Video de “Los Bufones”

Por fin hemos conseguido publicar el video de “Los Bufones“. Es de nuestra actuación en el concurso nacional de agrupaciones carnavalescas de Puetollano del año 2006. Estará de forma permanente en nuestra sección de videos.

También lo teneis aquí:



38 Respuestas a “Video de “Los Bufones””


  1. 1 Manuel S

    ¡Qué buenos recuerdos!

  2. 2 Humareda

    Oleee, oleee y olee! Mira que me gustan los Bufones. Ahora si puedo hablar con propiedad, he escuchado toda la “discografía” vuestra, pero los bufones siguen siendo mis predilectos. Los llevo en el coche y todo. ¡Sur de mis amores, mira si te quiero, que en vez de canciones, hoy te traigo besos…!

    Por cierto, en el programa electoral de un partido, al nombrar el carnaval han puesto una foto vuestra.Es una curiosidad que seguro que os gusta.

  3. 3 Macc

    Pues la verdad es que si que nos gusta.
    Cuanto más gente nos conozca mejor. Para eso nos pegamos las palizas de ensayos.

    Gracias.

  4. 4 JoseM

    Que ilusión me ha hecho recordar esa actuación. ¡¡Vamonos señores!!

  5. 5 Manuel S

    A mi también Jose. Tengo ganas de ver el DVD en una tele para que se aprecien más los detalles.

    Humareda, gracias por seguirnos desde Almería ¡hasta te sabes el estribillo y todo! Es curioso eso de que aparezcamos en un programa electoral de Almería. ¿PP? ¿PSOE? ¿IU? ¿?

  6. 6 Humareda

    Ya he mandado la foto donde aparecéis. es un libro donde habla de todo lo realizado por el partido político.
    Que conste que aparte del estribillo, me sé el repertorio completo( lo que más me gusta es la última cuarteta del popurrí)
    Estando en semifinales, estaba sentada justo detrás de las bufonas, y en cuanto terminó la actuación les felicité y les pedí el cd para comprarlo, me dijeron que si pasaban a la final lo traerían, en ese momento les dije que fijo que estaban en la final…y no me equivoqué. En la final, cuando me vieron, se acordaron de mi y me vendieron el cd, jeje (para mi gusto os habría dado un premio más alto)

  7. 7 Victor

    GRACIAS HUMAREDA. La música de la cuarteta final del popurri de los bufones, como seguramente sabras, es la musica de una canción de Edith Piaf, muy de moda en estos momentos porque creo que van a hacer una pelicula de su vida. Ese tipo de músicas, lentas y con mucho sentimiento, casi orquestales, son muy dificiles de adaptar a la forma de cantar de las comparsas, pero si lo medio consigues, con la velocidad y los coros, suele dar un resultado bueno, diferente y original. Aunque a mi hermano casi le da un infarto con este tipo de cosas¡

  8. 8 Manuel S

    Ya te digo que si le daba un infarto, como que la grabación era de por lo menos 1930 y se oía más ruido que música.

  9. 9 Macc

    Lo malo es que el DVD Original tiene bastante ruido y al verlo en la tele se oye regular. Menos mal que Manolo sabe lo que se hace y lo limpió un poco.

  10. 10 Manuel S

    Rectifico, la canción era de 1950. Es el Himno al Amor (creo), con letra de Edith Piaf y música de Marguerite Monnot.

  11. 11 chirigotero

    buen año el de los bufones…casi como este…

  12. 12 Macc

    Pongo aquí la foto que nos envía Humareda:

    AlmeriaBufones

  13. 13 Humareda

    Jejeje, hasta en los programas electorales…¿Hasta dónde llegará Entre Olivares?

  14. 14 Manuel S

    ¿Y la foto que hay debajo de la nuestra de qué comparsa es? Se han copiado de Araka la Kana, todos vestidos igual menos el director

  15. 15 JoseM

    TRON, TROCO TRON, TROCO TRON, EL SONIDO DE LOS CASCOS DE MI MULA M’EMOCIONAN!!! JEJEJEJ A Araka la Kana no pero auna chirigota si que me recuerdan :-)

  16. 16 Manuel S

    Esa es “La Borriquita”, que otros años fueron “La Chulería de Luis María”, “Luisinho y su carnavalinho”, etc., pero la idea del tipo es como la de araka, todos iguales menos uno que encima lleva sombrero.

  17. 17 Juan Fernando

    Es curioso aparecer en la propaganda electoral de un partido político de Almería…es buena señal, quieren reflejar lo bueno que se ha hecho y fomentado en Almería y aparecemos nosotros…querrá decir que dejamos huella con nuestro trabajo…de hecho, por esa esperiencia almeriense hemos conectado con buenos aficionados al carnaval como nuestra amiga Humareda, un premio para cualquier agrupación.

