Informe de situación

Tras estas dos intensas semanas de trabajo en navidad, podemos decir que los reyes se han portado bien con nosotros:

Tenemos un repertorio (a falta de un último tema por si surge algo de rabiosa actualidad) muy completito, la reestructuración de voces es un hecho, el resultado a tanto trabajo se deja notar, resultado que alimenta la ilusión y ganas de los componentes del grupo.

Este año nadie está cansado de repetir las mismas letras una y otra vez (es lo que tiene cuatro meses de ensayo repitiendo las mismas canciones), al contrario, tenemos que frenarnos para no quedarnos roncos de tanto repetir… ¡Cuánto más lo escuchas, más te gusta!

Aún se está confeccionando el decorado ya que este año es muchísimo más complejo que el del año anterior. Somos pocos y todo lo hacemos nosotros. He ahí otra gran diferencia de nuestro carnaval con el de Cádiz. No veo yo a Juan Carlos Aragón pintando el decorado…

Seguimos con las mismas ganas e ilusión de siempre para no defraudar, adelantaros que tenemos un repertorio genial gracias al esfuerzo de nuestros autores y que estaremos catorce tios (bueno trece y una mujer), dándolo todo encima de las tablas.

Esperamos que este año volváis a disfrutar con nuestra comparsa, nuestro nombre… en próximas entregas…

8 Respuestas a “Informe de situación”


  1. 1 erkajita

    Espero poder asistir al teatro para disfrutar con vosotros como siempre lo he hecho

  2. 2 erkajita

    Enhorabuena por la web. Está muy completa.

  3. 3 Humareda

    Hola, os escribo desde Almeria para preguntaros si este año vais a venir por aquí o si sabéis de alguna comparsa jiennense que venga. Saludos a todos.

  4. 4 VICTOR

    Este año es muy dificil que vayamos a Almería, puesto que hay ciudades mas cercanas con el carnaval en la misma fecha. Con la cantidad de kilómetros que nos separan, ademas del hecho de tener que ir tres veces a Almería(semifinal, final en su caso, y pasacalles,)es muy cansado y costoso. El año pasado lo hicimos porque queríamos tener la experiencia de cantar en un gran teatro como el Maestro Padilla y ante una gran afición como la almeriense, y la verdad es que, personalmente, la experiencia fue estupenda en casi todos los sentidos. El único no tan positivo fue el estar tantas horas en el autobús, y no sólo nosotros, sino nuestras familias y seguidores. Por eso este año hemos optado por pasar mas ratos disfrutando del carnaval en la calle y menos montados en autobuses. Nos da mucha pena no acudir, pero sin duda, algún año volveremos. Del resto de comparsas jiennenses no sabemos nada; seguramente es ahora cuando se estén decidiendo, ya que empiezan a estar claras las fechas de los carnavales de cada ciudad. Seguro que va alguna, al igual que espero ver agrupaciones almerienses por aquí. Un saludo Humareda.

  5. 5 Airun

    Hola a todos, es la primera vez que escribo y es para deciros que estoy deseando veros encima de un escenario, por el cambio de fechas supongo que el primero será en el del teatro de Martos.

    Se me pone la piel de gallina de pensarlo, pues si los demás años me habéis emocionado, este año supongo que mucho más ( estoy especialmente sensible). Os deseo que lo disfrutéis al máximo (después de la tempestad llega la calma), seguro que las dificultades de este año van a hacer que os engrandezcáis, mucho más si cabe, ante el público, y sobre todo ante vuestr@s seguidores incondicionales.

    ESTAMOS EN LOS DIAS CORTOOOOOSSSS!!!!!!

  6. 6 Juanfer

    Gracias Airum. Esperamos que tus deseos se puedan cumplir y disfrutes como nunca con ésta, tu agrupación (me ha salido un poco el estilo del Señor Cuesta…je, je). Estamos trabajando el doble para que, apesar de las dos bajas que hemos tenido, tu puedas disfrutar por partida doble.

    Un saludo

  7. 7 tres por cuatro

    Sé de buena tinta que estais trabajando mucho y duro, a ver si nos deleitais con una comparsa tan buena , por lo menos, como La Fragua. ¡Ánimo!

  8. 8 tramoyista

    …váis a grabar este finde y no decís nada, contadnos algo y adelantad algo sobre el tipo para los que no los sepan claro….je,je,je……

Añade un Comentario