Carnaval de Martos 2007

Este pasado sábado se reunieron nuevamente miembros de las agrupaciones marteñas con el concejal para ultimar las fechas y todos los asuntos relacionados con el carnaval de nuestra ciudad. Se decidió adelantar el carnaval a los días 9, 10 y 11 de febrero, para que no coincidiera con el referéndum del Estatuto de Andalucía del día 18. Ya se comentó en su día que este año volvía el concurso de agrupaciones y que se realizará en las modalidades de comparsas y chirigotas. Las fechas del concurso serían 7, 8 (semifinales en caso de más de 10 grupos inscritos) y 9 (final). El baile y concurso de disfraces se realizará el sábado 10, en la Plaza de la Fuente Nueva. En caso de lluvia posiblemente se trasladaría a los sótanos del teatro municipal. El día 11, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar una nueva iniciativa de la asociación de vecinos Fuente Nueva (que podremos confirmar en breve) y se procederá a la entrega de premios, en la cual actuarán las agrupaciones premiadas en el concurso.

No seriamos justos si no destacásemos el buen talante del concejal de cultura Roberto de la Torre, el cual se ha mostrado, en todas nuestras reuniones, abierto a cuantas propuestas hemos realizado, con un objetivo claro: hacer del carnaval de Martos un referente en la provincia de Jaén.

Un claro ejemplo de esto, es la elaboración conjunta de las bases del concurso, la concentración de actividades en fechas y emplazamientos, evitando así la dispersión y potenciando la participación ciudadana.

Las bases del concurso están siendo modificadas y ultimadas por la concejalía. En breves días esperamos contar con ellas.

1 Respuesta a “Carnaval de Martos 2007”


  1. 1 chusticiero

    ¿El fin de semana anterior?… ¿Por qué no se mantiene el carnaval en su fecha?… ¿Qué tiene que ver el referéndum?… Por lo menos parece ser que a los que nos gusta disfrazarnos nos van a respetar el baile aunque llueva.

Añade un Comentario