Con tus palabras

Con tus mismas palabras, las mismas que reflejan los sueños del antifaz (y no sólo hablo de carnavales), y de cualquiera que pretende un horizonte que parece imposible, hago esta entrada para agradeceros el regalo de la comparsa Santa María.

Con tus palabras, comparsa, con tus mismas palabras, te agradezco que me hagas sentir que “este mundo no tiene final”, aunque a veces parezca que sí. Te agradezco, comparsa, “la luna, el cielo, el viento” y todas esas cosas de medida infinita, donde cada uno encuentra ni más ni menos que el barco del amor. “La mar es como un imán”; para nosotros es el mar de Cádiz el que nos atrae a cada larguísima vuelta que el calendario da. Es la sal del mar gaditano la que disfraza de coplas el carnaval; es el mismo mar el que explota en un maremoto de letras por la libertad.

Con tus palabras quisiera “conquistar las estrellas” para ver el reflejo de su luz en la cara más bonita: cara de mujer, cara de niña, que hace brillar a la más lejana constelación. A veces no sé si la luz viene de las estrellas, o es mi niña la que las ilumina con su infinita sonrisa.
De tus mismas palabras voy a coger el “valor” que a veces me falta para buscar la libertad que tenéis. “Valor” para superar las “tempestades” de la vida. Libertad como “el levante” que al soplar nos lleva volando hacia un sueño que no alcanzamos. Libertad como “las olas” que traen y llevan barcos cargados de sentimientos, de amores y desamores, de pobrezas y llantos reprimidos, en fin: de historias de carnaval.

Y con tus mismas palabras, comparsa mía (y este mía no es posesivo), gracias por la mezcla de “azules del cielo y el mar”. Es el azul el color del infinito. Es infinito el horizonte, como infinito es “el vaivén del mar” que habéis conquistado. Y “universal” el universo de coplas que cantáis. Así que, comparsa, con vuestras mismas palabras, infinitamente vuestro soy. Mi antifaz esta semana es azul. Infinitas gracias.

José Castillo

3 Respuestas a “Con tus palabras”


  1. 1 Macc

    Gracias Jose, se agradecen tus piropos.
    Aficionados como tu son los que nos dan fuerzas para salir cada año.

  2. 2 tres por cuatro

    …Hablando de palabras.
    Hay melodías que jamás se olvidan, que te van penetrando poquito a poco como la lluvia menuda y hay letras que te llegan al corazón, que te emocionan, te hacen sonreir o estremecer…y muy pocas veces se unen la melodía y la letra, y cuando ambas cosas se conjugan nos dan un poquito de carnaval del bueno ya sea en las tablas del “Alvarez Alonso” o en las del “Falla”, salvando las distancias, por supuesto.
    Sin duda alguna en Martos hemos tenido algunas muestras de esto con que esta comparsa que quiere descubrir el Nuevo Mundo, “Santa María” y en Cadiz este año nos lo ofrece esa otra agrupación que viene allende de los mares, “Araka la Kana” , ¡que paralelismo más bonito! como dices Antifaz que en ese mismo mar “que explota en un maremoto de letras por la libertad” os cruceis, nos crucemos.

  3. 3 El antifaz

    Gracias por tu comentario tres por cuatro. No hay amanecer de carnaval que no cuente el tiempo que falta para que vuelva a salir la comparsa “que despierta mi conciencia”. No hay un amanecer de mi antifaz que no sea de carnaval. No hay un amanecer que no amanezca sin tres por cuatro.

Añade un Comentario