Esos dedos quien los tuviera!!!

Todo el mundo conoce la comparsa de Tino Tovar “El Espíritu de Cádiz”. Aquí dejamos un video que pulula por la web en el que Perico, el guitarra punteo de la comparsa, ejecuta el inicio de la presentación. También habría que ejecutar al que grabó el video doblado. Seguro que lo ponéis por lo menos dos veces.

10 Respuestas a “Esos dedos quien los tuviera!!!”


  1. 1 JoseM

    La Virgen de la Capacha!!! Que barbaridad… Seguro que no había tomado café jejejej

  2. 2 Manuel S

    Pues no sé si será por el café o estará dopado, pero es pa cagarse. Un clon de este tendríamos que fichar nosotros.

  3. 3 Juanfer

    Yo de mayor quiero ser como Perico….

    Lo de este hombre es im-presionante (como diría Jesulín)

    Me parece que nos queda todavía mucho por aprender. Hay que seguir siendo como esponjas y poner todos los sentidos para empaparnos del duende de estos artistas.

    Lo importante es caminar por el buen camino…, llegar, llegaremos cuando podamos….

  4. 4 JoseM

    Ummmm!!! Esponjas… Para las bebidas espirituosas también¿¿no?? jjijijijiji

  5. 5 Manuel S

    ¿Hay alguna bebida espirituosa que te haga tocar así? El whisky puedo asegurar que no

  6. 6 tramoyista

    …la verdad es que creo que los maestros siempre serán ellos, ni por asomo lograremos parecernos, eso se mama y contra eso nada…ni tocando ni cantando, son verdaderas máquinas en los dos aspectos, es lo que tiene nacer en cádiz…

    paz y amor

  7. 7 Macc

    Hombre, un guitarrista come éste, ahora mismo en Martos no lo hay, pero si que creo que juntando a toda la gente del carnaval de Martos hay recursos suficientes como para llegar a las semifinales del Falla algún año, como ya hiciera “La voz del alba ” de Ubeda.

    Con los de la final no creo que nos podamos comparar, entre otras cosas, porque ellos se ganan la vida con el Carnaval y el tiempo que le pueden dedicar es mucho más.

  8. 8 Juanfer

    Que me corrija si alguien lo sabe seguro, pero creo que ninguna comparsa de Jaén ha pasado nunca de ronda en el concurso….Un reto bonito, verdad?

  9. 9 Manuel S

    Pues creo que tienes razón. Si no recuerdo mal ninguna agrupación de Jaén ha pasado a semifinales. Por cierto que aquí en Jaén hay también muy buenos guitarristas. No hace falta ser de Cádiz para tener “duende”. Que en Cádiz hay más, es indiscutible, pero no es exclusividad. No hay que olvidar que casi se vive del carnaval, y hay que dedicarle muchas horas para poder estar arriba. En Cádiz no se plantea una agrupación como hobby como nos lo planteamos los que formamos parte de una agrupación aquí en Jaén.

  10. 10 tramoyista

    …bueno, es lo que digo yo, que hay que nacer en cádiz.
    Yo creo que haciendo una buena agrupación se puede hacer un buén papel en el Falla, pasar a semifinales sería muy complicado pero ahí está el reto para las dos agrupaciones marteñas.

    paz y amor

Añade un Comentario