Santa María, Tercer puesto y mejor puesta en escena en Puertollano

Los días 20, 22 (semifinales) y 24 de febrero (final) se celebró el concurso nacional de comparsas y chirigotas de Puertollano, en el que participaron un total de 6 comparsas y 6 chirigotas. Solo dos agrupaciones de cada modalidad pasaban a la final.

Una vez conocido el fallo del jurado, los resultados han sido los siguientes:

COMPARSAS:
——– 1º La orquesta de la chatarra (Úbeda)
——– 2º Los carnavaleros (Córdoba)
——– 3º Santa María (Martos)
——– 4º De sol a sol (Úbeda)
——– 5º Los Huertos del Carmen (Úbeda)
——– 6º Algodón Negro (Getafe)

Mejor puesta en escena para la comparsa Santa María.

CHIRIGOTAS:
——– 1º Peña Flamenca Ozeilla La Coja (Loja)
——– 2º Con la puerta en las narices (Cordoba)

También se celebró el concurso regional de Murgas con los siguientes resultados:
——– 1º Pleno al 15 (Peña agitese antes de usar, Puertollano)
——– 2º Gente Corriente(Campo de Criptana)

Desde aquí felicitamos a todas las agrupaciones participantes, en especial a los ganadores.

4 Respuestas a “Santa María, Tercer puesto y mejor puesta en escena en Puertollano”


  1. 1 Manuel S

    Buena temporada la que hemos tenido, y no hay mal que por bien no venga. Al no pasar a la final nos hemos pegado un fin de semana en Cádiz que te cag…. los que hemos podido ir. Amador Cano no porque tenía que recoger el premio en Puertollano jejejej.

  2. 2 GIRON (MIXTA DE UBEDA)

    Pues nada, que al final a ninguno de los dos nos han dado el tan preciado “JAMÓN”, pero vamos, que será por jamones. Ahí nos hemos quedao, casi nos colamos, pero bueno, el año que viene seguro que volvemos por Puertollano.
    Enhorabuena a la comparsa “Santa María” por todo lo acontecido este año y ya sabéis, el año que viene a por más si cabe. Espero veros pronto y echar un ratillo de risas y cantes. Saludos desde la comarsa mixta “DE SOL A SOL” de Úbeda.

  3. 3 Juanjo Puertollano

    Enhorabuena por vuestra pedazo de temporada, es una pena que se haya visto algo empañada por la soledad que tuvisteis que soportar en vuestro pase de preliminares en Puertollano. Es admirable actuar en condiciones tan adversas, yo no se si sería capaz. De cualquier modo, un abrazo desde esta tierra que os quiere y de mi, en particular, que ya os echo de menos, sobre todo a mi paisana, cuidármela bien!!. Ah!! colgad el pasodoble de Martos en un sitio que se vea bien y disfrutadlo, con una poca de suerte, algún día os lo cantaremos a todos y espero que disfrutéis oyéndolo lo mismo que yo disfruté escribiéndolo, besos!!.

  4. 4 Macc

    Hola Juanjo, gracias por vuestra acogida. Había poca gente en el teatro pero, como dijo uno de nuestros compañeros, esos pocos son los que realmente nos querían ver. Por eso había que hacerlo mejor que nunca. Cierto es que el calor del público es por lo que realmente sacamos la comparsa a la calle. Por eso, esperamos ver ese teatro tan especial, lleno y disfrutando con nosotros cuanto antes mejor.

    En cuanto a vuestro homenaje a Martos, esperamos que nos envieis el video con la canción que seguro le llegará más a la gente.

Añade un Comentario