Balance y agradecimiento


Gracias

Ha terminado el carnaval del 2007, en el que hemos disfrutado al máximo de nuestra comparsa y de los momentos vividos con familiares y amigos. Atrás ha quedado un mes de febrero que ha pasado como una exhalación.

Comenzamos este frenético mes con la grabación de nuestro cd el día 3 en nuestro magnífico teatro, gracias a Roberto de la Torre, concejal de festejos, que nos lo cedió con sus mejores deseos para nuestra comparsa. Fue un sábado de ajetreo pero disfrutamos como niños. Los que más agradecieron el grabar en este recinto fueron nuestros técnicos de sonido, Rafa y Manolo. Tampoco podemos olvidar a los pacientes Miguel y Javier, personal técnico del teatro que aguantaron estoicamente a esta comparsa hasta altas horas de la madrugada, en la que acabamos la grabación, las pamplinas y el cachondeo. Gracias amigos.

Posteriormente se nos vino encima todo el carnaval en pleno con el anticipo de las fiestas en nuestra localidad y su concurso en el que, pasados (que no olvidados) los problemas que hubo al formar parte del jurado un ex-autor y dos ex-miembros de una comparsa de Martos que participaba en dicho concurso, esta comparsa fue la primera en conseguir un primer premio en los concursos de carnaval de Andalucia, además del premio a la mejor puesta en escena y mejor letra cantada y el mejor premio de todos que fue el reconocimiento de nuestros paisanos.

Después han venido otros concursos en los que siempre ha sido nuestra comparsa gratamente recibida en las distintas localidades donde hemos participado. Nuestro trabajo ha tenido el reconocimiento de los aficionados a las coplas de carnaval y de los distintos jurados. Han sido descubiertos y cautivados los concursos de Andújar, Torredonjimeno y Guadix, localidades donde nos hemos sentido como en casa por todas las muestras de felicitación por parte los amantes de esta fiesta. Hemos disfrutado con nuestras familias y amigos de todos estos “carnavales”.

Y por último participábamos en el concurso nacional de agrupaciones de nuestra localidad amiga de Puertollano. Una ciudad que tiene para nosotros gratos recuerdos, a la que nos une estrechos lazos de amistad y en la que es una gozada cantar ante un público respetuoso, entregado y amante de esta fiesta. En este concurso obtuvimos un tercer puesto y el premio a la mejor puesta en escena.

Pero estas vivencias de éxitos, congratulaciones y confraternización, no se habrían dado SIN la paciencia y comprensión de nuestros familiares (novias, mujeres, padres, etc…); SIN el trabajo y el tesón de más de 14 personas comprometidas; SIN el sobreesfuerzo, restando muchas horas a la familia y amigos de nuestros dos autores y directores, Juanfer y Víctor, que cada año sorprenden, primero a nosotros y después al resto de aficionados, con un repertorio magnífico; SIN el apoyo de nuestros amigos; SIN la crítica de nuestra competencia, que hace que nos superemos cada año; SIN el aplauso de los amantes del carnaval; SIN las acertadas (para nosotros jejeje) decisiones de los jurados; SIN esa ayuda desde el cielo de una gran amante del cante y SIN esta afición que a todos los miembros de la comparsa nos dá la vida carnavalera.

Por todo esto y SIN perder de vista que se trata de una afición cuyo único objetivo es disfrutar y hacer disfrutar, SIN olvidar la satisfacción de poner a 4 jurados de acuerdo en una cuestión tan sumamente subjetiva, pero CON la consciencia de la levedad de este éxito, CON la voluntad de seguir trabajando por la fiesta y CON la responsabilidad de intentar mejorar para poder lograr un resultado acorde con las espectativas de nuestra afición…, queremos daros las gracias a todos los que disfrutais de una manera u otra con esta comparsa y compartir con vosotros los éxitos logrados en este carnaval:

  • 1º Premio de comparsas de Martos
  • 1º Premio de comparsas de Andujar
  • 1º Premio de comparsas de Torredonjimeno              
  • 1º Premio de comparsas de Guadix                      
  • 3º Puesto de comparsas en Puertollano                     
  • 1º Premio a la Puesta en escena en Puertollano                    
  • 1º Puesto a la Puesta en escena de Martos              
  • 1º Premio a la mejor letra cantada “Después de una vida” en Martos.

y el 1º premio que os queremos dar a la mejor afición del mundo.

Gracias

3 Respuestas a “Balance y agradecimiento”


  1. 1 Humareda

    Buenas, buena gente, quisiera preguntar cuando vais a poner el cd en la página, es que estoy deseando escucharos. Los bufones me encantaron (compré el cd en Almería) y en Guadix no pude escucharos porque llegamos bastante tarde, pero me muero de ganas. Un besazo desde ALmería.

  2. 2 comparsa

    Estimad@ Humareda,

    en respuesta a tu pregunta, no podemos contestarte con precisión.

    Debemos sacar tiempo para publicar todas las fotos y archivos musicales que quedan por colgar en la web. Depende del tiempo de que disponga nuestro webmaster.

    También sería interesante que nos indicaras una dirección de correo válida para ponernos en contacto contigo, ya que la que nos has dado es errónea.

    Gracias por tu interés Humareda. No te haces una idea la satisfacción que nos das con tu simpatía “lejana” por esta comparsa.

    Un saludo y esperamos que pronto puedas disfrutar de la comparsa Santa María.

  3. 3 Humareda

    Buenas de nuevo, ya he puesto mi verdadera dirección.En cuanto me escribáis os diré más datos de mi, jejeje. Saludos.

Añade un Comentario