

    Y aquí se habla de Quiñones y Julio Pardo http://www.diariodecadiz.com/97352_ESN_HTML.htm

    Antifaz, la chirigota de Pepe Saavedra era más que un rumor. Por cierto, ¿ya no escribes por aquí? Me gustan tus artículos carnavaleros.

    ¿Y sobre las comparsas marteñas no hay rumores?

  9. 9 erkajita

    En la página web de Juan Carlos Aragón se habla del descanso de Toni “El Piojo”. Parece ser que se va a someter a una operación en las cuerdas vocales.

    Y se oye que en las dos comparsas marteñas habrá bajas el próximo año. ¿Es cierto?

  10. 10 Manuel S

    No gustan nada los chismorreos ¿verdad? En nuestra comparsa hay bajas y altas. Todas no pueden ser del mismo tamaño.

  11. 11 erkajita

    Eso ha sido ingenioso, pero se van oyendo esos rumores con nombres incluidos.

  12. 12 CUSTODIO

    ME GUSTARIA QUE JUAN CARLOS ARAGON EMPEZARA DE NUEVO UNOS AÑOS DE CHIRIGOTERO AUNQUE LA COMPARSA LE VAYA BIEN, ME HAN ENCANTADO SIEMPRE SUS CHIRIGOTAS CON ESOS ESTILOS DIFERENTES

  13. 13 amny

    me gustaria saber si el catalan chico david sale en alguna agrupacion gracias

Añade un Comentario