A MI TRIPULACIÓN

Sinceramente, no se puede estar mas orgulloso de pertenecer a este grupo de lo que me siento yo.

Quiero agradeceros a todos la magnífica travesía que estamos teniendo y que, si el Dios MOMO quiere, culminará en Puertollano.

No es por que tengas una gran voz, o unos pulmones descomunales…por lo que destacas de verdad, es por el tamaño de tu corazón. Espero que los latidos de nuestro Amador sigan marcando la cadencia de los remos en cuantos viajes compartamos. Todavía resuenan los ecos de tu Tierra por el “Nuevo Mundo…”

Esa percusión……Solo se puede calificar de todo un lujo el compartir carnavales con vosotros. Rafa y Raul sois la suma de ganas, calidad y sabiduría adornada de platillos…SI SEÑOR.

Qué sería del carnaval sin “Mis Huecos”…la potencia, empaque y cachondeo que nos dais, no tiene precio. Olé por mi cuerda de bajos (Amador C. y Jose Mª) y sus cuplés pamplinas…

Y esos tenores sufridos que haceis de unión para todos (Manolo Hernandez, Raúl T. y Miguel Angel). No se me ocurre un mejor soporte. Pediré carnavales con vosotros a “San Pamplinas”. Mención especial para mis tenores viajeros, porque aun no me creo que os pegueis esas palizas de kilómetros para los ensayos…sois grandes, amigos.

No se como calificar a “Mis Chais”…los “segundas” de la comparsa, da igual para lo que sea, ahí están: remando, pintando, taladrándo, riendo…..y además, tienen un duendecillo encerrado en sus gargantas… nervio y arte pa regalar.

El rumor de las olas no ha tenido nada que hacer este año con mis compis guitarreros…hasta las sirenas se asomaban a cantar cuando acariciabais las cuerdas de vuestras guitarras por alta mar. Ole el arte de mi Noe y er Manuel. 

Y que decir de “Mi octavilla”, mi director adjunto y mi hermano…si mezclo un poquito de sal de la Caleta, un pellizco de arte “Arista”, una cucharada de dulzura “Tinista” y medio océano de gusto para cantar, me faltarían ingredientes para conseguir tu voz. Compartir esto contigo (letra, música, dirección, trabajo, pasión por esta fiesta, etc…) es lo mas bonito del carnaval. Gracias Victor.

Con dos tripulantes menos, faringitis, amigdalas rebeldes, barcos portugueses y cuantas tormentas nos hemos encontrao…, pero con el apoyo de nuestras familias, parejas, amigos, aficionados… y dos bemoles, hemos conseguido lo impensable:

“Santa María” se ha “Coronao” en el Nuevo Mundo.

Gracias Comparsa. Gracias Amigos.

De vuestro amigo el “Almirante de la Mar Oceana”. 

5 Respuestas a “A MI TRIPULACIÓN”


  1. 1 Macc

    Gracias a vosotros, Juanfer y Victor por vuestra entrega y por ofrecernos este pedazo de comparsa para que la disfrutemos cantandola y sintiendola, y gracias a todos por aguantar lo “pesao” que soy. Intentaré serlo menos (aunque no prometo nada ;)).

  2. 2 victor

    Juanfer, todo eso es importante, pero se te olvida una cosa más importante. Tú. No dejamos de decir cada uno lo que piensa, como cantaría, cómo tocaría, lo que sobra, lo que falta, etc…Pero no podríamos decir nada o intentar mejorar nada, si no estuviera ahí tu tremendo trabajo. Tus notas, tus pasodobles, tus bulerías….Tú. Eres el carnaval, El levante y el cantante, la nota y el guitarra. Tú. Y como tal te mereces los aplausos, aunque lo que normalmente suenan son las críticas feroces y desproporcionadas que quien sólo tiene envidia y no entiende que esto es una fiesta del que canta para el que lo canta, y no la frustración de quien no participa o de un fanatico ciego que no apoya a su idolo, sino que critica a quien canta en la misma fiesta que él, con los oídos tapados por una úlcera de temor y rencor. Todo, absolutamente todo, parte de tí, y, aunque cada vez los marineros sabemos más de navegación, siempre serás el gran Almirante. Tú.

  3. 3 JoseM

    Joer, me vais a matar con las emociones encima de las tablas y despues estas cosas… Os quiero dar yo tambien las gracias a todos, a mis compañeros y a los padres de la criatura. Sois los mejores.

  4. 4 Manuel S

    Gracias a vosotros dos, Juanfer y Víctor, por seguir haciéndonos pasar buenos ratos de carnaval. Sois el timón de la nao.

  5. 5 PERCUSION

    Gracias Almirante y tambien gracias al contramaestre(Victor),sabeis que yo solo pongo las manos y un poquito de imaginación,el resto es vuestro y de mi maestro Rafa.Tambien darle las gracias a mis compañeros de la nao por los buenos y malos ratos que hemos pasado y que estos no os impidan el año que viene surcar los mares hacia otros carnavales llenos de alegria y de ilusión y por que no,de premios tambien.

    GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Añade un Comentario