Santa María

Santa María ¡Soltad amarras!, ¡Levad el ancla y desplegad las velas a todos los vientos!

Hace unos meses este viaje era solo un empeño y ahora ya es realidad. Trabajo nos ha costado formar a la tripulación de este barco para un fin tan peligroso. Hemos preparado nuestra “Nao” a conciencia y nada ni nadie nos podrá parar.

¡Locos!, murmuraba la gente cuando nos veían pasar, pero al fin, la comparsa “Santa María”, zarpa hacia nuevo mundo. Un mundo de sueños e ilusiones, donde nada es lo que parece.

Cubierta de la Memoria de la Comisión
Arqueológica Ejecutiva del año 1892
(cuatrocientos años después del Descubrimiento)
Dibujo de R. Monleón

1 Respuesta a “Santa María”


  1. 1 Victor

    Uff… ya esta aqui el carnaval….se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Despues de tanto esfuerzo, por fin la recompensa. Ha sido duro, pero la flota esta a punto de zarpar. Volveré a sentir ese subidon de adrenalina que te recorre el cuerpo en el momento justo antes de subir el telón, cuando alguien grita “vamos señores… que se caiga el teatro…”

    Y entre la euforia del momento, las ganas de hacerlo bien, y los nervios del “viaje”, me quiero acordar de dos marineros que se quedaron en tierra…Juanma, Jesus, cuando el viento empuje nuestras velas, ya sabemos quien sopla desde el cielo…

Añade un Comentario