    La comparsa está clara: “Caballos Andaluces”. Comparsa del puerto, finalista en el Falla el año 87, formada por personajes tan ilustres como Pedro el de los majaras. Tengo que decir que se conservan de escándalo, jeje

  18. 18 erkajita

    Está muy bien el vídeo. Es curiosa la foto vuestra en un programa electoral almeriense. Parece que dejasteis huella allí. Yo, al igual que humareda, pienso que os merecisteis más ese año en Almería.

    Parece que hay por aquí carnavaleros con bastante conocimiento sobre las agrupaciones gaditanas. Por lo menos aquí se sigue hablando de carnaval, y viendo las estadísticas de la página, la cosa no está nada mal. Enhorabuena y seguid así, trabajando por el carnaval. Algunos debería seguir vuestro ejemplo.

  19. 19 erkajita

    Y una opinión. ¿Por qué no creais un sitio para que todos hablemos de carnaval? Tenéis un foro pero es privado y no podemos acceder el resto de los mortales, y el resto de foros sobre el carnaval marteño están muertos y sólo se han utilizado para insultar. Comentar todo lo que se publica en vuestra página está muy bien, pero no hay un lugar en el que se pueda hablar y opinar de carnaval sin tener que comentar artículos. Un foro público pienso que estaría bien.

  20. 20 Manuel S

    Los otros foros también estaban para hablar de carnaval y no se ha hecho. Si abrimos nosotros otro foro lo más probable es que pase lo mismo.

  21. 21 Macc

    Existe el foro http://martos.superforos.com con una sección de carnaval que no administramos nosotros ni nadie relacionado con el carnaval. Esto para mi es importante pues el administrador es imparcial. Quien quiera que lo use.
    Yo administré durante un tiempo un foro de carnaval y no me meto en ese marrón de nuevo ni loco.
    Los foros son para divertirse hablando de aficiones comunes, pero la mayoría de la gente los entiende de otro modo.
    Yo era de la opinión de que era mejor que se hablara de uno, para bien o para mal, que pasar inadvertido. Lo sigo pensando, pero los insultos y descalificaciones gratuitas son otra cosa. Además si un foro sirve para fomentar la desunión en lugar de la unión entre los amantes del carnaval, vendita sea su muerte.

  22. 22 Juan Fernando

    Se estudiará tu propuesta, pero me gustaria resaltar algunas cosas:

    Existen varios foros de carnaval moderados por gente independiente, lo que garantiza una imparcialidad en la gestión de los distintos tipos de comentarios. Sería cuestión de ponerse de acuerdo entre los foreros interesados y decidir cual sería el punto de encuentro. Nosotros por supuesto, creariamos un enlace desde nuestra web y se publicitaría con el correspondiente artículo.

    Si creamos un foro nosotros…¿quien sería el moderador? ¿se consideraría imparcial por los foreros? (imagínate el titular: La dictadura también en el foro…)¿sería oportuno un foro donde se opinase de carnaval sin valorar a las agrupaciones marteñas para evitar malos entendidos o malas intenciones? ¿se compensa la buena labor de interconexión entre carnavaleros y difusión del carnaval con el daño que hacen algunos foreros con sus comentarios? Entendereis nuestra oposición a participar en foros sabiendo el historial de conflictos que se crean a menudo en ellos…

    Se me ocurre que podriamos crear un tema en el foro La voz de Martos (hasta ahora imparcial con link en la página)para que la gente expusiese su opinión.

  23. 23 Manuel S

    Yo creo que es tontería abrir un foro nuevo que sólo nos puede traer calentamientos inútiles de cabeza. El foro de la voz de Martos está muy bien y si la gente no lo utiliza es porque no quiere.

  24. 24 erkajita

    De acuerdo. Lo cierto es que tenéis toda la razón.

  25. 25 erkajita

    Por curiosidad, ¿de qué partido es el programa electoral?

  26. 26 Manuel S

    Es del C.A.I. (Carnavaleros Anónimos Integristas)

  27. 27 Humareda

    jajaja, el programa político es del PP. Es el partido que gobierna actualmente y han sacado un librillo donde exponen todo lo cumplido.

