Santa María Primer Premio en Guadix

Concurso de Guadix Anoche se celebró en la granaina ciudad de Guadix el concurso de agrupaciones de carnaval. Se otorgaron dos premios en la modalidad de comparsas. Tras la deliberación del jurado el resultado fue el siguiente:

PRIMER PREMIO “Santa María” (Martos)
SEGUNDO PREMIO “El último viaje” (Martos)

La chirigota galardonada con el primer premio provenía de la ciudad de Loja. Sentimos no poder dar más datos sobre los premios en chirigotas. Damos la enhorabuena a todos los premiados y agradecemos a los accitanos la acogida que tuvo nuestra comparsa.

Ver noticia en andalucia24horas.

5 Respuestas a “Santa María Primer Premio en Guadix”


  1. 1 erkajita

    Mi más sincera enhorabuena. Este año os habéis cubierto de gloria. Muy buena comparsa y se nota en la decisión de los distintos jurados. El inicio de la presentación con ese “tierra” tan flamenco es impresionante. ¡Qué voz que tiene ese comparsista! Si el año que viene sale el chaval, los dos van a ser un ariete de batalla importante. Tendréis a las dos mejores voces del carnaval. Ese Amador ha ido demostrando año tras año que mejora cada vez más y que ha llegado a cotas que dificilmente pondrán conseguir otros. Y la música en los pasodobles de este año es la mejor que habéis compuesto. Precioso esa letra al Alhzeimer. El estribillo deja un sabor dulce y con ganas de más. La presentación muy buena al igual que la puesta en escena. Impresionante. Y el popurri a mi se me ha hecho muy corto. Muy buena elección en la música y un viaje muy bien contado. En mi deliberación interna le he otorgado esta vez un segundo premio a “La Fragua” y un indiscutible primer premio a “Santa María”.

  2. 2 victor

    Muchas gracias, estamos muy contentos por como ha salido todo, por el carnaval tan divertido que hemos pasado, y por lo que le ha llegado a la gente. Eso es lo importante, aunque por supuesto todos los primeros premios que hemos obtenido no hacen mas que corroborar que gustamos y que la comparsa tiene un sello que se aprecia y mucho. Supone un trabajo inmenso el intentar superarse año a año, pues no solo se trata de cantar bien, sino de hacer musicas y letras acertadas, que no aburran, que tengan sabor a carnaval, que vayan con el tipo…escenografía, disfraces….y son estos ánimos los que recompensan el trabajo. Los ánimos, y las caras de satisfacción del grupo cuando se dan cuenta de lo que esta gustando Santa María.

  3. 3 María Moco

    Enhorabuena a todos.

    Aunque sois “marineros de tierra adentro”, el tipo y la puesta en escena ha sido soberbia, digna de las mejores comparsas del carnaval gaditano.

    Desde mi cueva, ¡gracias por habernos hecho felices! Besitos a todos.

  4. 4 victor

    gracias

  5. 5 Manuel S

    Gracias. Estoy de acuerdo contigo cajita, para mi ha sido la mejor comparsa que hemos sacado hasta la fecha. Estos carnavales hemos disfrutado mucho viendo disfrutar al público. Desde el escenario se han visto caras de admiración, sorpresa y respeto, y quitando a cuatro infelices que no reconocen el trabajo que supone sacar una comparsa digna a la calle, todo ha sido elogios y felicitaciones. Somos conscientes de que no podemos alimentar nuestra soberbia más allá de lo necesario, y aunque este año haya sido un buen año, en cuanto a premios y sobre todo a agrupación, sabemos que siempre no puede ser asi. Pero bueno. Los momentos que hemos vivido este año no nos lo quita nadie.

Añade un Comentario