    Creo que no habéis fijado bien, debajo vuestra está Caballos andaluces, como habéis dicho, pero a la derecha está “Sevilla tuvo que ser mi arma”, y en el otro lado, abajo están “los Rockeros de la puebla”. Lo más granado de cada casa.

    con respecto al foro, no estoy de acuerdo en ponerlo (si se me permite opinar) ya que al ser “vuestra” página, en el momento que hay comentarios diciendo que no gustáis (hay gente pa´ to)la gente os defendería a muerte y no sería imparcial.

    SEguid así, está muy bien como está.

  28. 28 Manuel S

    Total, que al final no es un programa electoral, es un catalógo de agrupaciones de carnaval

  29. 29 Juan Fernando

    La pena es que realmente Erkajita también tiene razón y debería existir un foro de encuentro carnavalero, pero para vergüenza del ramo (no solo en Martos, sino creo que en la mayor parte de los lugares con tradición carnavalera, según nos han comentado agrupaciones de otros sitios y lo que hemos visto por ahí…) no somos capaces de simplemente hablar de carnaval en lugar de despreciar a tal agrupación, defender a cual e insultar al que habla de carnaval por “sabeor” y a quienes trabajan por esta fiesta por prepotentes, etc, siempre detras de un nick claro, porque dar la cara es otra cosa.

    Espero que esto cambie y sinceramente me agradaría poder hablar de carnaval abiertamente con buenos aficionados que los hay y en cantidad y quizas este sería un buen momento para definir el famoso punto de encuentro de los foreros carnavaleros.

    Tomando nota de un amigo de Linares, ellos crearon un foro para hablar de Semana Santa, pero todos debían estar registrados con nombre y apellidos y a quien sacaba los pies del plato, se le expulsaba temporalmente del foro además de ser ignorado en lo sucesivo por los que realmente quieren un punto de encuentro de personas con las mismas afinidades…obviamente el moderador era imparcial y no tenía nada que ver con Linares ni con esa temática.

  30. 30 erkajita

    No hay uno, hay tres foros de encuentro carnavalero como dices, pero el problema se repite en los tres y sobre todo en el que se rige por la parcialidad. Esa idea de foro de Linares que dices no estaría mal. Se podría hacer algo parecido en el que los moderadores fueran los directores de las agrupaciones o igual estoy desvariando con utopías.

  31. 31 Juan Fernando

    No hay un foro de encuentro, mas bien, hay tres foros de desencuentros…En el de la voz Martos, al estar registrados, y ser el moderador imparcial…la cosa ha sido mas comedida. El de la “Parcialidad” no tiene “desperdicio”. El otro, no se muy bien cual es, pero si como dice Miguel podría funcionar bien…a mi me da igual cual, pero debería existir al menos uno de “encuentro” donde hablar de carnaval y punto.

    Mejor sería que los moderadores fueran de Júpiter aunque sea (je,je) no nos quedaba mas a los directores que estar pendientes de las perturbaciones de la peña…

    Espero que entre todos encontremos una fórmula adecuada, aunque sea un poco utópica…de todas formas todo lo que se piense fallará si la gente no cambia el espíritu con el que se participa hasta ahora en los foros.

  32. 32 Macc

    La mayoría de la gente participa en los foros para divertirse picandonos y ver como saltamos. Eso ni siquiera es criticar, eso es mala leche.

  33. 33 Juanfer

    De todas formas, estoy detrás de un proyecto que quizás tenga aceptación y que permita que se hable de carnaval entre aficionados y comparsistas. Cuando esté maduro, lo comentaré para sondear vuestras opiniones.

  34. 34 erkajita

    Otro foro es éste http://carnavaldemartos.mundoforo.com/, aunque al igual que los otros, está algo muerto. La ventaja es que hay que registrarse.

  35. 35 Humareda

    Yo lo tengo muy claro, me gusta el carnaval Puedo simpatizar con un repertorio, no con un grupo, porque el radicalismo de “como es mi grupo es el mejor” no es bueno. Así que un foro es difícil llevarlo, pero si la gente abriera los ojos a escuchar cosas de otros grupos y ser lo suficientemente honestos como para decir que hay cosas mejores que su grupo, los foros serían el lugar apropiado para tener una animada charla de carnaval.¡Viva el carnaval!

  36. 36 El antifaz

    ¿Del PP? ¿Hacéis propaganda al PP? Ya me extrañaba a mí lo de la gaviota de este año… Voy a pensar si sigo hablando aquí de carnaval o me voy con Quiñones (sin rima mamones).

  37. 37 Manuel S

    Humareda, tienes toda la razón del mundo.

  38. 38 Rafa, el caja

    Para la foto han cogido el mejor tipo que pasó ese año por el auditorio de Almería, no iban a poner los de las túnicas negras (lucen menos).

Añade un Comentario